BALOTAJE PORTEÑO. Papelón histórico de las encuestadoras y una reflexión

Compartí

​Foto: Un triunfo con look de velorio​

​Me lo envía Caito (Ver abajo) con este comentario:

​"​
Jugada política del FPV en la CABA: dejó en libertad a sus votantes, pero por abajo mandó a votar a Lousteau…Hoy el PRO perdió en todas la comunas del sur de la ciudad (Lugano, Mataderos y Soldati), donde el FP​V había hecho un buena elección en la primera vuelta…".

Yo no estoy tan seguro de que haya sido una orden del FpV bajo cuerda. Me hubiera enterado. Y muchos kirchneristas connotados, entre ellos algunos amigos, militaron por el voto en blanco como si en ello les fuera la vida, injuriando al mismo tiempo a quienes queríamos acotar a Rodríguez Larreta y, sobre todo, esmerilar la candidatura presidencial de Macri Blanco Villegas.

Con ellos, más los muchos que se quedaron en casa haciendo fiaca y los que anularon su voto, le hubieramos infligido una derrota mortal (sí, mortal) al PRO.

Pero está visto que hay quien no entiende que para ganar en esta ciudad antiperonista, hay que darse una política de alianzas con los menos malos del bloque adversario y sustraerlos de la esfera de los peores.

Yo creo que les gusta ser estafados vilmente por los amarillos porque tienen miedo de inflar globos de otros colores variados como los que apoyaron la candidatura de Lustó.

Y que disfrazan esa pasión masoca, se autoconvencen de que están sosteniendo en alto los estandartes de no sé qué epopeya. Sin reparar que Cristina tuiteó hoy por la mañana "Háganse los rulos".

Más claro…

Ahora en la Capital me parece claro que llegó la hora de Jorge Taiana, quien puede tanto reconstruir el PJ (hoy en manos de un grupete) como establecer alianzas con otros sectores, de modo de erradicar la plaga.

Los dejo con la lectura:

Publicado en PERFIL.COM

Papelón histórico de las encuestadoras en la segunda vuelta porteña

Ninguna consultora anticipó una elección reñida en el ballotage: todas pronosticaron unos 10 puntos de diferencia a favor de Larreta.

El ballotage de la Ciudad de Buenos Aires quedará en la historia, entre otras cosas, por los groseros errores de las encuestadoras.
Ninguno de los analistas anticipó una elección reñida: todas las consultoras previeron una diferencia de 10 puntos entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, alejado de la realidad.
Con el 98,16 por ciento de los votos escrutados, el PRO se imponía con sólo el 51,62 por ciento de los votos ante el 48,38 por ciento de ECO. Una diferencia de poco más de tres puntos, muy lejos de lo pronosticado.

La consultora OPSM preveía un 52,2% para Larreta y 39,1% para Lousteau. En tanto que González y Valladares anticipaba 56,4% para el flamante jefe de gobierno porteño y 43,6% para su rival.

Otra encuestadora, Poliarquía también observaba una diferencia de más de diez puntos entre PRO y ECO: Larreta 49,1% contra Lousteau 38,3%.
Por su parte, la encuestadora de Julio Aragón pronosticaba 48,8% para Larreta y 38,7% para Lousteau.
Voto a voto. Minutos después de las 19, cuando se publicaron los primeros datos oficiales, en los dos búnkers comenzaron a seguir el raconto de votos en vivo, ya que la diferencia fue de pocos puntos de ventaja en favor del actual jefe de gabinete porteño.


Compartí

2 comentarios

  1. Entre votos en blanco, anulados y ausentismo, el incremento de la primera a la segunda vuelta fue de 163.000 “no votos”. Larreta ganó por 54.000, 1/3 de esa suma. De haber sido menos virulenta la campaña abstencionista Mauricio hubiera quedado hundido y no averiado.

    Saludos

  2. EL DOMINÓ DE LA OPOSICIÓN DESESTABILIZADORA SE DERRUMBA EN LA 2º VUELTA DE LAS ELECCIONES EN “BAIRES”
    roberto dante – Lanús, Argentina –

    Es una característica, en Argentina, que las cúpulas mediáticas y judiciales pontifiquen como si se expresaran en nombre de Dios, cuando, en lo fáctico, trabajan para el Diablo.

    En lo judicial vimos como, recientemente, se desgastaba la “fantasiosa” denuncia Nisman y debieron recurrir a los galimatías de los dichos del juez Lorenzetti sobre su rerereelección en la Corte Suprema. Como nada de esto pudo generar fracturas en el gobierno K, tuvieron que recurrir a nuevos fuegos artificiales: es el caso del ex subrogante en la Cámara de Casación Penal. Luis María Cabral.

    – ¿Será porque cuando los medios corporativos nos hablan sobre la realidad Argentina, mas que una exposición sobre la actualidad concreta, tienen una visión de lo real como realeza?

    Son sólo ejemplos – entre tantos – que denotan la incapacidad de los operadores políticos y judiciales en Argentina para mantener una interpretación de la vida concordante con las necesidades concretas personales y sociales.
    La humillación sufrida por los encuestadores privados que vaticinaban un triunfo del PRO – con una diferencia entre 10 y 15 puntos de Larreta sobre Losteau – fue muy profunda. Su respetabilidad se precipitó a un vacío muy difícil de remontar.
    Entonces:
    – ¿Por qué decían lo que decían?
    Por que son funcionales a los discursos de una oposición enceguecida por el odio, que magnifica hasta el delirio los problemas sociales y económicos que vivimos.

    > Aunque Los Fundamentalistas Ladren: Todo Es Según El Punto De Vista

    Pensamos que “EL NORTE ESTA EN EL SUR”; imagen que -sin dudas- escandalizaría a los miembros del Tea Party ,a politólogos como Cristian Folgar y a periodistas como Grondona, Lanata y tantos otros.

    En Argentina, las medidas efectuadas en los últimos meses por el gobierno K, merecieron el reconocimiento de múltiples foros sobre derecho internacional.
    Nada de estas medidas explicitadas nos indica una dependencia de ningún gobierno foráneo; esta interpretación sólo puede ser sustentada por quienes, desde una óptica muy pequeña, buscan desacreditar cualquier acción del gobierno de Cristina Fernández.

    Hay que reconocer que todas las acciones que se dirijan hacia ocupar espacios que reafirmen la independencia y las soberanías nacionales van a ser fuertemente atacadas por el establishment corporativo económico/periodístico/judicial. Pero:
    – ¿Quién dijo que en las luchas por la soberanía no vamos a sufrir dolorosas consecuencias? Todo cambio es indudablemente doloroso. Este dolor nos indica crecimiento. Muy lejos de las inseguridades adolescentes.

    Mientras tanto los seguidores del neoliberalista PRO están sufriendo un dolor que no produce el crecimiento; por el contrario, lo motiva su incapacidad para reconocer en sus propuestas las auténticas necesidades de las mayorías populares. Mucho más allá de los chivos expiatorios de turno como el “Monje negro” Durán Barba.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *