NISMAN: No cabe duda de que lavaba dinero negro. Al parecer, también aceptaba sobornos.

No hay duda de que Nisman, su mamá, sara Garfunkel, y su asistente Diego Lagomarsino, lavaban dinero malhabido. Y hay sospechas vehementes (no sólo nuestras, también de las autoridades de los Estados Unidos) de que el fiscal también aceptaba sobornos de narcotraficantes de la zona norte, encausados por Arroyo Salgado gracias a la información proporcionada por Stiuso, capo di tutti capi… local, porque todos tributaban a una agencia del Norte. JS

PERFIL:

Canicoba Corral sobre la cuenta de Nisman: «Los ingresos no cierran por ningún lado»

El juez federal investiga al exfiscal de la UFI-AMIA por presunto lavado de dinero y soborno. Qué dijo de los depositantes.

El juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, que investiga al exfiscal Alberto Nisman por presunto lavado de dinero y sobornos, fue contundente al asegurar que “los ingresos no cierran por ningún lado”.
Canicoba Corral señaló que en la cuenta bancaria del exfiscal de la UFI-AMIA figuran “una serie de depósitos sin justificación”. “Entre ellos de algunas personas como (Damián) Stefanini, que llamaron mucho la atención”, indicó el juez en declaraciones radiales a Del Plata.
PERFIL reveló este domingo un informe de los Estados Unidos sobre que la cuenta bancaria de Nisman en el ex Merrill Lynch “evidencia actividad sospechosa” y que recibió “transferencias sobre las que no pudo establecer el propósito comercial por un total de U$S 666.690, entre el 13 de septiembre de 2012 y el 19 de agosto de 2014”.
“El origen de ese dinero es lo que hace que Estados Unidos esté investigando a los titulares y al apoderado por lavado de dinero y soborno, que es como ellos llaman al cohecho”, dijo Canicoba Corral en “Siempre es Hoy”, al tiempo que advirtió que se trata de individuos y firmas “que anda en actividades financieras raras».
Por otra parte, Canicoba agregó que trata de “sumas importantes” y “se habla de soborno porque era funcionario público y los ingresos no cierran por ningún lado».

 

LA NACIÓN:

Rodolfo Canicoba Corral: «Claramente hay lavado de dinero en la cuenta de Nisman»

El juez afirmó que en la cuenta del fallecido en Nueva York hay depósitos por 660 mil dólares «sin ninguna justificación»

El juez Rodolfo Canicoba Corral afirmó que «claramente hay lavado de dinero» en la cuenta del fallecido fiscal Alberto Nisman en NuevaYork. «Es una cuenta que tiene depósitos de alrededor de 660 mil dólares, pero son a título ejemplificativo, podría haber otros depósitos más. Estos depósitos no tienen ninguna justificación ni en la actividad del fiscal ni en ninguna otra actividad extra», dijo el juez en diálogo conLa Once Diez/Radio de la Ciudad.
Canicoba Corral sostuvo que la madre de Nisman, Sara Garfunkel, al igual que Diego Lagomarsino «son los que necesariamente han colaborado para que esta actividad se pudiera realizar», y planteó que «ellos tendrán que dar las explicaciones que tengan que dar y justificar estos depósitos en la cuenta».
El juez señaló que arribó a esta conclusión luego de que oficiales norteamericanos adviertan una serie de operaciones sospechosas que no se condicen con actividades lícitas.
«Ellos se enteraron de nuestra investigación y estamos en comunicación. La investigación la tenemos que hacer con Estados Unidos porque la cuenta está ella», dijo.
A la vez, resaltó como otra irregularidad que «cuando la cuenta se abrió se ocultó la condición de persona políticamente expuesta y se manifestó ahí que es un abogado que ejerce la profesión», y se refirió a las versiones sobre la muerte de Nisman que indicaban que podría tratarse de un crimen: «No se ha acreditado aquella información de que hubo intervención de segundos».

Más información acá: http://www.telam.com.ar/notas/201508/117396-canicoba-corral-causa-nisman-cuantas-en-el-exterior-lavado-de-dinero.html

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *