CULTURA – El Centro Cultural Kirchner, un hito de la cultura nacional

Mi tía y mi abuelo, que ya no están conmigo, me llevaban al viejo Correo Central a comprar estampillas. Me enseñaban a querer esos monumentos gigantes, esos símbolos de la grandeza olvidada por nuestra nación.

Después vino Macri y reventó el Correo con los laburantes adentro. Mi abuelo murió triste, mirando el noticiero, una noche de 1996. Mi tía se fue en febrero, y su orgullo era ver avanzar este proyecto nacional y popular que había salvado al país de su espiral descendente previa.

Hoy puteé al correo, porque no me llegó una carta. Imagino que debe pasar en muchos lugares.

Pero llego a casa y me encuentro que aquel palacio de correos al que me llevaban a comprar ¡estampillas! (qué antigüedad) hoy es un espacio de vanguardia para el desarrollo cultural argentino.

De yapa, el primer mirador público de la ciudad de Buenos Aires. En la ciudad de las cúpulas, sus vistas de la hermosa reina está vedada. Hasta el gobierno de Ibarra estaba el mirador de la torre de los Ingleses, que el animal de Macri cerró, también, como hace con todo.

Me muero de ganas de conocer las entrañas de la Ballena Azul, de ver muestras de arte en sus salas de exposiciones. Me muero de ganas de algún día poder contarle esta historia a mis hijos, para que nunca la olviden.  NC

 

Aquí tienen el discurso de inauguración que dio Cristina esta tarde, que arranca en el minuto 1:00:00. 

Comentario (1)

  1. VICTOR

    CADA DIA ADMIRO MAS A ESTA MUJER!!

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: