Artes

INFORTUNIOS & INJURIAS. La muerte de mi amigo César y las rejas en la Plaza de Mayo

        El viernes murió un gran amigo, César Fernández (César Ben Alí Ben Isaak) consecuente socialista tanto en Argentina como en Alemania, donde residió unos cuantos años (y se llamaba a si mismo “la ballena báltica”) hasta…
Leer más

DESCUBRIMIENTOS. Femigansta lo gasta a MMLPQTP dejándolo mondo y lirondo

No supe hasta hoy de la existencia de esta piba. Veo ahora que tiene un monton de videitos en Youtube. Con pibas así, reverdece la esperanza.

MEDIOS PÚBLICOS – DESGUACE: Censura en Télam y negocios privados en Canal 7

El viernes fue el último día para el Reporte Nacional, el diario de noticias nacionales e internacionales que Télam ofrecía a los pequeños diarios del interior a fin de que imprimiéndolo y encartándolo en su interior pudieran resistir el incontenible…
Leer más

FACUNDO CABRAL: “Perón, literalmente, nos salvó la vida (a mi y a mis hermanos)”.

No sabía que Facundo Cabral hubiera sido peronista. No debería haberme extrañado si hubiera tenido en cuenta los muchos lazos entre los obreros ácratas y antiautoritarios sindicalizados y el coronel Perón (como bien lo explicó Alberto Belloni en su “Del…
Leer más

TODO ERA MENTIRA. Lapidario, Graña puso en evidencia como fueron calumniados Cristina y el kirchnerismo

Todo era mentira. Absolutamente todo menos los bolsos de José López (que igualmente jamás fueron arrojados por encima de los muros) llenos de dinero pagado por empresarios vinculados al poder amarillo, lo que nunca se quiso investigar. Todo era mentira,…
Leer más

ISRAEL – CONTRAESPIONAJE Y REPRESIÓN. Notable documental israelí protagonizado por cinco ex jefes del Shin Beth

Me sorprendió este documental israelí (en coproducción con Francia y Bélgica, estrenado en 2012) por su calidad. Lo encontré buscando material sobre el Shin Beth o Shabak, la contrainteligencia israelí que actúa en el interior del estado sionista y en…
Leer más

MÚSICA. La charla de la mujer amada en una obra maestra de Oscar Peterson

Anocheció. Y recuerdo el inexplicable, hipnóptico embeleso de la voz de la mujer amada. Placer que puedo evocar escuchando esta “Charla de nena” (sea dicho esto en el sentido, acaso machista pero siempre afectuoso, que le daba a esa palabra…
Leer más

POST VERDAD. El Face Swap inaugura una nueva era. Cada vez es más difícil distinguir lo cierto de lo falso

Si la imagen vale más de mil palabras, la unión entre imagen y palabra resultó mucho más que la suma de las partes. En tiempos de You Tube y los pequeños estudios de TV que casi todos llevamos en nuestros…
Leer más

A VICTOR HUGO, de La Garganta Poderosa

Un rapeo que emociona hasta los caracúes. C5N Y “LA GENTE”   Cuando salió la primera edición de La Garganta, cuando la “polarización” se volvió palabra santa, cuando Berni liberó toda Zavaleta, cuando nos mandó sus encapuchados con escopeta, cuando…
Leer más

MINIDRONES ASESINOS, una nueva pesadilla

No sé si es cierto ahora mismo, pero no cabe duda de que muy pronto lo será. No es una pesadilla: los drones y la nanotecnología cambiaran el curso de las guerras. Y no solo así: oronto una mosca o…
Leer más