FACEBOOK. Juez que condenó apología de la dictadura falló que no es un ámbito privado, sino público.

​Recibido de Alberto Ferrari que a su vez lo recibió de Hugo Muleiro, miembro de COMUNA​.

Comuneras y comuneros: aquí un fallo de la justicia federal de Chubut que no fue suficientemente conocido. Se procesa a una persona por lo que publicó en su muro de Facebook. Dos argumentos que marcan la discusión de la época: la tensión con la libertad de expresión, que el juez resuelve sin otorgarle supremacía absoluta, y somete a regulación por la comisión del delito de apología.
Y el otro punto interesante, y que va a traer cola a mi modo de ver: el juez dice que publicar en Facebook no es una acción en un ámbito acotado o privado, ni es una acción íntima, sino que es una acción pública.
Me parece muy interesante, y creo que puede motivar reflexiones, investigaciones y notas. ¿Miren si se aplica esta doctrina, por ejemplo, a las apologías de delito que se expresan en los "comentarios" de "lectores" de diarios y demás medios?

Procesamiento por apología del delito en Facebook

image
Procesamiento por apología del delito en Facebook Un juez federal argentino procesó sin prisión preventiva a un médico forense del sur del país por apología del delito, expresada en un texto que publicó
Ver en www.comunanet.com.ar Vista previa por Yahoo

Por último, creo que esta clase de noticias, desarrolladas sin cortes por cuestiones de espacios, incluyendo los argumentos, es uno de los aportes al debate sobre comunicación que nosotros debemos hacer.

www.lapoesiaalcanza.com.ar
Twitter: @alcanzapoesia y @hugomuleiro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: