Artes

A VICTOR HUGO, de La Garganta Poderosa

Un rapeo que emociona hasta los caracúes. C5N Y “LA GENTE”   Cuando salió la primera edición de La Garganta, cuando la “polarización” se volvió palabra santa, cuando Berni liberó toda Zavaleta, cuando nos mandó sus encapuchados con escopeta, cuando…
Leer más

MINIDRONES ASESINOS, una nueva pesadilla

No sé si es cierto ahora mismo, pero no cabe duda de que muy pronto lo será. No es una pesadilla: los drones y la nanotecnología cambiaran el curso de las guerras. Y no solo así: oronto una mosca o…
Leer más

ALFREDO LEUCO y su incansable batallar por ser el más abyecto y obsecuente

en medio de un mar de competidores. Agradezco a Daniel Cecchini que me ahorre el trabajo de escribir sobre este sorullo, baladrón, y chupamedias serial, y a la revista Barcelona las ilustraciones. Esta nota es original de la nueva revista…
Leer más

TODAS LAS VOCES TODAS: C5N pasa a manos de un compañero de colegio de Macri y ex empleado de Magnetto

El único canal (de cable) de televisión opositor al Gobierno pasará a manos de Ignacio Rosner (foto), un ex alumno del Cardenal Newman que fue miembro del directorio de Papel Prensa y del Grupo Clarín. Rosner sería testaferro de un…
Leer más

¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO? Es una bola de nieve que no parará de rodar

El Gobierno dice que el tema no tiene ni tendrá la menor incidencia en las próximas elecciones. Puede ser. Pero el asesinato por gendarmes de Santiago Maldonado, El Brujo, Lechuga, El Lechu, y, sobre todo, el extendido encubrimiento que llena…
Leer más

C5N Y EL DESPIDO DE NAVARRO. Una explicación coherente…

… que no tenemos chequeada, pero que nos parece correcto poner en conocimiento de los lectores, considerando que es mucho mejor pecar por ser un poco paranoicos que ser cocodrilo que duerme y amanece cartera. De paso, un mensaje afectuoso…
Leer más

¿DÓNDE ESTÁ? ¿DÓNDE ESTÁN? Un hermoso video…

… que liga la desaparición de Santiago Maldonado a las miles y miles que hubo en la dictadura y a las demasiadas que hubo en democracia. Los créditos están al final.

GEORGE BRASSENS, un crack que ameniza horas muertas resucitándolas

George Brassens siempre me ha conmovido. Admiro su facilidad para volver sencillas las emociones más complejas, su sentido del humor y de la síntesis, su humanidad. Claro que no pretendo que mi gusto sea mayoritario, en caso sufrí repudios cuando…
Leer más

ESPIONAJE – FILMS. Las películas de espías, entre la propaganda y el entretenimiento… The Americans, una adicción.

La nota publicada en El País que pego abajo me da pie para montarme en Pegaso y darle rienda suela a explicitar el placer que me provoca ver la serie de FX titulada en nuestro medio como “Los (norte) americanos”,…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 38. Esta noche no va a pasar nada

POR TEODORO BOOT  / ZOOM 38. Esta noche no va a pasar nada     ¿Por qué los que estaban en esa casita de Villa Martelli jugando a las cartas mientras esperaban escuchar en la radio la pelea de Lausse…
Leer más