TERRORISMO. Atacan dos librerías donde se presentó el libro “La CNU” de Cecchini y Elizalde Leal

Con menos de 30 días de diferencia, dos librerías fueron atacadas. Por un lado, la librería De La Campana, en La Plata, y por el otro, la librería Como la cigarra, de Mar del Plata. Podría tratarse de dos hechos aislados si no fuera porque en ambas se decidió hacer la presentación del libro "La CNU" de Daniel Cecchini y Alberto Elizalde Leal.
Lo relata el compañero Raúl Campañaro:
En ambos casos no hubo robos a pesar de que quedaban expuestos y a la vista ,tanto libros como computadoras y otros objetos de valor. Ni siquiera intentaron ingresar. Sólo dejar el mensaje. Según comprobamos, tampoco hubo ningún otro acto de vandalismo en las inmediaciones de ninguna de las librerías contemporáneamente a estos hechos. La Plata y Mar del Plata son las dos únicas ciudades donde hay detenidos y procesados de la CNU por los crímenes cometidos contra militantes populares, considerados como delitos de lesa humanidad. En el caso de La Plata,es inminente la elevación a juicio de la causa. (...)
Creemos que hay una obvia relación entre todos estos hechos,y así lo hemos manifestado en la denuncia realizada acompañados por la Secretaría de DDHH de la Provincia de Bs As ante la UFI Nº 3 de La Plata.
Felizmente hemos tenido buena recepción con nuestra denuncia,tanto en la Justicia como en la prensa de La Plata.
Relata Campañaro que el libro en cuestión ha sido presentado como prueba por la querella en el juicio, al igual que otros títulos editados De La Campana. En el mensaje que hizo llegar a Pájaro Rojo ta
2015-02-09 09.54.47

Cobardes y brutos: atacaron a pedradas una librería, en la noche.

mbién cuenta distintos casos de amenazas o incursiones molestas de parte de fascistas trasnochados. Uno de ellos llama la atención: "el intento de Ceferino Reato de que editáramos “Operación Traviata”,que lógicamente fue rechazado,y más recientemente el muy insistente (e inexplicable) intento de Soledad San Emeterio de ser editada por nuestra editorial a pesar de que su novela poco tenía que ver con nuestras publicaciones.Texto que también rechazamos, no por su contenido, sino por haber descubierto que es hermana del ex agente de la SIDE Eduardo San Emeterio,abogado de numerosos represores, y un reivindicador público del terrorismo de Estado, e hija del coronel de inteligencia San Emeterio, entrenado en la “Escuela de las Américas” y en Francia. Curiosamente este intento coincidió con la preparación de la edición por nuestra editorial del libro “Escuadrones de la muerte, la escuela francesa”, lo cual era público."

 
 
 
 

 

A %d blogueros les gusta esto: