SIRIA. Revista alemana revela planes secretos de Turquía contra el gobierno del presidente Assad

¿La NSA querrá lavar su imagen tras las filtraciones de Wikileaks dadas por Snowden? Lo cierto es que denuncia lo que todos sabemos. Que el gobierno turvo de Erdogan está involucrado hasta la coronilla en la agresión internacional contra el gobierno de Siria.​

PRENSA LATINA​

Damasco, 9 julio

​ ​
(RHC)- La revista alemana Focus reveló este jueves un plan secreto de Turquía acerca de estrategias subversivas contra Siria, en el que involucra al grupo terrorista Estado Islámico.

Se trata de un informe en el que se advierte sobre grabaciones secretas hechas por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) a funcionarios del gobierno de Turquía durante una reunión celebrada en 2014 en el Ministerio de Relaciones Exteriores turco.

De acuerdo con el texto divulgado se discutió en esa reunión maniobras para invadir el territorio sirio y entre sus participantes se implican el actual primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, y el vicecanciller Feridun Sinirlioglu, el jefe de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía (MIT), Hakan Fidan, y el jefe adjunto del Estado Mayor, general Yaser Guler.

Las grabaciones secretas de la NSA ponen al descubierto que el gobierno, encabezado por el entonces primer ministro Recep Tayyip Erdogan, elaboró un plan de ataque falso contra la capital siria, donde participarían las bandas del grupo Estado Islámico, para así justificar una intervención de las tropas turcas en este país árabe.

A %d blogueros les gusta esto: