NAVARRO Vs. MACRI – Denuncia la red de corrupción dentro del PRO, y un mano-a-mano con Massa para alquilar balcones

Compartí

Se me hace que el factor principal que ha permitido un cambio tan profundo como el aquí descripto es la decidida intervención del auditor de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, un viejo compañero que conozco desde la adolescencia, cuando ambos militábamos en el Movimiento de Acción Secundario (MAS) vinculado a las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP), principal antededente de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) vinculada a Montoneros. Ayer Epszteyn estuvo en 678. Muy sólido y profesional. JS

POR NAHUEL COCA

Los informes del programa Economía Política (domingos a las 21, por C5N) llevan semanas haciendo mucho ruido. El asedio de Roberto Navarro al gobierno de Mauricio Macri compensa años de connivencia y/o vagancia para investigar de la mayor parte de sus colegas. Él y otros periodistas, sobre todo de Tiempo Argentino y Página/12, están develando una trama de corrupción que podría terminar con la carrera política de Mauricio Macri, algo que hasta ahora parecía imposible dado el grado de protección que le daban los medios hegemónicos.

La vista gorda de los legisladores del Frente para la Victoria con la gestión macrista tiene directa relación con el fracaso de la candidatura de Mariano Recalde en todos los barrios de la ciudad, incluso en aquellos donde históricamente el peronismo ganaba, aunque fuera por un un pelo. La victoria de los globos amarillos sobre una serie de buenos argumentos políticos extrapolados del plano nacional puso en evidencia la falta de voluntad a la hora de esgrimir un alfiler para pincharlos. Si se  hubieran investigado las incontables denuncias contra la gestión del PRO en la ciudad, se hubiera podido evitar la victoria de Horacio Rodríguez Larreta. El kirchnerismo pareció tolerar la destrucción de la ciudad de Buenos Aires con tal de instalar a un candidato cómodo para las próximas elecciones de octubre. De otra manera no se entiende por qué la Nación asignó obras a la constructora Caputo (como el Museo Malvinas) de Nicolás Caputo, socio e íntimo de Macri,

Gracias a una garganta profunda o a una filtración involuntaria (aún no se sabe con certeza) el Niembro-gate dejó en evidencia un sistema de saqueo de las arcas públicas basado en las asignaciones de emergencia, sin control de la oposición ni llamado a licitación. Miles de millones de pesos fueron asignados a medios y periodistas que nunca se enteraron o, si lo hicieron, nunca brindaron contra prestación alguna.

Navarro y sus colegas de Tiempo Argentino y Página/12 están traccionando por primera vez una denuncia por corrupción tan bien fundada y tan escandalosa como la cantidad de dinero que le falta a la Ciudad. Hasta los diarios Clarín y La Nación aflojaron la protección de Macri, lo que es mucho decir.

A continuación, el primer bloque del programa de ayer. El segundo bloque, y el tercero, con un mano a mano con Sergio Massa que lo deja muy mal parado.

El último bloque denuncia los sueldos que paga el PRO a sus candidatos en todo el país, incluídos el Gato Romero, Miguel Del Sel, el chef Martiniano Molina y el periodista ex-TN, Sergio Valenzuela. Lejos de ser un servicio público, parece que la participación en política es muy lucrativa para los candidatos del PRO.


Compartí

Un comentario

  1. hace rato q el kirchnerismo deja sobrevivir al PRO, para la reeleccion en la CABA frenaron a Barcesat para q no inhiba de presentarse a Macri (tenia 2 procesamientos, escuchas y UCEP) e intuyo q era para q la derecha tuviese esperanzas electorales (cuando no las tiene apuesta al golpe), ahora ya hay q lidiar mas con la campaña de desprestigio (denuncias de fraude, marchas opositoras con apoyo mediatico, judicializacion de comicios, etc, en definitiva doctrina Sharp con variantes) que con la oposicion politica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *