Justicia

ADIÓS A LUCAS CARRASCO: Sus textos póstumos, los dichos de Calamaro y la canción de Zambayonny

Lucas Carrasco murió ayer. Con él muere también una manera adolescente de entender el periodismo y un intento de maridar a Charles Bukowski con la política. Y, también, una manera que parecía muy exitosa de encarar las relaciones sexuales y…
Leer más

AMIA – PANAMÁ. También en el itsmo Israel aprieta para que se declare culpable a Hezbolá del derribo de un avión

La ofensiva del eje Israel-Estados Unidos no se limitó a la Argentina, para que el gobierno cipayo y lacayo de Mauricio Macri proclamara sin contar con la menor evidencia que Hezbolá es una organización terrorista que habría sido la responsable…
Leer más

FARSAS: El 25ª aniversario de los bombazos a la AMIA, un festival de la hipocresía

Asco. El 25ª aniversario del atentado que demolió la AMIA, mató a 85 personas e hizo desgraciadas las vidas de miles, me provoca arcadas. Y es que se trata de una farsa, un festival de hipocresías. Lo esperaba de quienes…
Leer más

D’ALESSIO – DEA. La detención del superagente vuelve a poner en primer plano el papel que cumplen la agencia estadounidense y la ministra Bullrich respecto al tráfico de drogas ilícitas

¿Qué es lo que D’Alessio hacia para la DEA? Queda claro que tenía acceso a importantes cantidades de cocaína, ya que se ofrecia «plantarle» hasta 3 kilos a personas que, decía, él podía «cortar» (detener) tanto en Argentina como en…
Leer más

¡ÓLEEEEEE!. El juez Ramos Padilla le responde a Bonadío con mucha altura

Me gustó está nota de El Ciudadano (diario del ejercí la dirección efímeramente allá por el 2000) y me gustó la actuación de Ramos Padilla (en la foto de presentación, en la manifestación del 24 de marzo último, a la…
Leer más

AFFAIR D’ALESSIO – EXTORNELLI. Un pozo de sorpresas y las equivalencias del fiscal finiquitado con el finado Nisman

Las crónicas de Ricardo Ragendorfer parecen destinadas a perdurar como un relato polisémico de una realidad difícil de creer. Además de un estilo inconfundible, mezclan buena información con una fina ironía atenta al sinfín de paradojas de un devenir político…
Leer más

AFFAIR D’ALESSIO – EXTORNELLI. El fiscal estaba paranoico con razón: su mujer le habría sido «plantada»

El piloto Jorge Christian Castañón, ex marido de Florencia Antonini, actual pareja del todavía fiscal Carlos Stornelli, al cual éste mandó espiar, es ciudadano estadounidense e instructor de la Fuerza Aérea de ese país, según pudo determinar la investigación llevada…
Leer más

CASO D’ALESSIO – EXTORNELLI. La declaración del ex gerente de PDVSA los enterró un poco más

La reafirmación del ex gerente de PDVSA Gonzalo Brusa Dovat de que fue extorsionado y chantajeado por el superagente D’Alessio (foto, en épocas exultantes) antes de que éste lo conminara a prestarse a una entrevista con Daniel Santoro y luego…
Leer más

BRASIL – Los asesinos de Mirelle Franco, relacionados (casi) directamente con los Bolsonaro

Otra que Los Soprano. El presidente de Brasil, además de fascista, racista, homófobo y reaccionario en todos los aspectos de la existencia humana, es un mafioso. Y sus relaciones con los acusados de ser los asesinos de la activista e…
Leer más

AFFAIR D’ALESSIO-STORNELLI. Crónica de una jornada histórica que los mafiosos no podrán borrar

“Una banda de delincuentes de (enormes) proporciones”. Mariana Moyano se tomó el trabajo de redactar una crónica de la exposición del juez Alejo Ramos Pasilla ayer en Diputados y de algunas importantes declaraciones de quienes asistieron a ella. Ante el…
Leer más