CAOS EN EUROPA. Refugiados, yihadistas y un misterioso cargamento de armas estadounidenses

​Es una nota que tiene casi una semana de antigüedad pero como ningún medio local la ha publicado, la subo. La traducción es de Montserrat Mestre, al igual que el copete o entradilla. El hecho de que el buque involucrado, llamado Haddad-1 tenga bandera boliviana y lleve debajo del nonbre, en la popa, el nombre “La Paz”, siendo esta una ciudad que está en toda su superficie bien por arriba de los 3000 metros de altura sobre el nivel del mar me arranca una sonrisa irónica. ¿Cómo no va a llamar la atención un buque así?

Grecia detiene un gran cargamento de armas presuntamente destinadas a los yihadistas infiltrados entre los refugiados

 

Haddad

En medio del silencio de los medios occidentales, el suceso revelado por un diario local griego ​y es analizado aqui por medios rusos. Dialogan Jarina Guevorguiyan, analista política y editora de la revista “Vostoky” y Viktoria Legranovoy, especialista en seguridad internacional​, quien advierte que ha llegado “la era de la turbulencia mundial absoluta.”

​Para ver los documentos gráficos, hay que entrar a los enlaces que se ofrecen al final. M.M.​

El 1 de septiembre en la isla griega de Creta, guardias fronterizos confiscaron un lote de armas de contrabando sin precedentes , pero la prensa europea y mundial eligió “no darse cuenta” y no prestar atención al hecho de que el intento de traer varios miles de armas de fuego y millones de cartuchos de munición a la UE coincide al mismo tiempo con un flujo sin precedentes de inmigrantes​. Como si ambas cosas no tuvieran ninguna relación.​

El interceptado ​fue el ​buque de carga “Haddad-1″​, que fue escoltado hasta el puerto de Heraklion con sus 7 tripulantes, sirios, egipcios e hindúes. El buque navegaba bajo bandera de Bolivia. Salió del puerto turco de Iskenderun, el 29 de agosto y se suponía que iba a llegar al puerto libio de Misrata (controlado por los yihadistas. N. del E.) el 4 de septiembre. Oficialmente, el buque llevaba contenedores con envases de plástico. En el puerto de Heraklion, la nave trató de descargar, y fue en ese trámite que la policía griega descubrió 17 contenedores con armas.

De los 17​ contenedores, ya escrutaron dos, en los que encontraron 491.950 cartuchos de 9 mm. parabellum y alrededor de 5.000 escopetas tipo policial (calibre 12.70 o “pajeras”. N. del E.).

Las autoridades griegas se comprometi​eron a publicitar los detalles de la operación y el contenido de los contenedores restantes, que permanecen en el puerto de Heraklion.

El hecho de que intentaran descargar los contenedores en Grecia y que este fuera su destino es muy significativo. Turquía está directamente relacionada con el E​stado Islámico, que es la principal razón de la huida de los refugiados sirios a Europa desde Turquía, pais desde el cual ingresan a Siria los grupos armados procedentes de las huestes de (Ayman) al-Zawahiri (el egipcio que lidera Al Qaeda desde la supuesta muerte de Bin Laden. N. del A.)

Desde hace varios años, a través de Turquía, hasta el sur del Líbano, a través de los puertos de Egipto y Túnez se suministran varios tipos de armas, bajo los auspicios de organizaciones asociad​as con Qatar y los gobiernos occidentales y, por tanto, bajo el control de los servicios de seguridad. Si de pronto la comunidad internacional comienza a monitorear todos los buques que van a Oriente Medio, a la región del Golfo, y África del Norte, puede haber muchos descubrimientos interesantes. El hecho de que la prensa ​occidental haya silenciado el descubrimiento griego, también lo dice todo.

La carga podría ser enviada por los turcos a sus amigos yihadistas en Siria o Libia, pero probablemente los yihadistas cambiaron de opinión y trataron de descargar las armas en el puerto griego.

El tráfico de armas y la entrada ilegal de refugiados en la región mediterránea es una fuente de ingresos muy grande para muchos grupos de la mafia. Algunos cargamentos, por ejemplo, navegan desde los puertos de Ucrania a través del Bósforo, entran en el Chipre turco, y siguen hacia el Mediterráneo.

Hay un creciente tráfico de armas pequeñas (para las armas estratégicas, es un poco más complicado) debido al debilitamiento del control estatal en toda la región mediterránea, incluyendo el norte de África e incluso Europa. En este negocio, está implicada Ucrania, ​que tiene un excedente de armas provistas por los Estados Unidos.

Si se hubieran descargado​ ​​en Grecia, estas armas se habrían repartido por toda la Unión Europea.

​J​
arina Guevorguiyan- ¿​Está esto directamente relacionado con la crisis de la migración?

Viktoria Legranovoy – No podemos asegurarlo. Tal vez sólo se trata del contrabando habitual de armas, pero sigo pensando que hay una relación entre los refugiados y una activación allí del EI. No es tan simple. Los refugiados se dividen en tres categorías: la primera son realmente sirios que huyen del EI que ha capturado pueblos de las cercanías de Alepo, la segunda categoría son los falsos sirios, es decir, son refugiados de otros países, y la tercera categoría son miembros del EI. Sería extraño que no utilizaran el caos europeo y no enviaran a los suyos. Estas personas entrarán a Europa, y deben recibir armas. ¿De qué manera? …está bastante claro. ​No es ningún secreto que Turquía apoya al EI, comercia con el EI y trata de tener algún tipo de relación con ellos, con el fin de aumentar su influencia, comprar petróleo barato, y en el futuro para cambiar la geopolítica de Oriente Medio. Y este flujo de refugiados hacia Europa no es accidental.

​JG​ – – En resumen, los destinatario​s final​es de las armas son yihadistas que bajo la apariencia de refugiados penetran en Europa …

​VL​ – A juzgar por las fotos, son armas estadounidenses … Pero yo no descartaría que fueran producidas en Turquía. Los cartuchos pueden ser de fabricación turca para una amplia gama de armamento; las metralletas son de las que usa la OTAN. Las escopetas y rifles son armas de aspecto muy similar a los tipos de armas civiles. Es decir no son Kalashnikovs. Dado que es un arma de tipo civil, es muy peligrosa porque un Kalashnikov no es tan fácil de ocultar.

​JG -¿Por qué el gobierno griego y la UE no quieren que se difundan estas noticias?

​VL – Porque no quieren provocar situaciones de histeria. Cuando aumentó el flujo de refugiados, las autoridades europeas, en particular Alemania, le dieron un enfoque humanitario: “La buena Europa acoge a esta pobre gente”​. ​
​​
En primer lugar, porque necesitan registrar a todos los refugiados. En segundo término, para crear en la ciudadanía un clima favorable hacia los refugiados. Si no los registran, se escapan y son inmigrantes ilegales en la UE. Este es un problema.​ ​
Si lo resuelven, entonces será más fácil identificar a los terroristas.​ Hay que crear unidades de policía con antiguos inmigrantes que hablan perfecto árabe y que pueden identificar: quién es yihadista, quien puede pertenecer a un movimiento islámico radical. Es decir, es importante crear las condiciones para que los refugiados vean que más personas se han adaptado al medio y se han alejado de los movimientos radicales. Si no lo hacen, comenzará el caos.​ ​

​- Por lo tanto, los griegos no han ventilado la noticia de las armas, que podrían ser más.

  • ​Creo que el flujo principal de las armas no está en Grecia. Los griegos en materia de seguridad son buenos profesionales. Pero ¿hay alguna garantía de que los croatas o los albaneses kosovares vayan a revelar si otros cargamentos como ese pasan por su territorio? No lo creo.

– ¿Los destinatarios de estas armas pueden ser yihadistas del EI?

  • Creo que los yihadistas del EI actúan no sólo con armas pequeñas, las cuales se pueden obtener fácilmente en Europa de los albaneses. Los albaneses están “especializados” en esto, además de drogas, prostitución y trata de personas. Creo que van a usar estas armas para sabotear actos de protesta, en gr​andes manifestaciones aparecerán los del EI que quieren hacerse un hueco en Europa.

– ¿Estas armas se descubrieron por accidente?

-​ Yo no diría que fue un accidente, ellos subestimaron mucho las medidas rutinarias de las autoridades europeas. El hecho de que esta carga saliera de territorio turco hacia territorio de Grecia, puso en juego el prestigio de las autoridades turcas. No se puede descartar que sean sean contrabandistas convencionales de armas..

– ¿No es demasiado un cargamento de 5000 armas para la mafia local?

  • Sí, de hecho es mucho. P​uede ser obra de los servicios secretos turcos. En realidad, es una clase de armas impresionantes.

– P​odría ser que hubiera grupos criminales enfrentados , y que uno de ellos haya dado el chivatazo a las autoridades acerca del alijo de armas.

  • E​l negocio de las armas es muy pujante. Hay una élite que se ha dado cuenta que el caos europeo es una oportunidad para obtener ganancias extraordinarias. Y hay una operación estratégicamente diseñada. Tal como desestabilizaron el espacio post-soviético en Tayikistán, Moldavia, Ucrania, Armenia, ahora están tratando de desestabilizar la situación en todos los sentidos como un dominó. En Europa, vemos que es imposible mantener la estabilidad. Llegó la era de la turbulencia mundial absoluta.

-​ ​Y no sabemos ​que es lo que está pasando con el flujo ilegal de armas en los puntos más importantes de Europa: el puerto de Rotterdam (Holanda) y el puerto de Hannover (Alemania). Aún así, la ruta principal del tráfico de armas pasa por los Balcanes.

-​ ​Lo ​cierto ​es que el alijo hallado en Grecia fue silenciad​o. Y que el hecho de que esas armas ​sean son estadounidenses es un​ dato
importante.

Fuentes​:

http://warfiles.ru/show-95727-grecheskie-specsluzhby-presekli-popytku-massovo-vooruzhit-bezhencev-igil.html

http://www.cretapost.gr/184184/stin-ammochosto-to-klidi-gia-to-plioplostasio-haddad-i

Comentarios (2)

  1. baridosk

    No queda claro que sea USA quien esta detras. Es mas, creo que es mas probable que sea una movida de la inteligencia turca-saudí para involucrar a Europa y USA en un ataque a Siria “para terminar con el dictador de Assad” con los ddhh de los sirios no lograron que la OTAN ataque asi que ahora les mandan los sirios a Europa y es mas: les infiltran gente de EI para sacar a los europeos de quicio y hacerlos atacar a Siria.

  2. Lisa Nelson (@lisanel43)

    epa!!. ¿Que tan cierto es todo eso?. ¿Como Europa puede tolerar que Turquia y Arabia Saudita esten operando contra ella de esa manera? (enviando miles de sirios y algunos armados).

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: