CASO AMIA. «Decíamos ayer…».

Daniel Schnitman me envia esta perlita. Se trata de un programa de TV ¡del año 2002! conducido por él dónde conversábamos de la fallida investigación del atentado a la AMIA con Claudio Lifschitz, ex prosecretario del juez Galeano y ¿ex? agente de inteligencia de la Policía Federal a las órdenes del comisario Jorge «El Fino» Palacios.​ Hoy ambos, Galeano y Palacios, están sometidos a juicio por encubrimiento. Algunas perlitas de aquel programa, de cuya existencia me había olvidado (si alguién tiene data sobre Aristides Santos, la agradeceré). JS

Lifschitz:
«Galeano compró un combo como el McDonald​ (…) Telleldín dice que (también) se le pago a (su amigo, el mecánico (Claudio Guillermo) Cotoras, a su esposa (Ana Boragni) y a su hermano, que oficiaron de testigos (…) se sabía perfectamente que se estaba comprando una mentira.»
​Recién después de acordar con Telleldín y ordenar treinta allanamientos (al comisario Ribelli y efectivos de la Policía Bonaerense) Galeano se acordó de investigar a Aristides Santos, una persona a la que hacía siete años que Telleldín había dicho que le había entregado una Trafic. «¿Por qué no lo hizo entonces? Porque si detenía a la persona a la que decía Telleldín que le había entregado la camioneta se probaba que el 50 por ciento de lo que se había comprado era falso…».
Los Haddad, dueños del volquete puesto frente a la AMIA «nunca fueron el objetivo de la investigación».
Salinas:
​»Los diputados, los senadores, han metido la pata hasta el cuadril. Han ratificado muchas de las cosas de Galeano, sobre todo en las Comisiones bicamerales (de Seguimiento de las Investigaciones de los atentados) y ahora tendrían que desratificarlas.​»
«La DAIA fue la responsable de echar a Nilda Garré, que fue la única que hizo algo​…».
«Declaré durante tres horas ante la Comisión de Seguimiento y el entonce presidente de la misma y hoy jefe de la SIDE (por el finado Carlos Soria) le dijo a los medios que atento a la gravedad de las denuncias que yo había hecho me iban a volver a citar​… pero nunca más lo hicieron.

Aqui, el video:

​Y aqui, mis discrepancias con Lifschitz, aggiornadas:
http://pajarorojo.com.ar/?p=12590

Comentario (1)

  1. Perla

    Es increíble la impunidad con la que engañaron al Pueblo argentino y con la facilidad que , dilapidan en sobornos, el dinero de todos y todas. Vergüenza ajena me da.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: