AMIA: Dos documentales imprescindibles (Descarga directa)

POR NAHUEL COCA 

El mes pasado, gracias a la colaboración del amigo Ignacio Montes de Oca, pude subir el link al documental AMIA 9:53 que emitió Telefé en 2004 y que por presiones de la DAIA nunca más tuvo difusión. Dijo al respecto la colega Agustina Campbell, de La Prensa: ” (el documental) fue muy valioso no sólo por su claro contenido y rigor periodístico sino porque además mostró las causas por las que el atentado de la Amia está muy lejos de esclarecerse y las hipótesis que nunca se investigaron.”

En esta ocasión, dejo el link de descarga directa del mismo documental y del documental AMIA: La Causa, que realizara el finado Carlos De Nápoli para la TV Pública. Dijo Página/12: “En AMIA: La causa… se entrevista a los testigos principales de lo que sucedió, a los abogados de las víctimas, de los familiares y de los acusados. El especial también cuenta con los testimonios de los ex fiscales federales Eamon Müllen y José Barbaccia, y con Claudio Lifschitz, ex secretario del entonces juez Juan José Galeano, quienes cuentan desde adentro cómo vivieron la trama del encubrimiento. Por último, cuenta con la palabra del reducidor de autos Carlos Telleldín, quien fuera el principal acusado y después quedara absuelto por el Tribunal en el Juicio Oral. “El atentado a la sede de la AMIA es una de las heridas más dolorosas de la historia reciente de Argentina. Para The History Channel es un honor y un compromiso sumar esfuerzos con la televisión pública para darle a la sociedad una visión completa y actual sobre una causa que después de 15 años continúa sin encontrar justicia”, destacó Miguel Brailovsky, vicepresidente de programación de The History Channel.”

Sobre este documental se publicó en los albores del Pájaro Rojo, hace algunos años, una extensa nota que a su vez había sido escrita originalmente para el difunto portal ZOOM.

AMIA 9:53. Documental producido por Cuatro Cabezas. Dirección de contenidos: Ricardo Pichetto. Producción general: Diego Guebel y Mario Pergolini. Producción periodística: Ignacio Montes de Oca. Emitido por Telefé.: haga click para descargar. (Megasync, 812 MB)

AMIA: La causa – 15 años sin justicia. Producido por Anima Films y History Channel para la TV Pública. Dirección Matías Gueilburt, investigación de Carlos De Nápoli: haga click para descargar. (Megasync, 308 MB)

A %d blogueros les gusta esto: