CHAU PODEMOS (en el camino de Siryza). En referencia a la condena del golpista Leopoldo López, Pablo Iglesias dice que no se debe condenar a nadie «por hacer política»

Monedero ya lo había advertido.​ Publicado ​en ​el ABC ​de Madrid y El Nacional de Venezuela.

Pablo Iglesias: «No me gusta que se condene a alguien por hacer política»

Pablo Iglesias | CortesíaPablo Iglesias | Cortesía

El líder político del partido español Podemos, que ha tenido vínculos con el chavismo, aseguró que los jueces en Venezuela no deberían pronunciarse sobre asuntos políticos

El líder político del partido español Podemos, que ha tenido vínculos cercanos al chavismo, Pablo Iglesias, aseguró que no cree que se debe condenar a ninguna persona por hacer política. Esto al respecto a la condena de casi 14 años que la justicia venezolana dictó a Leopoldo López.

En entrevista al diario ABC español, aseguró que, “No nos gusta, venga de quien venga, que se condene a alguien por hacer política. Nos parece que en política las diferencias se tienen que resolver en procesos electorales y me encantaría que este señor pudiera presentarse a las elecciones y que fueron los venezolanos quienes decidieran con su voto quién tiene que gobernar en el país”, agregó iglesias.

Tras una reunión con varios parlamentarios de su partido en la Asamblea de Madrid, Iglesias ha atendido unos momentos a los medios y ha enmarcado esa condena en «la crispación» que vive Venezuela, y que “ha tenido consecuencias espantosas, que tienen que ver con que se pueda encarcelar a alguien por hacer política o que se hayan podido alentar golpes de Estado”.

Para leer la entrevista completa a Pablo Iglesias, haga click aquí

Comentarios (2)

  1. AvatarLucia de Montecastro

    Un travestido socialdemócrata. ¿por qué meterse a opinar sobre temas internos de sus ex colonias?
    Ay, ay!! un nuevo fiasco

    Responder
    1. Avatarpablo

      bien Lucia. Este muchacho desconoce el intento de voltear al gobierno elegido por el pueblo y que hubo 43 muertos.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *