ESCÁNDALO: Snowden asegura que Bin Laden está vivo en Bahamas y a sueldo de la CIA… y los diarios argentinos no lo publican

Hoy por la tarde, en diálogo con nuestra añorada ex editora en Europa, Montserrat Mestre, me enteré de que Edward Snowden dijo tener pruebas de que Osama Bin Laden sigue vivo en Las Bahamas y a sueldo de la CIA. Para Pájaro Rojo, y a menos que se demuestre lo contrario, lo que dice Snowden va a misa y es palabra santa, pues nunca nos ha mentido. Entre la gran prensa argentina, la noticia fue silenciada, lo que es una noticia casi tan escandalosa como la primera. Por lo que veo, solamente Diario Registrado y el diario La Mañana de Córdoba la mencionaron. Quizá también lo haya hecho el Herald. Felicitaciones para ellos.

Otra cosa: Tengan presente que el jefe de los servicios secretos pakistaníes le dio 100 mil dólares en la mano a Mohamded Atta, el saudí que lideraba a los secuestradores de los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas.

A continuación, tal como fue publicada la noticia por HispanTV hace ya seis días:

Snowden: Bin Laden sigue vivo y reside en las Bahamas

 

zz Fake 1

A la derecha, la supuesta foto de Bin Laden muerto. A la izquierda, foto de Bin Laden vivo que sirvió de modelo para fabricar aquella, mezclándola con la del medio.

El ex líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, sigue vivo y reside en las Bahamas, reveló el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. Edward Snowden. “Tengo documentos que muestran que Bin Laden aún está recibiendo dinero de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.). Él recibe más de 100 mil dólares mensuales que son trasferidos a su cuenta bancaria personal en Nassau (capital de las Bahamas)”, reveló Snowden en una entrevista exclusiva con el semanario Moscow Tribune, informó el viernes el portal Web del Wall Street Italia.
El ex contratista aseguró que la CIA divulgó la falsa noticia de la muerte de Bin Laden para que las agencias de seguridad y antiterrorismo del mundo dejen de buscarlo y de este modo pueda tener una vida tranquila.
No obstante, reconoció que EE.UU. habría barajado la posibilidad de matar a Bin Laden, pero abandonó la idea dado que matar a uno de sus mejores agentes secretos no enviaría un buen mensaje a sus compañeros de trabajo.
“Osama bin Laden era uno de los mejores agentes de la CIA (…) ¿Qué tipo de impresión dejaría EE.UU. en sus otros agentes, si enviase a los SEALs (principal fuerza de operaciones especiales de la Armada estadounidense) a matar a Bin Laden?”, cuestionó.
También, alegó que la Dirección de Inteligencia Inter-Service, el mayor organismo de espionaje de Paquistán, cooperó con la CIA para hacer creer al mundo que el antiguo líder de Al-Qaeda murió en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses.
Además, Snowden dijo que en su nuevo libro, el cual saldrá a la venta en septiembre, contiene documentos que confirman que Bin Laden sigue vivo.
EE.UU. acusó a Bin Laden de organizar los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, en Nueva York, y los de Washington, por eso puso precio a su cabeza.
La muerte del otrora líder de Al-Qaeda es un enigma debido a que las autoridades estadounidenses decidieron no sacar a la luz los detalles de lo que pasó, solo dieron explicaciones vagas.
A finales de 2014, el exmilitar estadounidense Robert O’Neill se identificó como el hombre que había acabado con la vida del terrorista.

Comentarios (8)

  1. Daniel

    Esto es obviamente una noticia falsa. Me resulta increíble que un investigador serio como vos se tome esto al pie de la letra. (No me resulta increíble que se lo haya tomado en serio Montserrat Mestre, quien en notas anteriores demostró su voluntad de creer toda la literatura de conspiraciones que se le cruce por delante.)

    Buscá en Google resultados en inglés y vas a ver que ninguna de las notas que se toma esto en serio –por ejemplo, la de hispantv.com o Wall Street Italia– cita una fuente directa; todas refieren a “The Moscow Tribune”. Rastreando en Internet, parece que la nota original fue publicada en “World News Daily Report” (http://worldnewsdailyreport.com/bin-laden-is-alive-and-well-in-the-bahamas-says-edward-snowden/). Este sitio es satírico. En este momento, entre sus titulares se cuentan que la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. aprobó el Viagra para perros, que Bill Clinton está siendo chantajeado porque tenía una cuenta en Ahsley Madison, y que China culpa a los separatistas tibetanos por su crisis financiera. En la sección “Disclaimer” se lee que el sitio “asume toda la responsabilidad por el carácter satírico de sus artículos y por la naturaleza ficticia de su contenido” (“WNDR assumes however all responsibility for the satirical nature of its articles and for the fictional nature of their content”) (http://worldnewsdailyreport.com/disclaimer/).

    1. Montserrat MestreMontserrat Mestre

      Sr. Daniel: me veo obligada a responder ya que Ud. hace una alusión a mi credibilidad. En los cuatro años que colaboré gratuitamente en este medio, NADIE JAMÁS PUDO DEMOSTRAR QUE SUBIERA NOTICIAS FALSAS. No existen las “conspiraciones” sino acciones políticas crípticas que se ocultan a la mayoría y algunos tratamos de que todo el mundo tenga acceso a ella. En la nota de marras, el Wall Street Italia, no publica libremente toda la información (Per maggiori informazioni e aggiornamenti su Snowden: “Bin Laden vive alle Bahamas a spese della Cia” inserisci la tua email nel box qui sotto:), hay que registrarse y por lo general no suele ser gratis. HispanTv no la ha bajado, sigue ahí. Hispan Tv es una cadena pública iraní. También leí la noticia en un medio ruso. Ud. dice “parece ser que la noticia sale de un sitio satírico”, mire desde que se hizo famoso Bin Laden, los chistes no cesaron y los humoristas lo situaban en los sitios más hilarantes que se les ocurriera. ¿Le parece a Ud. que tiene sentido que vuelvan a publicar AHORA un chiste tan trillado y que “pique” la televisión pública iraní, un medio italiano y uno ruso? NO, no tiene sentido, y ni los iraníes ni los rusos son idiotas. Y también es evidente por qué Ud. no encuentra “la fuente original” que rastrea con el buscador google (Moscow Tribune): porque es un Club Cultural y sólo sale si lo busca en ruso – donde se presentan libros, hay debates políticos, etc.
      Además es fácil saber si Snowden dice eso o no lo dice en su libro, sale este mes, lo puede comprar. Montserrat Mestre.

      1. Daniel

        Gracias por responder a mi comentario. Si tienes el rastreo de la noticia en cuestión demostrando que no es un invento del sitio satírico World News Daily Report, por favor publícalo. Este rastreo consistiría en URL del sitio donde apareció la noticia *antes* que en WNDR. Para obtener la fecha real de publicación se puede buscar en google con los siguientes parámetros: http://www.google.com/search?q=inurl:/&as_qdr=15 – Eso debería producir una lista donde figura la fecha real de publicación bajo el URL.

        Yo hice esa búsqueda y no encontré nada – el 1er sitio que publicó la noticia es al parecer WNDR el 25 de agosto.

        Claro que si hubiera un sitio que publicó la noticia antes, eso no sería evidencia de la veracidad de la historia, sólo evidencia de que WNDR se copió la nota.

        Aclaro que yo descreí siempre de la “historia oficial” acerca de los atentados del 9/11, el rol de los bin Laden, etc. (y de muchas otras cosas también), pero una cosa es ser escéptico y otra cosa es creer automáticamente en cualquier dato falso que surge por ahí sólo por el hecho de que contradice la historia oficial.

        Pero bueno, tú dices que esto Snowden publicará esta historia “en su libro”, que sale este mes; esperemos a que salga y veamos. Ahora bien, creo que publicar notas como esta sin verificación real (y no veo ni en la nota original ni en tu réplica una verificación de la fuente de la historia, ni siquiera un URL donde aparece este supuesto “Moscow Tribune”) le hace mal a la credibilidad de este blog, y creo que la credibilidad de este blog es importante por lo valioso de algunas de sus notas sobre la AMIA. Saludos

        1. Montserrat MestreMontserrat Mestre

          Puntualicemos: 1) yo no subí la nota, sino el Sr. Salinas propietario del medio, ante un comentario que hicimos,lo que quiere decir que él le dio credibilidad, 2) por motivos personales, yo ya no colaboro en este medio desde hace meses pero como Ud. gratuitamente dudó de mi credibilidad me vi obligada a responderle; 3) repito: Moscow Tribune (La Tribuna de Moscú) no es un medio, es un centro cultural de conferencias y debates políticos, 4) ¿por qué hay que dudar de la credibilidad de la cadena pública iraní cuyo enlace sí se ofrece y en él, está el enlace al Wall Street Italia?, 5) no hay antecedentes negativos sobre el Wall Street Italia, y es habitual que vayan a pesentaciones de libros, 6) desde siempre la broma clásica sobre Bin Laden (al menos en Europa)fue que estaba “en Las Bahamas”, ¿por qué ahora el WSI y la cadena pública iraní, resucitarían un chiste en desuso? Inclusive da qué pensar que un medio satírico salga otra vez -Ud. descubrió que fue el 25 de agosto- con ese chiste desactualizado, ¿no será que están sembrando la duda porque van a salir documentos? O son todos idiotas o no tiene lógica. Para investigar hay que aplicar la lógica y la capacidad de análisis y deducción, no basta con saber quien lo publicó antes porque eso también se puede falsificar. Además, la mayoría de las webs con noticias humorísticas deformando la realidad tienen una finalidad política y otras directamente pertenecen a los servicios, justamente para encubrir desinformando, 7) la reconstrucción de los hechos es la siguiente: el WSI asistió a la conferencia de Snowden con motivo de la presentación de su libro que anuncian para septiembre, en La Tribuna de Moscú -repito: un club, no un medio- y el WSI publicó lo que se dijo allí. Luego se hizo eco la cadena pública de Irán, 8) La única verificación válida sería llamar por teléfono a Snowden, pero obviamente no tengo su número o llamar al Club moscovita “La Tribuna de Moscú” y preguntar si el Sr. Snowden dio allí una charla de presentación de su último libro. Pero Ud. comprenderá, que no es lógico que yo invierta esfuerzo y dinero, cuando ni me pagan por hacerlo ni colaboro en esta publicación, y además no hay por qué dudar del WSI ni de la cadena estatal iraní 9) Ud. puede pedir al WSI que le envíen la nota completa -no sé si es gratis pero puede intentarlo- http://www.wallstreetitalia.com/article/1824600/politica/snowden-bin-laden-vive-alle-bahamas-a-spese-della-cia.aspx

  2. Birgit

    NO he podido encontrar el sitio web del Moscow Tribune

    Da para pensar que no existe!!
    Si conoces el sitio web por favor publica su direccion aqui

    1. Montserrat MestreMontserrat Mestre

      Birgit: no has leído el texto completo de mi respuesta al otro lector. Moscow Tribune no es ningún tipo de publicación, es un Club Cultural de Moscú (La Tribuna de Moscú), fundado en 1988 en tiempos de la Perestroika, donde se presentan libros, hay conferencias, etc. Editan, sí, un boletín semanal con las actividades programadas. Búscalo en alfabeto ruso y darás con el club, pero no sale el contenido de las conferencias.
      El sitio que mencionas, donde señalan que la noticia es un bulo, es de fecha 28 de agosto. La noticia de la web de la cadena pública de Irán -que acabo de comprobar que aún está- es del 30 de agosto. ¿Dos días después -dos días en internet es una eternidad- publicarían algo que se había señalado como bulo?
      Las Bahamas, tiene 700 islas, la mayoría deshabitdas, está frente a las costas de Florida (USA), es el paraíso fiscal por excelencia,manda la monarca británica, no tiene convenios de extradición con otros países, es un sitio habitual desde siempre de trapicheos de la CIA. Es el único sitio donde le podrían garantizar “su jubilación”.
      Por otra parte, el protocolo de inteligencia en casos de filtraciones, es hacerlas aparecer precisamente como un bulo que salió de sitios de humor o de portales delirantes donde se mezclan todo tipo de noticias de “conspiraciones” (la mayoría de las páginas que denuncian “conspiraciones” son de los servicios para desacreditar -mezclando medias verdades con mentiras- a la gente que informa de lo que no les interesa a los gobiernos que se sepa).
      No sé si Snowden dijo eso o no, pero hay que ser muy ingenuo para creer que Bin Laden estuvo todos esos años escondido en Pakistán, y además viviendo en esas condiciones cuando necesitaba diálisis diaria. MM

      1. aben

        A modo de opinion personal, sin interes alguno en debatir situaciones de manejo de informaciones, puedo decir que la informacion que brinda la periodista Montse Mestre, es de variadas y confiables fuentes. La distorsion , la no presentacion conforme a la realidad mediatica, puede ser producto de las tecnicas de desinformacion a la que estamos sometidos a diario. Anibal.

  3. Pingback: BIN LADEN. El New York Times descree de la Historia Oficial de su presunta muerte | Pájaro Rojo

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: