CASO NISMAN. Descaro sionista: El fugitivo Pachter le hace juicio a Télam. ¿Que espera Sandra Arroyo para pedir que se lo cite a declarar?

Otra noticia aparecida en Perfil, junto a Infobae, los medios preferidos por Stiuso y sus patrones de la CIA y el Mossad para hacer todo tipo de operaciones. Fíjense en la ilustración: el supuesto periodista Pachter dijo que se enteró de la muerte de Nisman en la tarde del domingo, antes que nadie, y que se lo dijeron personalmente su misteriosa fuente, que estaba acompañada por otra persona. ¿No les llama la atención de que Sandra Arroyo no pida que se lo cite (y que si no comparece, se pida su extradición)? Pájaro Rojo sostiene que con las evidencias con las que se cuenta hasta ahora, el de Nisman es un caso de suicido clavado, pero también se maravilla de que quienes cacarean que fue un asesinato no actuen contra quienes, de haberlo sido, serían los únicos sospechosos: Lagomarsino y Pachter.
Estamos sorprendidos por la patosidad de los seguidores de Bibi Netaniahu y Avigdor Liberman, dos racistas al lado de los cuales Sharon y hasta el mismísimo Boogie El Aceitoso parecerían progres. Por todos lados se les ve el plumero, el rabo y la zarpa peluda. ¡Son una fábrica de judeofobia!.. Lo que no debería extrañarnos tanto puesto que ya han dicho que, a su modo de ver, todos los judíos tiene que hacer aliá y radicarse en Israel, su único. Todo lo contrario de lo que desea Pájaro Rojo: que los argentinos de ancestros judíos no se dejen sicopatear, no se dejen segregar, sigan pariendo hijos argentinos y siendo como fueron tantísimos años, la sal de la rica cultura nacional.

El periodista Damián Pachter inició una demanda contra Télam y Aerolíneas

 


Tras la primicia sobre la muerte del fiscal Nisman, se fue del país. Desde Twitter, la Casa Rosada filtró datos sobre su vuelo a Uruguay.

POR MAX KANK

El periodista que tuvo la primicia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Damián Pachter, presentó una demanda civil contra la agencia de noticias estatal Télam y la aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas por revelar sus datos personales, poco después de que dejara el país con destino a Israel. Según Pachter, ese hecho violó la Ley 25.326, que protege ese tipo de información de su difusión.

En dialogo con Perfil.com, el abogado de Pachter, Javier Teitelbaum, declaró que la demanda se realizó debido a la “difusión que hicieron Aerolíneas Argentinas y Télam de datos privados y confidenciales, los cuales aumentaron el riesgo que Damián tenia en ese momento por toda la situación”.

El 24 de enero, Télam publicó una captura de pantalla del itinerario de vuelo del periodista, el cual, según el Gobierno, demostraba que se iba de vacaciones, ya que el pasaje a Uruguay tenía fecha de regreso para el 2 de febrero.

Cuando se le consultó al abogado si Pachter regresará a la Argentina, contestó: “Por ahora, no viene. “Hemos presentado una denuncia en las Naciones Unidas” pidiendo su protección. Además comentó que lo esperado con la demanda es que “el Estado eventualmente proteja la integridad de los periodistas y no dispongan información confidencial que los pueda afectar”.

Sobre las razones que pudieron haber dado la agencia y la aerolínea para publicar ese tipo de información, Teitelbaum contestó que no hubo justificación de por qué publicaron los datos del periodista. Salvo el entonces jefe de Gabinete Jorge Capitanich, que dijo que la difusión “se efectúa en virtud de la repercusión del caso, ante un hecho de repercusión pública se ha hecho conocer esta información”, nadie más lo justificó.

(*) De la redacción de Perfil.com | Twitter: @maxikank

Comentarios (11)

  1. Mariano T.

    Un tipo medianamente asustado que se raja, y después ve que los datos de su vuelo son hechos públicos por el gobierno, calculo que termina aterrorizado.Encima tipos como vos lo dan como sospechoso solo por haber anunciado la noticia cuando hace rato que habían encontrado el cadáver (habra frustrado alguna maniobra de encubrimiento? ), es lógico que siga aterrorizado.

    1. Miguel

      No te preocupes que habiendo sido soldado de israel seguramente, es logico que tiene quien lo defienda, no te parece ? A mi lo que me da miedo es la politica belicista de israel me suena a fundamentalismo mas venta de armas a cualquier precio, no te parece tambien.

  2. Marcos

    Pachter es un boludo (quizás con alguna info privilegiada, no sabemos) pero lamentablemente el estado le dio la razón esta vez, no tenía por qué publicar info de sus pasajes. Otro caso de tiro en el pie propio del gobierno, lamentablemente.

  3. Enridesalta (@enridesalta)

    Cuesta entender que Pachter HUYE aterrorizado a Uruguay en la línea de bandera administrada por el estado que lo intimida. Yo dudo che.

    1. oscar

      es que era el pasaje mas barato!!! una oferta….

  4. Miguel

    Yo diria que Patcherr no es ningun boludo y su estupido complot salio en mucha prensa mundial manejada ya sabemos por quien y es tambien quien piensa que somos nosotros los boludos, no te parece ???

  5. sonny flavio mancini

    me parece lo dice ,esta bancado x por clarin,y las falsas perseciones,,,,,la verdad hace quedar mal a la casa rosada y telam,son medios libres,telam y ensucia la casa de gobierno……………….lastima otro ataque a cristina,basta lla!

  6. Carlos Balmaceda

    ay, ay, ay marianote, qué descanso, me meto acá, para leer este maravilloso blog, sin sospechar que también, en tu arranque de resentimiento antik, vas a andar haciendo de las tuyas.
    ¿Nada de que los propios compañeros del Herald de este muchacho afirmaron que no tenían la menor idea de toda esta persecusión? ¿Nada de que este tipo fue soldado de un ejército genocida? ¿Nada de que el Mossad jamás dejaría que un tipo se meta en Israel armando toda esta operación sino fuera que, o bien el mismo Mossad lo introduce, o bien es conveniente a sus fines? No digamos que, ya que te metiste en Pájaro rojo podrías ver todas las notas que demuestran que la embajada y la AMIA son dos causas armadas con coches bomba que nunca existieron, no digamos que Solemainpur fue un invento de Nisman como antes lo fue el misterioso iraní por el que Galeano hasta fue en el avión presidencial a interrogarlo en Venezuela, no digamo que el mismo Galeano compró a Telleldín para incriminar a la Bonaerense, en un pase de facturas a Duhalde. No, no te pido que leas y reconozcas todo esto, pero avalar la operación Pachter, avalar a este payaso, solo por tu resentimiento que te lleva a meterte en toooodos los blogs más o menos k y pasar vergüenza.
    Comentá esto, que es el posteo.
    Si lo mataron el sábado, como dice la jueza Arroyo Salgado, y un tipo da la primicia (no da la noticia, como decís vos, rey del oro verde o blanco, da una primicia de la que se jacta), entonces el tipo tiene que tener idea (¡de algo que ocurrió en un edificio vigilado de un departamento cerrado!) de eso. Básicamente, conoce la maniobra, lo sabe.
    Ay, ay, qué descanso que sos, yo me privaría pero sos tan turrito y tan resentido.
    Saludos de tu asno preferido.

    1. Ricardo

      Patcher contarar con el senor Mariano T para mantener la opereta?

  7. Miguel

    Es un chiste de un amigo de Barcelona. Saludos de Pipo

  8. cesar

    lapidaria tu respuesta carlos balmaceda !!!

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: