Educación

PRONUNCIAMIENTOS: Psicoanalistas lacanianos contra la impunidad

​SI SE PUEDE EQUIPARAR LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD CON LOS DELITOS COMUNES Si se puede torturar, matar, hacer desaparecer los restos de las personas que se mataron. Si se puede hacer incluso que no se conozcan los nombres, la identidad…
Leer más

JUJUY – UNIVERSIDAD. La policía viola su autonomía, la revista Barcelona se burla de un Nik que plagiaría a Quino mientras el gobernador Morales musitó una condena genérica y se hizo el distraido

La supuesta viñeta de Nik (no consta que sea cierta) lleva un epígrafe tan elocuente como lapidario: “Gracia. La viñeta del dibujante preferido de los Mitre la tendría”. Lo cierto es que Nik va en camino a disputarle un lugarcito…
Leer más

INTERNET Y REDES SOCIALES: Una propuesta para mantener a raya a los energúmenos

Una gran idea   POR QUIM MONZÓ* / LA VANGUARDIA   La Corporación Noruega de Medios Audiovisuales (NRK, por sus siglas originales) es la compañía pública de radio y televisión de aquel país. Tiene varios canales de televisión y de…
Leer más

CONCIENTIZACIÓN. Cuando no tengas ni yerba de ayer sabrás de que lado (de la famosa grieta) estás

POR CARLOS BALMACEDA Editorial de Leonardo Greco en VCQ, hoy. Querido argentino: Contáme, ¿cómo va la digestión del plato de mierda que te hizo comer Nicolas Wiñazky? Perdón, perdón para aquellos que estén almorzando, pero les recuerdo que el Papa…
Leer más

BATATAS & TROLLS. El Gobierno los recluta para pegarle a los maestros

De Nuestras Voces, el sitio que dirige Gabriela Cerruti. En la foto, los trolls del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en acción. #ServicioVoluntario POR MARTÍN SOSA   Tal como sucedió con los científicos a fines del año pasado, ayer el…
Leer más

LA EDUCACIÓN es nuestro Stalingrado: El cínico sincericidio del ministro Bullrich y la necesidad de ganar las calles

Tras el extraordinario, resonante triunfo de los empleados de bancos, que conducidos por Sergio Palazzo (ver foto con su adjunto, Andrés Castillo), rompieron el opresivo techo que el patroncito Mauricio quería imponerle a las paritarias, la principal lucha se ha…
Leer más

A PROPÓSITO DEL CASO GÓMEZ CENTURIÓN: Carapintadas PROcesistas nazis y exterminio de “zombies morochos”

Hiperpertinente nota publicada en Diario Registrado que es necesario difundir. Curiosos son estos nazionalistas auspiciados por un gobierno que no vacila a la hora de entregar no las Malvinas y la Antártida. Se me ocurre que el “Grupo Feeed” que…
Leer más

REACCIONES – UNIVERSIDAD: Más Platón y menos dibujitos animados para párvulos

EL ACENTO Más Platón y menos Dora, la exploradora Estudiantes de una universidad británica exigen sacar del programa a varios filósofos por “blancos y colonialistas” POR JORGE MARIRRODRIGA / EL PAIS En la Universidad de Londres, el sindicato de estudiantes…
Leer más

MURIÓ ZYGMUNT BAUMAN. Contra el consumismo y otras obsesiones demoníacas

  Un chusco me dice: “Bauman no murió; se liquidó”. A mi me parece posible que se haya escurrido de La Parca. Murió el sociólogo polaco Zygmunt Bauman, creador de conceptos capitales para entender la posmodernidad   El sociólogo y…
Leer más

CENTRO CULTURAL KIRCHNER. Horacio González contra el revanchismo rencoroso del ministro Lombardi

Desde un comienzo, Lombardi y otros quisieron quitarle el nombre Kircher al majestuoso Centro Cultural que utilizan para agasajar a ricos y poderosos y cerraron al pueblo. Pero no se atrevieron, y entonces hacen estas maldades, estas putaditas, casi a…
Leer más