AMIA-NISMAN: Editorialista de Clarín le da la razón a Pájaro Rojo: Nisman esperaba intercepciones telefónicas a la Presidenta que nunca le llegaron

Quienes siguen Pájaro Rojo saben que hace rato llegamos aquí a la conclusión de que el fiscal Alberto Nisman esperaba dejar con la boca abierta a los diputados al presentarse ante ellos con audios provenientes de «pinchaduras» telefónicas a la Presidenta y/o su Canciller, conversaciones que le habían prometido se referían al levantamiento de las restricciones (alertas rojas de Interpol) a los desplazamientos físicos de un ex presidente y otros siete altos funcionarios de la República Islámica de Irán, inculpados por Nisman en base a dichos de enemigos mortales de los ayatolás. Lo reafirmamos hace unas pocas horas al copetear (redactar la entradilla se dice en España) el buen panorama político que publicó Luis Bruschtein el sábado en Página/12. Y también lo expresamos claramente al ser entrevistados por el diario El Ciudadano de Rosario (ver post anterior). Del mismo modo, nuestros fieles lectores están al tanto de nuestra certeza de que sólo puderon prometer esos audios quienes invocaran la representación de las agencias de espionaje de los Estados Unidos como la CIA o la National Security Agency (NSA), responsable de las intercepciones a los teléfonos de la primera ministro alemana Ángela Merkel y de la presidenta brasileña, Dilma Roussef (lo que provocó un escándalo de proporciones y motivó la suspensión del viaje de Roussef a Washington y la anulación de una compra de cazabombarderos estadounidenses y su reemplazo por otros suecos). Nuestra certeza proviene de que, a fin de atemperar un poco la indignación de ambas mandatarias, la administración Obama hizo trascender que no eran ellas las únicas espiadas por la autonomizada NSA, sino que integraban nun nutrido lote de 35 presidentes y primeros ministros. Por lo cual no cabe duda a nuestro juicio de que también CFK fue grabada.
Pues bien, Eduardo Van der Kooy nos ha dado la razón, al revelar que, además de los audios protagonizados por Luis D’Elía, «colaboradores del fiscal (Nisman)» afirmaron que «habría algunas grabaciones con la voz de Cristina. incluso diálogos con Hugo Chávez».

También Joaquin Morales Solá, habitual vocero de La Embajada, dice que hay audios en danza y que sabe de quien los ha escuchado.

PS:Al escribir las líneas que anteceden no había leído aún leído una nota de Raúl Kollman en la página 11 de la edición de Página 12 de ayer, titulasa «Espía e informático a declarar». Allí, R.K. informa que «Uno de los integrantes de la fiscalía testimonió que Nisman esperaba que le entregaran una serie de escuchas telefónicas con las que se respaldarñia la denuncia contra la Presidenta, el canciller y el diputado Andrés Larroque» y que agregó que «le prometieron escuchas para darle alguna fortaleza a lo que Nisman presentó».

¡Bingo!

 

Comentario (1)

  1. AvatarFernando Bonatto

    Muy probable,lo que no por ahora no se sabe y creo que al parecer nunca se sepa,como fue el mecanismo que transformo a Nisman de fiscal trucho a mártir.Es decir que llevo a que tenga un plomo en el cerebro.O lo boletearon o lo indujeron al suicidio y conque argumentos.No creo que se haya matado por miedo a pasar un bochorno

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *