Artes

¿DÓNDE ESTÁ? ¿DÓNDE ESTÁN? Un hermoso video…

… que liga la desaparición de Santiago Maldonado a las miles y miles que hubo en la dictadura y a las demasiadas que hubo en democracia. Los créditos están al final.

GEORGE BRASSENS, un crack que ameniza horas muertas resucitándolas

George Brassens siempre me ha conmovido. Admiro su facilidad para volver sencillas las emociones más complejas, su sentido del humor y de la síntesis, su humanidad. Claro que no pretendo que mi gusto sea mayoritario, en caso sufrí repudios cuando…
Leer más

ESPIONAJE – FILMS. Las películas de espías, entre la propaganda y el entretenimiento… The Americans, una adicción.

La nota publicada en El País que pego abajo me da pie para montarme en Pegaso y darle rienda suela a explicitar el placer que me provoca ver la serie de FX titulada en nuestro medio como “Los (norte) americanos”,…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 38. Esta noche no va a pasar nada

POR TEODORO BOOT  / ZOOM 38. Esta noche no va a pasar nada     ¿Por qué los que estaban en esa casita de Villa Martelli jugando a las cartas mientras esperaban escuchar en la radio la pelea de Lausse…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 36. Una revelación

POR TEODORO BOOT  /ZOOM   36. Una revelación         No podía saber entonces que mi cuerpo y mi mente asistían, por primera vez, a esos sucesos, trágicos y absurdos que a lo largo de los años no…
Leer más

SAGAS- MEMORIA DE UN NIÑO PERONISTA / 35. Los únicos privilegiados

POR TEODORO BOOT  /ZOOM 35. Los únicos privilegiados     Tengo la sensación de haber permanecido horas en el vano de la puerta color mierda de perro observando perplejo la mesa de la ventana de Gavilán: en el tiempo que…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 31. El decreto

  POR TEODORO BOOT   El tío Polo andaba con putas y escondía un revólver. Y lo buscaba la policía. Y era peronista. ¿Pueden imaginar algo más? A mis ojos de niño intoxicado por la doctrina del Tirano Prófugo y…
Leer más

LA ÚLTIMA DE CHICO BUARQUE, “Tu canción”. A la vejez, viruela: ¿Un gran metejón?

  Recuerdo cuando mi padre regreso de Brasil trayendo el simple que tenía “La banda. Por fin pude compartir otra cosa con él que el periódico Marcha de Montevideo y el gusto por la historia, los cigarrillos americanos y el…
Leer más

ODIO GORILA explícito en la nueva imitadora de CFK en el programa de Lanata, Laura Bruni

… que se descose en una retahila de insultos soeces. Hacia mucho tiempo que no tenía noticias del autor, uno de los pocos periodistas que en los ’90 (y después) se tomó en serio el tema AMIA. Quizá les parezca…
Leer más

“PERIODISMO DE PATRULLERO”. Asís, escandalizado por las simas en las que se han hundido algunos oficiantes tristemente famosos

Lo vi ayer a la noche por youtube. Hoy alguién lo subió dando por descontado que el Turco (miren que es muy difícil sorprenderlo, y mucho más difícil escandalizarlo) se refería a Jorge Lanata y a Eduardo Feinmann… Como casi…
Leer más