Humor

ENSUEÑOS. La noche en que casi me levanto a Raffaela Carrá

Tras leeer que Alfredo Leuco se mandaba la parte de que haciendo la colimba tuvo en la mira de su Fal al sanguinario general Luciano Benjamín Menéndez y caviló matarlo aunque le costase la vida, Teuco no quiso ser menos….
Leer más

CASO MALDONADO: Gendarmes regresaron del río con paños empapados de sangre

Quizá Maldonado se defendió, resistiéndose a la paliza, quizá llo mataron a a palos. La abogada de la familia instó al juez Lleral a tomar medidas urgentes  Caso Maldonado: Un video muestra a dos gendarmes con trapos empapados de sangre…
Leer más

GEORGE BRASSENS, un crack que ameniza horas muertas resucitándolas

George Brassens siempre me ha conmovido. Admiro su facilidad para volver sencillas las emociones más complejas, su sentido del humor y de la síntesis, su humanidad. Claro que no pretendo que mi gusto sea mayoritario, en caso sufrí repudios cuando…
Leer más

ISIDORO BLAISTEN. Recuerdo de un gran escritor que propuso “La Salvación” y cumplió

Fue en el 2004 cuando tuve una neumonia y me internaron en la Mater Dei. ingresé cuando acababa de morir allí Isidoro Blaisten, un escritor por el que siento el mayor de los aprecios desde que en épocas muy difíciles…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 39. Flotaba en el aire un clima de nocaut

POR TEODORO BOOT  / ZOOM 39. Flotaba en el aire un clima de nocaut   Desde que el tío Polo andaba escondido, las comidas en lo de mi tía se habían vuelto muy aburridas, como si todos estuviesen más apagados,…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 38. Esta noche no va a pasar nada

POR TEODORO BOOT  / ZOOM 38. Esta noche no va a pasar nada     ¿Por qué los que estaban en esa casita de Villa Martelli jugando a las cartas mientras esperaban escuchar en la radio la pelea de Lausse…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 36. Una revelación

POR TEODORO BOOT  /ZOOM   36. Una revelación         No podía saber entonces que mi cuerpo y mi mente asistían, por primera vez, a esos sucesos, trágicos y absurdos que a lo largo de los años no…
Leer más

SAGAS- MEMORIA DE UN NIÑO PERONISTA / 35. Los únicos privilegiados

POR TEODORO BOOT  /ZOOM 35. Los únicos privilegiados     Tengo la sensación de haber permanecido horas en el vano de la puerta color mierda de perro observando perplejo la mesa de la ventana de Gavilán: en el tiempo que…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 31. El decreto

  POR TEODORO BOOT   El tío Polo andaba con putas y escondía un revólver. Y lo buscaba la policía. Y era peronista. ¿Pueden imaginar algo más? A mis ojos de niño intoxicado por la doctrina del Tirano Prófugo y…
Leer más

CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA: Todos hablan de Cristina

Adrián Stoppelman, el humorista del programa “La Mañana” de Víctor Hugo Morales se despachó en su columna con una impecable descripción de los principales titulares del bombardeo mediático que demuestra la obsesión con la candidata de Unión Ciudadana y líder del…
Leer más