BALOTAJE: ¿Y si ganamos? ¿Y si nos corrieron con la vaina?

​BALOTAJE: ¡No perdimos! ¡empatamos! ​

 

De la Sota, gran traidor al peronismo, ordenó a sus ficales trabajar para Cambiemos.

​​
POR TEODORO BOOT

Lástima que tengamos una conducción en estado catatónico y una dirigencia que no sabe en qué diván desmayarse. Y ​que ​en consecuencia parezca necesario que tengamos que darnos ánimos entre nosotros. ​Es ridículo.

¿Se pusieron a pensar que la diferencia de votos es​, hasta ahora,​ de unos 700 mil?, el 2,8 por ciento del total. En un balotaje, cuando lo que se le resta a uno se le suma al otro, esa diferencia se divide a la mitad: 1,4 o sea, 350 mil votos.

¿Y se detuvieron a observar que la diferencia a favor de Macri en la provincia de Córdoba es de más de 900 mil votos? ¿Y vieron las fotocopias de algunos telegramas de Córdoba que andan circulando? ¿No les parece posible que en sitios como Córdoba y San Luis los fiscales y presidentes terminaran haciendo cualquier m​acana ante la inexistencia o complicidad de fiscales del FPV? Y hay mesas realmente desprolijas, que o bien serán recontadas o bien anuladas, según lo pidan nuestros apoderados (si acaso para ese momento los tenemos).

Esto no es una derrota ni tres carajos. Esto es un EMPATE, y si nuestra dirigencia no fuera tan forra los tendríamos cortando clavos por lo menos hasta el 6 de diciembre. Pero no, nos dirigen unos genios que dieron por cerrado el resultado en base a una simple y pedorra operación de prensa​ (ver mas abajo).

Un resultado electoral lo determina el escrutinio definitivo, ​l​a justicia electoral en base a la revisión de las actas, no el Correo en base a telegramas, que en esto consiste el escrutinio provisorio​. Que sirve únicamente para que uno más o menos sepa cómo anduvieron las cosas sin tener que esperar 8 o 10 días. ¿Pero con estas diferencias alguien se anima a poner las manos en el fuego respecto a cuál será el resultado definitivo?

Me pregunto, de paso, si nuestros apoderados concurrirán al resultado definitivo o si tendrán miedo de que el resultado final nos termine favoreciendo​…​Porque menudo quilombo será ese. Y si nuestros representantes y dirigentes se comportan, por una vez, como es debido, es a esa la situación a la que llegaremos.

Me animo a apostar a que la diferencia será exigua, ​milimétrica. Casi para un final decidido por la foto, que, insisto, puede terminar para cualquier lado.

Esto no es para andar levantándonos los ánimos​: Si alguien considera que un empate es una derrota, ​se preguntará qué errores cometimos para no ganar por una diferencia de 20 puntos. Y en la primera vuelta. Ese análisis vale.

​El engaño​

​La operación de prensa comenzó por la alevosa traición de C5N, el canal de noticias de Cristóbal López, el mismo que estaba mirando a la espera de los primeros resultados el domingo, tal como lo reflejó Perfil al día siguiente. Y quien mejor la describió fue, curiosamente,​ Clarín, en una nota de Adriana Schettini* titulada En TV, C5N se sumó rápido al cambio; mesura en los demás (pág. 44).

Decía que estaba mirando C5N ya desde antes de las 18 porque no quería hacerme mala sangre con Canal 13 y tampoco que me doraran la píldora en Canal 7. Y porque el plantel de los comentaristas eran Gustavo Sylvestre, Mauro Federico y Roberto Navarro. Lo miraba a pesar de que en las elecciones generales, C5N no sólo había boqueado instantáneamente el triunfo de Scioli por amplio margen (que no fue tal) sino también el inexistente triunfo de Aníbal Fernández. Pues bien, a las 18 en punto del domingo sino antes, cuando ni siquiera se había abierto una sola urna en todo el país, C5N puso un zócalo que decía: GANO MACRI. Tal cual.

Estaba en comunicación por guatsáp con Roberto Mero (ver abajo), que desde París me decía que no podía ser, que según sus datos Scioli y Macri estaban parejos, y yo le repetía (qué bobo fui) que no estaba viendo Canal 13 sino C5N que era un canal «nuestro».

Escribió Adriana Schettini el lunes: «… C5N sorprendió al optar por el mismo recurso que en la primera vuelta, pero con signo contrario… corrió a avisar ‘Ganó Macri’. No había aún datos de ninguna mesa escrutada, pero la señal fue contundente: ‘Gano Macri’, dijo C5N. Así de firme.

La periodista recordó que a la misma hora, las 18, Lilita Carrió escribió un tuit en el mismo sentido: «Gracias, Dios, porque derramaste tu inmensa misericordia sobre la Argentina. Ganó Mauricio Macri. Viva la República!».

En fin, que entre Cristóbal (que dejó en ridículo a sus periodistas) y la Carrió, nos convencieron que habíamos perdido antes de que se abrieran las urnas.

………

El Gran Miedo esta aquí, incontenible

 

POR ROBERTO MERO (desde París)

Marx dijo alguna vez que ya no se trataba de explicar el mundo, sino de cambiarlo. Teodoro Boot acaba de volcar en este espacio su lucida intervencion las condiciones en que se dio la batalla del 20 de octubre y el 22 de noviembre 2015: canibalismo en el seno del FpV, incertidumbres y ausencia de un plan de comunicacion, incoherencia de postular un candidato fantomatico, si “el candidato era el proyecto”. Sintesis que puede explicar las torpezas pasadas pero de ninguna manera un factor inesperado para propios y ajenos: que horas después de la noche tragica de la primera vuelta fue la mas ignota y desorganizada la que se puso la campana al hombro. Hecho que explica que de una diferencia de menos 8%, Daniel Scioli haya obtenido casi la paridad. Digo, casi, si no es que obtuvo la mayoria como podria dar el resultado de un recuento urna por una, bajo estrecha vigilancia internacional.

Teodoro Boot pasa por alto el magnifico golpe soft mediatico que atraveso todos estos anos de gestion kirchnerista. O popular. O como quiera llamarsele. Ni golpe juridico como en Paraguay u Honduras, ni golpe abierto con botas ni fusiles, a la africana. Golpe soft que partio de la base de un pseudo respeto de la democracia, que no se trato en definitiva que de un lamentable desarme unilateral. La noche infame del 22 de noviembre y su desfile de chupaculismo tuvo su origen en la no aplicacion de la Constitucion por parte del Poder Ejecutivo, contra la figura de “crimen de lesa Patria”. Es decir, el complot de aquellos que (periodistas, comunicadores, politicos, sindicalistas) habian asumido la representacion del pueblo mas alla de las instituciones.

Datos significativos

La campaña al hombro que llevo a la paridad a Daniel Scioli contra un enemigo armado de ideología y medios hasta los dientes, demostró que la politica comunicacional del FpV y en especial del Gobierno fue una vana cortina de humo ante los temores del chantaje organizado. Esto es: “O ustedes se la comen o vamos a trabajar para el golpe.” La desaparicion en los radares de la Cámpora no fue deserción sino avasallamiento bajo el peso numerico de una fuerza inesperada e insolente: la reacción autoorganizada del Pueblo que no tardó sino horas en percibir que los partidarios de las “buenas ondas y amor” de 678 los estaban abandonando a su suerte frente a tigres desalmados.

En 1806 Alzaga trato de frenar a los criollos enardecidos, pero fue la caballada de Pueyrredón la que acabó con los partidarios de la paciencia. El Directorio de Posadas trato de negociar en 1815, bajandole el copete a las exigencias patriotas: lo borró la masa hastiada de la crisis, que plantó bandera y balazos. Quien hubiera pensado que las huestes radicales iban a terminar a los tiros en la Revolución del Parque. Quien hubiera dado dos centavos por un actriz rubia que se lanzó al precipicio de las instituciones en aquella noche previa al 17 de Octubre.

La Historia recuerda un capítulo fundamental de la Revolucion Francesa. Se trata de la Grand-peur (el Gran Miedo) que atravesó el pais en entre el 16 de julio y el 6 de agosto de 1789: una ola de furor popular incontrolable, visceral, que lanzó al pueblo a las calles y a los campos cuando fue manifiesto que su vida corria peligro ante las amenazas aristocraticas. Ese miedo tambien recorrio y recorre la Argentina. No es el de los militantes del 76. No es el de un grupo férreo de convencidos en una ideología. No es tampoco el de clases golpeadas o amanazadas. Se trata de un miedo generalizado, estridente en las redes sociales, en los barrios, en cada casa al ver enseñorearse como una especie de monstruo triunfador a un enemigo capaz de todo.

Doce millones trescientas mil personas contienen el aliento ante otras tantas.

La evaluaciones de laboratorio pueden funcionar, pero son lentas ante ese pavor tan inevitable como incontenible a la hora de salvar el pellejo.

Nota

  • Me puse contento al saber de ella, una buen a periodista que comenzó su andadura en El Porteño y pasó luego por Página/12 y La Nación, y a la que le había perdido la pista.

 

Comentarios (37)

  1. AvatarNando Bonatto

    Jodidamente inquietante

    Responder
  2. AvatarDardo Castro

    En Córdoba está extendido en los ambientes políticos el comentario de que Schiaretti dio la orden de vaciar de fiscales las mesas para que el PRO haga lo suyo. El objetivo no era cagar a Scioli sino a De la Sota, que con un triunfo tan aplastante del macrismo quedó desplazado, dejándole el campo libre a Schiaretti para conducir el PJ cordobés y posicionarse para la reorganización del peronismo a nivel nacional.

    Responder
  3. AvatarJorge Leiva

    También circulan telegramas de Salta, Quilmes y Morón, donde los números no cierran, hay más votos que votantes que sufragaron. Landau, apoderado nacional del PJ, ayer dijo que iba a hacer una presentación judicial, no sé si la hizo.

    Responder
  4. Juan José SalinasJuan José Salinas (Publicaciones Autor)

    Escribe Jorge Serra, desde Jujuy: Si el aparato, las organizaciones, no movilizaron durante la campaña presidencial… si el Frente se entregó casi con alegría…cuando apenas la gente terminaba de votar – Si hoy el actual jefe de gabinete Sciolista habló del pleno apoyo a la nueva gestión de parte de la gestión saliente-, Si Scioli no se cansa de hablar de una oposición constructiva.. si lo mismo dijo Berni respecto del aporte a su sucesor en materia de seguridad…. y Cristina… ay que gusto fué escucharte… dijo que nunca este espacio político alterará la gobernabilidad…
    ¿ que pasa detrás de los cortinados?? — ¿ se juega a una supuesta alternancia civilizada.. ? … yo no puedo creer semejante disparate…
    Aseguro que no tengo respuestas… no se de que se trata… lo unico que se es que la maquina de demolición está en pleno montaje.

    Responder
  5. Juan José SalinasJuan José Salinas (Publicaciones Autor)
  6. AvatarCintia Cravero

    Primero aclaro que soy kichnerista y defiendo con uñas y dientes las conquistas. Pero…Esto no fue desde el 25 de octubre, esto se viene gestando desde hace 4 años atrás, cuando nuestra líder conductora debió haber preparado desde ese entonces al candidato sucesor, al candidato físico, porque la gente no entiende eso de que «el candidato es el modelo». Nos comimos varias curvas, primero creer que los compatriotas entienden como muchos de nosotros que militamos todos los días, en cada acción; de que se trata la política. Nos comimos la curva de que la conducción y su organización política (la campora) no son soberbios. Nos comimos la curva de no saber leer el resultado del 2011, ese porcentaje es practicamente la mitad del país (y para el otro no gobernamos?) nos comimos el no bajar líneas políticas en cada política pública destinada a la reciente clase media, la que entiende y sostiene que crece sólo gracias a su trabajo, nos comimos el ser fieles y leales a nuestra presidente cuando dígito hasta el último momento la candidatura de Daniel Scioli subiéndolo al programa más obsecuente que tenemos del oficialismo (678) donde le tiraron a matar después de meses que los propios representantes del FPV lo liquidaran públicamente y nosotros entendiendo eso como buena conducción política, no supimos leer las necesidades de los desconformes metiéndonos en nuestra soberbia de haber tenido dos excelentes presidentes que levantaron al país en 12 años, que en la historia de una nación es un suspiro; sin observar que nos equivocamos una y otro vez, que no tenemos memoria si Nestor asume porque el turco se bajó del ballotage del 2003, sino muy posiblemente era otra vez nuestro presidente a pesar de las heridas recientes de sus gestiones de los 90′, tantas otras curvas nos comimos pensando que no hacia falta seguir militando porque ya teníamos ganada la elección, tantas cosas pasamos por alto por no ir haciéndonos auto críticas, nos pasamos por alto el no ver que la gente tiene la necesidad de creer en algo, lectura que hizo muy bien la oposición y de eso lleno su discurso, de palabras de aliento de un pastor de iglesia universal en vez de propuestas para avanzar y «cambiar» lo que no les gustaba, no entendimos que por leyes inclusivas y derechos reconocidos a las mujeres somos tremendamente machistas, y que nos gobierne una mina inteligente, no se la bancaron, nos seguimos comiendo que los ejemplos de naciones y de vidas sociales son la de los Yanquis y Europa, desmereciendo nuestros orígenes, nuestra cultura, nuestra realidad….. Y tantas otras curvas nos comimos …. Siento el abandono de la dirigencia, siento que hace rato nos soltaron la mano, que le dejaron servido en bandeja este país, otra vez con la soberbia de pensar que «a gritos ya nos van a pedir que volvamos» sin ver un poco más allá de nuestra realidad y conocimiento de la política, que no lo tiene el resto de nuestros compatriotas, ojalá aprendamos, pero de verdad tengo mis dudas…

    Responder
    1. AvatarJuan Ponce

      bastante acertado su planteo.

      Responder
      1. AvatarJoaquin Ferrao

        Coincido con tu analisis, el derrape ya venia desde 2011, y la dirigencia no estuvo a la altura, y sigue sin estarlo. Creo que como están dadas las cosas tenemos neeoliberalismo para rato, habrá otra década infame, la primera del siglo XXI

        Responder
    2. AvatarAnacleto Gambastorta

      1-.»..porque la gente no entiende eso de que “el candidato es el modelo”.
      2-«creer que los compatriotas entienden de que se trata la política»
      3-«conocimiento de la política, que no lo tiene el resto de nuestros compatriotas»

      Me atrevo a comentar que en estas apreciaciones Ud. se posiciona por sobre sus compatriotas.
      Creo que si bien no somos licenciados en ciencia politica ni militamos , somos inteligentes.
      Entonces estaria bueno que siguieran profundizando su militancia para que todos los compatriotas puedan alcanzar un grado de conocimiento que se refleje en las proximas elecciones y no se vuelvan a equivocar.

      Responder
  7. AvatarErnesto

    Es el síndrome Juan Manuel de Rosas: Que luego de gobernar 20 años y harto de enfrentar una y mil revueltas internas y externas agotado, al enterarse de la traición del hombre que tenía en sus manos la conducción del ejército de la confederación argentina, Justo José de Urquiza, el más poderoso de suramérica, combatió poco menos para salvar el honor menos de tres horas y se retiró en exilio hasta su muerte. Hay un agotamiento natural en el vínculo construcción política, poder, democracia y pueblo. Gran parte de lo hecho ahora es acervo del pueblo pero la mayoría sabe que a Cristina le han dado tanto que le dejaron la cara para que no salga más de su domicilio. ¡Cuánto más podemos pedirle a ella con todo lo que hizo! Que la sigan otros con renovadas cuencas para dar la sangre por la patria.

    Responder
  8. AvatarEmiliano Marcovecchio

    La dirigencia entrego la eleccion de una manera notoria. Como peronista que banco desde siempre este proyecto los repudio porque se cagaron en toda la militancia que se puso la campaña al hombro, hubieran avisado…
    Me cuesta creer de parte de Cristina que haya sido adrede, no tengo respuesta, solo dudas. Pero que aca La Campora (no sus militantes) y muchos dirigentes solo miraron sus propios o,ombligos y se cagaron en el Proyecto. Acambio de que fue entregar la eleccion’ de impunidad? de bajar niveles de controntacion? de falta de huevos? de desorientacion ideologica? de puro maquiavelismo mecanicista? Aplaudo a Daniel Scioli que contra todo esto peleo como un leon, se embarro, camino, se desespero por ser escuchado, se gano mis respetos y el de miles. Los otros e inclusive Cristina deberan despejar las dudas o aclararlas para evitar las suspicacioas. Muy dolido y asqueado de que todo esto pueda ser cierto.

    Responder
  9. Avataralejandro Angel

    Puedo coincidir en casi todo, se habla de los actores políticos y socioculturales,…pero no se habla de nosotros,…nosotros los que aun no se que votamos en el 2009,…nosotros los que no sé que carajo votamos en el 2013,….nosotros que en el 2003 ibamos a votar en multitud a reuteman y que se bajó por algo que vió, que aun no nos animamos a preguntarle que fué,…nosotros que por descarte nada más votamos a Nestor …….. si fuimos al HP y agarramos un bagayo que pagaba 99,99 …… y bueno acá estamos con aires acond uno arriba del otro, sin lugar para estacionar,…rodeados de negros de mierda……..y buscando un cambio ………..

    Responder
  10. Avataradriana

    COMO SE VE CROS. QUE NO SON PERONISTAS, PERDIMOS POR LA CONDUCCION TRAIDORA QUE TENEMOS, DIGAMOS LAS COSAS COMO SON, POR ANIBAL PO ROR HEBE POR EL COQUI QUE SON PIANTAVOTOS, JUNTEMONOS PARA HACER UNA OPOSICION FIRME Y NO LLOREMOS SOBRE LA LECHE DERRAMADA. SI LOS 3 QUE NOMBRE VOTARON POR MACRI, AVERIGUEN CHEEEE

    Responder
    1. Avatarosvaldo

      Le estas errando el palo al gato,

      Responder
      1. AvatarJoaquin Ferrao

        Tal cual, se fue al pasto el amigo

        Responder
    2. AvatarAna Lía Pujato

      peronistas burros deberían como mínimo volver a la escuela.

      Responder
      1. AvatarAna Lía Pujato

        fe de erratas: peronistas tan burras, con «a».

        para adriana

        Responder
  11. AvatarFERNANDO

    buscar culpables en este momento,es tratar de tapar a los verdaderos culpables de la derrota del proyecto nacional y popular,no se perdio(si perdimos)el 22 de noviembre,se perdio el 25 de octubre,cuando los traidores internos boicotearon a anibal fernandez,esa derrota arrastro el voto a macri,los traidores se tienen que hacer cargo,hablo de RANDAZO,ESPINOSA,DOMINGEZ,EL BARBA GUTIERREZ,Y OTROS DE MENOR FUSTE,SUMALE A TRAIDORES COMO RODRIGUZ SAA,DE LA SOTA,Y EL FORRO DE MASSA,Y TENES CLARO SI PERDIMOS, QUIENES SON LOS CULPABLES,,,ESTA MUY CLARO TODO,NO BUSQUEN ESCONDER LA MIERDA INTERNA QUE TENEMOS,,ESOS SON Y QUE SE HAGAN CARGO……

    Responder
    1. Avatarmariteines

      A MI ME PARECE QUE TODO FUE HECHO PARA LA GILADA ,NO ME CIERRA QUE CRISINA SIENDO TAN INTELIGENTE NO LO SEPA,FIJENSE QUE ,NINGUN CANDIDATO DEL PALO DE CRISTINA ESTA EXPUESTO A NADA LOS ENFRENTO A ELECCIONES A DOS TIPOS QUE SON MUY AMIGOS Y ADEMAS NO TIENEN NADA QUE VER CON SUS IDEAS,PARA LOS ESTA DEJANDO HACERSE MIER.ENTRE LOS DOS Y DESPUES DE MACRI Y TODO SU RELAJO DEMINISTROS QIEN QUEDA ?NADIE,POR LOGICA VUELVE EL KIRCHNERISMO PURO DESINTOXICADO Y CON MUCHOS TRAIDORES AFUERA,SOLO LOS QUE SON DE SU PALO.

      Responder
  12. Avatarmiguel

    Insisten en meter a todos en la misma bolsa, el FPV sigue en la postura d no contener, expulsan dirigentes, ahora Randazzo traidor cuando el flaco sigue laburando y se cansó d decir q el queria ser presidente y si no, no queria ningun cargo, lo dejaron solo, la presidenta eligió y hasta la Campora fue con Scioli por los carguitos, a llorar a la iglesia y a hacerse cargo para no repetir loa mismos errores, hay q integrar el peronismo.

    Responder
    1. Avatarluciia de Montecastro

      Don Juan y cros./as.la realidad está hecha: 3 administraciones para el «gobierno del interés privado» , Observemos con detenimiento, tranquis, que se hizo mal, maledeto, para que asuman los CEO financieros, petroleros, productivos, etc.y se carguen 3 gobiernos.
      Algo y mucho falló. No debe asustar los intercambios. Sí me asustan el término «traidores» . No debe haber «vuelta atrás» en términos vindicativos.
      Más territorio, trabajo cuerpo a cuerpo, ¿o acaso esa característica del peronismo ha sido dejada de lado y la arrebató el fenómeno macrilandia?
      Lo que sí espero que la sacrosanta «gobernabilidad» no nos deje «pagando» y en suspenso.

      Responder
    2. AvatarRicardo Moura

      Randazzo, aparte de dar una imagen de «inteligencia» y oratoria al nivel de ¡Macri!, se desgañitó propalando que «Scioli y Macri son «lo mismo», algo MUY equivocado que hizo muuucho daño. Luego, su ego le impidió aceptar el «cargo menor» de gobernar La Provincia ¡Por vavor, eso TAMBIÉN hizo un daño enorme!…Es evidente que el traje de Presidente le quedaba grande.

      Responder
    3. AvatarHoracio

      Los PJotas Cordoba, San Luis y La Pampa le aportaron a Macri casi 1500000 votos. Ya no tienen su razon de ser estos PJ, no son peronistas.

      Responder
  13. AvatarNelson Gustavo Blanco Corbella

    Excelente aporte !!! me paece que hay que revisar voto a voto……y luego pensar en como profundizar una política de cambios revolucionarios que no puede estar expuesta a una democracia liberal que fue pergeñada para perpetuar el capitalismo en cualquiera de sus versionesl…..saludos !!!

    Responder
  14. AvatarRoberto Dante

    UN 10-D RENACERÁ LA RESISTENCIA: CLAVE PARA UNA LATINOAMÉRICA QUE NECESITA SU UNIDAD EN ACCION //
    roberto dante – Lanús, Argentina

    Aunque empatamos vale la pena no olvidar:
    A través del proceso histórico político tanto los gobiernos como las oposiciones y hasta las más crueles dictaduras militares proponían y hasta exigían la unidad nacional. Esta confusa utilización la vació de sentido. Debido a que las palabras maltratadas son como entidades fantasmales. Insustanciales.
    Es más rico partir de los problemas que ocasiona a la conducción política reconocer que se enfrenta a fuerzas en tensión en permanente movimiento. No olvidemos que: “nadie se baña dos veces en el mismo río”.

    El politólogo Luis Hernández Navarro acierta al manifestar que necesitamos una coalición similar a la que hace 10 años, en Mar del Plata, le hizo tragar el polvo a George Bush.

    Después de las últimas declaraciones de los opinólogos de turno que vaticinan un giro a la derecha en nuestra Latinoamérica: Recordemos que son los mismos «expertos» en política y corrupción que divulgaban las “seguras” acciones del gobierno de EEUU contra el “populista” gobierno Bolivariano. Más que vaticinar, operan mediaticamente para justificar una ingerencia militar en territorio venezolano para defender la democracia aplastada por el “dictador” Maduro.

    Dicen: :»…la izquierda regional se inclina al centro y el centro a la derecha». Esta frase más que encuadrar una realidad política es la certificación de que existen puntos de vista – intencionadamente – distorsionados sobre Latinoamérica; pues expresa el deseo de una política sin pueblos.

    La información en los medios oligopólicos de comunicación intentan «embarrar la cancha» para inducir políticas económicas que les marcan los Dueños del Poder real. Que el gobierno Bolivariano confirmara las elecciones legislativas para el 6 de diciembre, nada tiene que ver con la detención de Leopoldo López; pero ambas informaciones son unidas. Como si una dependiera de la otra
    .
    En Argentina el mediático (y ya desinflado) caso Nisman junto con las últimas sentencias de la Corte Suprema son una clara muestra del sistema jurídico (neoliberal en los hechos) en el ámbito político; aunque el Presidente de la Corte Suprema Lorenzetti nos quiera inducir a creer que defiende la independencia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
    Además fomentan las acusaciones contra el gobierno K haciéndolo cargo de inexistentes campañas de terror y de supuestos fraudes para el balotaje del 22-N pasado. Y, en Brasil, su estrategia de ataque frontal al gobierno (dubitativo) de Dilma ya busca enlodar, con listas de corrupciones, hasta al mismísimo Lula.

    Mal que lo niegue “el periodismo objetivo”, que genera cualquier tipo de noticias tendenciosas para defenestrar a los diferentes gobiernos progresistas en Latinoamérica. Como en Ecuador (fueron aplastados por Correa); Bolivia, Brasil, Chile, y hoy, con extrema dureza contra la Venezuela Bolivariana, y el Proyecto K en Argentina.

    Fue Cristina quién con su magnetismo y su claridad conceptual (también, se la comparta o no) supo motivar a sus bases que crecieron geométricamente después del retroceso en las elecciones parlamentarias del 2009. Recordemos que toda los medios oligopólicos (Clarín, La Nación, Ámbito Financiero, La Voz de la Provincia y lanueva.com de Bahía Blanca, más Canal 13, TN y voceros del neoliberalismo como Grondona, González Oro, Magdalena Ruiz Guiñazú , Luis Majul, Morales Sola y tantos otros.., desbordaban de entusiasmo pronosticando el derrumbe del que llamaban: “anticuado populismo personalista” y otras incongruencias.

    La experiencia de vida nos enseña que una cualidad humana –muy importante- es la contradicción. El lenguaje es básicamente contradictorio. Con el podemos aclarar pero también oscurecer. Buscar –a ciegas- la verdad y no poder distinguirla de la falsedad. Pero, en este caso, la acción ilumina a las palabras.

    Los pueblos latinoamericanos a pesar de la falsedad de las operaciones mediáticas y las especulaciones del capital financiero, se rebelan (accionan); y no se tragan las letras venenosas; aunque algunos opinólogos confundan algunas de sus decisiones no siempre acertadas.

    Desde el 10-D se reinicia LA RESISTENCIA.
    Los argentinos desde el asesinato de Dorrego somos experimentados actores en este tipo de lucha que logramos trasmitir de generación en generación, y que ningún enemigo logró aniquilar.
    Siempre renacemos.
    El trabajo a futuro es coordinar las respuestas al neoliberalismo; es un trabajo difícil pero imprescindible para derrotar al frente neo conservador en Latinoamérica.

    Responder
    1. AvatarJuan Ponce

      te cansaste de pronosticar triunfos y desde el 2013 que no pueden levantar cabeza, vienen de derrota tras derrota: Insaurralde, Recalde, y ahí nomás abstención insignificante en el ballotage porteño, Randazzo, la morsa y finalmente el pobre Scioli que apenas pudo agarrar doscientos millones de dólares en campos en buenos Aires.

      además por qué mencionás a Dorrego?

      vos sabés quien fue Dorrego?

      Responder
  15. AvatarJuan Ponce

    Vos hacés mal la cuenta que te sirve de punto de partida.

    te voy a dar un ejemplo fácil de entender, así te rectificás si es que sos honesto.

    vos tenés, por ejemplo: mil votos y dos candidatos con 500 votos cada uno.

    solo hay dos candidatos (dejemos de lado la opción voto en blanco) así que si le quitás un voto a uno va a parar al otro indefectiblemente.

    veamos:

    a un candidato le sacan cien y se lo dan al otro…

    el que perdió cien votos, ahora tiene 400.

    el que los ganó: ahora tiene 600.

    no hay que dividir nada capo.

    hay que multiplicar que no es lo mismo.

    si un candidato pierde cien votos, el otro le va a sacar una ventaja de doscientos.

    entendés o no entendés?

    vos partís del supuesto que esos 700 mil votos de diferencia se deben a que le robaron 350 mil votos a Scioli.

    en las PASO Dela Sota a Scioli le sacó cuatroscientos cincuenta mil votos de ventaja.

    sumados con los votos que sacó Macri le sacaron un millón ciento treinta y siete mil cuatrocientos sesenta y siete votos.

    ahora decís que perdió por 700 mil, quiere decir que de los votos de las PASO fueron hacia el cuatrocientos sesenta y siete mil aprox.

    en las generales del 25 de octubre los porcentajes son similares salvo que Massa pierde votos que se van a Macri lo que indica con más razón que en el ballotage lo votarían a Macri.

    otra cosa capo…

    está la posibilidad de que el correo adultere hasta un 3% el resultado a favor de un candidato…

    te podés dar con dos sorpresas que la diferencia que sacó Macri es mayor o que la Lacampora jugó a perder… ¿cuál te gusta más?

    Responder
  16. Avatarosvaldo

    Vivo en el exterior, cuando mi hemano me dijo perdimos en la provincia de bs as, mi primera reaccion fue decirle, el kernerismo fue a menos, y cuando vi los resultados tan disparatados de cordoba , los tantos se empezaron a acomodar en esa direccion.
    Si fue asi , no habra que esperar mucho tiempo para que empiezen a mostrar las ilachas la derecha peornista en el Kirchnerimo, que son mayoria..
    Por lo pronto Scioli a comentado, en la misma onda que los macrista, que hay que darle tiempo al gobierno de Macri. Se ve tan de mala leche decir eso, despues que la corte suprema apunto los cañones al desfinanciamiento del anses,
    Y la eminente devaluacion y ajuste.
    El pueblo que salio a defender los derechos adquirido, sin organizaciones, sin esas organizaciones que brillaron por su ausencia esa parte del pueblo y los militantes, tenemos q estar muy atentos, no perder de vista el comportamiento de dirigentes, senadores y diputados, ir tachando a cada uno es coptados por el macrismo en el gobierno.
    Hay muchas dudas, la presidenta criistina deberia despejarlas en su discurso de despedidas,

    Responder
    1. AvatarAna Lía Pujato

      osvaldo, te aconsejo leer directamente y no depender de la info que te «pasen». nomas en el página de ayer podrás ver qué dijo scioli, así no repetís macanas.

      creo que es imprescindible un nuevo conteo, hay demasiadas denuncias y nos lo merecemos, con una diferencia tan exigua y cifras desmesuradas en mesas sin fiscales del fpv.

      xq del otro ldo sólo hubo, hay y seguirá habiendo mentira.

      y demostración obscena y reiterada de decir /desdecirse y de hacer cualquier cosa (pachamama-félix díaz- manzaneras-monumento a perón, x ridículo que nos parezca a muchos, para convencer a algunos idiotas o ignorantes, mientras los que no lo son y sí hipócritas se c….. de risa de esos idiotas útiles y de nosotros, los peronistas/kirchneristas esquilmados hasta de sus símbolos.

      Responder
  17. AvatarAlberto

    Cumpa, se está realizando el escrutinio de provincia y de muchos lugares no tenemos actas nuestras para contraponer a las de cambiemos. No hay nadieeeee!!!! nos recagaron!! Nos entregaron!!!!

    Responder
  18. AvatarAntenor

    PájaroN:

    ¿Ahora deberás buscar una changa en «La Voz de Tío Pujio»?. Se te viene la noche por soberbio y por creerte dios en la tierra,

    Espero que a los intolerantes como vos, los barran de los cargos. Ya curraron bastante todos ustedes. Dejen que curren otros.

    Ahora, los Peronistas deberemos hacer lo que hicimos toda la vida: pelearla remando contra la corriente. El kirchnerismo es una especie en vías de extinción. YA SE ESTÁ EXTINGUIENDO

    Son parte de un pasado que empezó cuando Cristina decidió «dejar hacer» a todos los enfermos de soberbia como Hebe («Scioli es una mierda» nos fue de gran ayuda, dicen los del PRO)…. Kicillof tratándolo de «forro» a Massa al día siguiente de que éste tomara un compromiso con Scioli. Aníbal el incontinente rectal que no pudo dejar de defecar sobre la mano del candidato hasta el último día (viernes) que se aseguró de que su última perrada saliera publicada 10 minutos antes de la veda.

    Cristina y La Cámpora….

    Esto lo planeó Cristina a mi no me lo sacás de la cabeza ni con un cortafierros

    Ahora, todos volverán a lo que fueron: sectas peleando por la fotocopiadora del centro de estudiantes. Y los «viejos militantes» a rezongar en las colas de los bancos, esperando para cobrar su jubilación, mientras dicen: «en mis tiempos…»

    ADIÓS…
    Suerte, PajaróN

    Responder
  19. AvatarLita

    No creo que haya habido fraude. No nos pongamos macristas: son ellos los que denuncian fraude

    Eleccion presidencial 2011
    FPV
    Vemos que Córdoba es MUY anti-K , ahi CFK sacó 37%

    En Buenos Aires 56.28%
    En Catamarca, 69.67%
    En Córdoba 37.34%.
    En Corrientes 68%
    En Chaco, 60.98%
    En Chubut, 59.76
    En Formosa 78.16%

    http://www.lanoticia1.com/noticia/elecciones-2011-resultados-oficiales-provincia-por-provincia-22946.html

    Responder
  20. AvatarLita

    Osvaldo, pusste que » el kernerismo fue a menos»

    ¿Te parece que puede haber ido a menos para que la troupe Macrista le haga el ajuste???

    Responder
  21. Avatarmarcela

    yo milite, la campora milito, la gente salia con fotocopias hechas por ellos mismos, el dirigente no atendia el telefono, no habia folletos, llegamos a 48 x los militantes organicos e inorganicos…

    Responder
    1. Juan José SalinasJuan José Salinas (Publicaciones Autor)

      Tal cual.

      Responder
  22. AvatarTEVI

    Para mi en esta votacion hay algo raro ,la derecha ya se sabia ganadora sin tocar una urna,el oficialismo de entrada se entrego como perdedor, porq? siendo que la legitimidad te la da el escrutinio definitivo ,voy a divagar un poco suponiendo q el poder real esta en el norte ,habra habido alguna bajada de linea hacia ambos,mas alla de los problemas internos,me parece que estos son de esos acontecimientos que nunca se terminan de esclarecer.

    Responder
  23. AvatarEva presente.

    Es un Gran Fraude Consentido …

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *