RACISMO. Dimiten policias en Missouri porque fue elegida alcaldesa una negra

​Tal como lo envía Armando Luchina​

Bertolt Brecht reflexionó en alguna ocasión: “¿Qué delito es robar un banco, en comparación con fundarlo?” lo que obliga a preguntarnos sobre el delito de encarcelar y matar afroamericanos de parte de los policias y su comparación con la racista dimisión de policías y funcionarios por el nombramiento de una alcaldesa negra en Missouri.

Dimiten policías y funcionarios en EEUU por tener una alcaldesa negra

http://www.cubadebate.cu/?p=563133

Tyrus Byrd jura como alcaldesa de Pama. Foto: KFVS

Tyrus Byrd jura como alcaldesa de Pama. Foto: KFVS

Después de ser elegida por primera vez una afroamericana llamada Tyrus Byrd como alcaldesa de Pama, un pequeño pueblo estadounidense de Missouri, la mayoría de los oficiales de Policía y otros funcionarios de este pueblo renunciaron a su cargo.

“Más del 80 por ciento de los funcionarios de Parma dimitieron tras conocer los resultados de las elecciones a la alcaldía”, indicó el lunes el diario digital estadounidense The Huffington Post.

Byrd quien fue juramentado el pasado martes como nuevo alcaldesa de Pama, derrotó a su rival Randall Ramsey, que llevaba 37 años en el poder.

La primera alcaldesa afroamericana de Pama aseguró que no sabe el motivo y la intención de la renuncia de estos funcionarios.

Byrd indicó que los oficiales en sus cartas de renuncia sólo habían manifestado “preocupaciones por seguridad” sin dar más explicaciones. Los residentes del pueblo, por su parte, expresaron su sorpresa por esta decisión espontánea.

Pama está situada en el estado Missouri, el origen de las protestas de la ciudadanía estadounidense contra las prácticas discriminatorias de la Policía estadounidense.

Desde hace meses, los ciudadanos estadounidenses iniciaron movilizaciones de protesta para exigir justicia para los afroamericanos; víctimas de la discriminación policial: Michael Brown (Ferguson) y Eric Garner (Nueva York), así como Ezell Ford y Omar Abrego (ambos de Los Ángeles), entre otros.

La indignación de la sociedad estadounidense ante la impunidad con la que policías blancos asesinan a afroamericanos bajo circunstancias dudosas se intensificó en los meses de noviembre y diciembre últimos, cuando dos tribunales decidieron no abrir causa por las muertes de Brown y Garner contra los agentes autores de estos crímenes.

(Con información de International Business Times)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: