WALMART – POLICÍA FEDERAL / Detienen al Dr. Hernan Jaureguiber por denunciar la ausencia de Precios Cuidados en el hipermercado

FOTO: La policía mexicana protege a un WalMart en Morelia.

Una pesadilla por defender un derecho. Este sábado 11 de junio en horas de la tarde, el Dr Hernán Jaureguiber se dirigió al supermercado Wall Mart de Nuñez a realizar compras. Al observar que las estanterías destinadas a Precios Cuidados no estaban los productos indicados, sacó fotos con su celular.

Inmediatamente apareció personal de seguridad de Wall Mart y empezó a presionarlo para que se retirara del lugar. Jaureguiber, de larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos, llamó a su esposa para que informara la situación a la policía. En lugar de resolver la situación, las llamadas fuerzas de seguridad, provenientes de la Comisaría 35, empeoraron el panorama.

Una vez expulsado violentamente del supermercado por los empleados de seguridad del local, Jaureguiber se dirigió a su departamento. Allí fue cercado por cuatro patrulleros y numerosos efectivos que lo arrojaron violentamente al piso, lo golpearon, lo esposaron y lo detuvieron. Actualmente se encuentra detenido en la Comisaría ubicada en Cuba 3145, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La detención del originalmente denunciante de la ausencia de Precios Cuidados se produjo en el ingreso al edificio donde está su domicilio, a la vista de su esposa y de su pequeño hijo, que lloraba ante las agresiones sufridas por su padre. El testimonio de su mujer es desgarrador: “mi chiquito gritaba me van a dejar sin papá”, narró a La Señal Medios. Los vecinos se quejaban de la violencia del procedimiento: “a que a un narcotraficante no lo tratan asi” dijo el portero del edificio.

El Dr. Hernán Jaureguiber se encuentra detenido en la comisaría mencionada, a disposición del Juzgado en lo Correccional número 9 a cargo de la Dra. Diaz Cano y de la Secretaría 65, a cargo de la Dra. Sandra Rey. ¿Porqué está detenido quien fue denunciante y agredido? La dirección de Wall Mart invirtió los términos y lo acusó de “lesiones” y las fuerzas de seguridad lo acusaron de “resistencia a la autoridad”.

GF / LSM

Comentarios (2)

  1. Roberto

    Este sábado 11 de «JULIO» en horas de la tarde………

    Responder
  2. angelika

    En vez de buscar los precios cuidados ,este abogado tendra cuidado con los PRESOS .

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: