Cine

ESPIONAJE – FILMS. Las películas de espías, entre la propaganda y el entretenimiento… The Americans, una adicción.

La nota publicada en El País que pego abajo me da pie para montarme en Pegaso y darle rienda suela a explicitar el placer que me provoca ver la serie de FX titulada en nuestro medio como “Los (norte) americanos”,…
Leer más

SIRIA: Lo primero que muere en una guerra es la verdad (con un video imperdible)

Transcribo debajo dos despachos, uno de ayer y otro de hoy, ambos referidos a Siria y la crisis humanitaria que viven muchos sirios, particularmente quienes viven el norte y oeste de la ciudad de Alepo, que el Ejército Nacional Sirio,…
Leer más

DÍA DE LA LEALTAD / 2. “La marcha sobre Ezeiza”, un documento fílmico único

Perón regresa a la patria después de más de 17 años de exilio. Es el 17 de noviembre de 1972 y llueve torrencialmente. Lanusse ordenó que se impidiera a cualquier costo el contacto entre el líder y su pueblo, que…
Leer más

CINE – GARGANTA PODEROSA. Hoy a las 19 se estrena en el Gaumont el mediometraje “Ni un pibe menos” sobre el asesinato de Kevin

  HOY LA GARGANTA PODEROSA DE KEVIN GRITA EN EL GAUMONT La Garganta Poderosa convoca al estreno de la película “Ni un pibe menos”, que retrata el asesinato de Kevin, nene de 9 años que murió en medio de una…
Leer más

CINE – BOLIVIA. Hasta la generala Juana Azurduy resulta ninguneada

Tomado del blog El Espectador, de María Bertoni. Juana Azurduy, sin prensa argentina La película de Jorge Sanjinés se estrenó en junio en Bolivia. Sólo a través de la prensa boliviana y ecuatoriana, los argentinos nos enteramos de los premios…
Leer más

CINE. “El legado (estratégico de Juan Perón)”, de Fernando Ezequiel “Pino” Solanas

OSCAR TAFFETANI “El demiurgo dispone que sus personajes vuelvan a vivir su propia historia y en su espacio cerrado” (Diccionario Oxford) La falta de testigos incómodos, comenzando por Juan Perón (1895-1974) y siguiendo por Gerardo Vallejo (1942-2007) y Octavio Getino…
Leer más

RACISMO. Acerca del film “Damiana Kryygi”, de Alejandro Fernández Mouján

¡Hace tanto que no veo a María Moreno! La extraño y extraño las épocas en que nos encontrábamos casualmente en fiestas y en la calle Corrientes. Celebro su regreso a Página/12. Esta crónica suya además me recuerda a Un tal…
Leer más

PERIODISMO Y GUERRILLA. La construcción de una “noticia”.

ESE MUCHACHO. Julio Panebianco, el sobrino político por el que Mirtha Legrand no pidió

Ese muchacho Julio Enzo “Rulo” Panebianco, el sobrino político por el que MIrtha Legrand no pidió   La historia de Cómplices del silencio transcurre en Buenos Aires durante el Mundial de fútbol de 1978. El cronista salió de su avant-premiere,…
Leer más