Humor

MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 29. La amiga del tio Polo

POR TEODORO BOOT / ZOOM   Sin nadie a quien consultar, tenía que averiguar por mi cuenta quién llamaba tan insistentemente al bar haciéndose pasar por Perón. Aunque el doctor estuviera seguro, mi viejo había descartado, de plano, cualquier posibilidad…
Leer más

LA TORMENTA, una canción de amor perfecta (de Brassens + Krahe + Pérez)

Ya alguna vez, hace mucho, subí está canción en esta misma versión -cantada por Alberto Pérez en la Mandrágora, mítico local del Madrid de fines de los ’70- pero la vuelvo a subir porque me piacce, particularmente su letra, original…
Leer más

SAGAS. MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 28. El misterio de Panamá

Foto: Perón con dos custodios de la Guardia Nacional panameña.   Luego de explicar que De Santis no estaba en el bar, y antes de colgar el auricular, Pablito Serún se quejó: –¡Come rompi las pilotas iste Perón! –¡Deme ese…
Leer más

SAGAS. MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 27. El personero siniestro

POR TEODORO BOOT / ZOOM Recién me di cuenta cuando Pablito Serún, ya definitivamente rebautizado “Perún” por el Mudo, el Pelado y Carlitos y Alberto Culacciati, recibió la llamada telefónica. Si bien me había habituado a ver a Friedman y…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 26. El lobisón.

POR TEODORO BOOT / ZOOM Mientras en el bar –y para desesperación del doctor Rofo, que pretendía seguir con su conferencia sobre Román Alfredo Subiza– Carlitos y Alberto Culacciati todavía acaparaban la atención con el relato minucioso del ataque de…
Leer más

MISCELÁNEA – SEXO. En Ibiza, un equipo de bomberos vuelve a serruchar un anillo para liberar a un pene tumefacto

Ibiza Los bomberos acuden al hospital para retirarle a un hombre un anillo de metal del pene  Los agentes, que ya hicieron una intervención similar en 2013, tuvieron que usar una sierra radial para liberar el miembro Como puede apreciarse,…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 25. Todos en cana

POR TEODORO BOOT / ZOOM   El doctor Rofo entró por la puerta de la ochava decidido a recuperar el prestigio que había perdido, mancillado por sospechas sin fundamento. –¡Señores! –exclamó– ¡Se ha reparado una injusticia! El Mudo le dedicó…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 24. Cristiana sepultura

POR TEODORO BOOT / ZOOM   La jovialidad y la satisfacción no le durarían mucho al tío Polo. Fue esa semana, la misma en que la AFA le dio los puntos a Argentinos y mientras vigilaba los movimientos del barrio…
Leer más

SAGAS. Memorias de un niño peronista / 23. Ventajas de la desperonización

 POR TEODORO BOOT / ZOOM   Sorpresivamente, el boxeador Archie Moore reapareció en Buenos Aires. Esta vez, no acogido por Perón sino por el nuevo presidente bueno, lo que tenía muy impresionado a mi tío Rodolfo. –Pero este negro no…
Leer más

CONCIENTIZACIÓN. Cuando no tengas ni yerba de ayer sabrás de que lado (de la famosa grieta) estás

POR CARLOS BALMACEDA Editorial de Leonardo Greco en VCQ, hoy. Querido argentino: Contáme, ¿cómo va la digestión del plato de mierda que te hizo comer Nicolas Wiñazky? Perdón, perdón para aquellos que estén almorzando, pero les recuerdo que el Papa…
Leer más