DESPIDOS Y TERRORISMO ECONOMICO. La CGT estima que ola de despidos alcanzará a 65.000 trabajadores

El secretario económico de la CGT (Caló) es Horacio Ghilini, de los docentes privados (SADOP), puntal del Movimiento de Acción Sindical (Masa) y a juicio de Pájaro Rojo uno de los sindicalistas más interesantes -por múltiples motivos- de la Argentina. Ghilini estima que a este ritmo los despidos en el sector estatal llegaran muy pronto a los 65 mil, un numero suficiente como para que no quepa un alfiler en el Monumental. «Los cálculos no son antojadizos: abarcan la administración nacional, las provinciales y municipales y van de la mano del impacto de una devaluación del 42 por ciento de piso, con el consiguiente deterioro del poder adquisitivo, que son ácido sobre el escenario laboral», explicó Ghilini al diario BAE Negocios.

Junto al economista José «Pepe’ Sbatella» (que regresó a la CGT tras dejar la Unidad de Información Financiera, UIG) y a Hugo Torregrosa, Ghilini subrayó que la «emergencia estadística» dispuesta por el gobierno amarillo vuelve huérfano a toda estimación. Los tres reclamaron que urge establecer la evolución de los precios indirectos para saber con exactitud hasta que punto se ha deteriorado (y sigue deteriorándose) el poder de compra de los asalariados.

Sbatella destacó la actitud de los grupos económicos concentrados, y en particular la de Techint que, dijo, busca más que marcarle la cancha a los metalúrgicos.

Ghilini puntualizó que si el Grupo de los Rocca presiona a todos los gobiernos, con la actual CEOcracia ha encontrado el campo hecho orégano.

El autor de la crónica de BAE Negocios, el periodista Luis Autalán, recoge la advertencia del secretario de Educación de la central obrera, Sergio Romero, de que si en la partitaria federal no se logran mejoras » al nivel del incremento de los precios, no habrá un inicio de clases con mormalidad».

En este punto, puntualiza Autalán, hay consenso en la necesidad de defender a ultranza el poder adquisitivo de los salarios y «la cultura del trabajO» entre gremialistas diversos como Omar Viviani (taxistas); Norberto Di Próspero (Asociación del Personal Legislativo), Ricardo Pignanelli (Smata); Sergio Sasía (Unión Ferroviaria), Pablo Biró (pilotos) y la Juventud Sinical Peronista (la nota del BAE recoge duras declaraciones de Walter Correa, de los trabajadores de curtiembres).

Estos dirigentes subrayaron los dichos del presidente Macri acerca de «la prudencia» que tendrían que tener a la hora de reclamar que los salarios recuperen su poder de compra. Biró y Sbatella destacaron que mediante la actual ola de despidos el gobierno intenta general un «ejército de desocupados» que obligue a los aterrorizados trabajadores que conserven sus empleos a resignarse a ver drásticamente disminuidos sus salarios.

Comentarios (3)

  1. AvatarVictor

    Para no reproducir la historia hay que aprender de la historia, y nadie se puede hacer el distraido, porque hace solo 12 anos, muchos de los votantes amarillos estában comprando lechuga en el trueque. Son asi las cosas y antes de que lleguen las elecciones de medio termino, vamos a andar bien cerca del millon.
    Como viene el asunto, no creo que con los arrepentidos alcance, porque se ve que los liberales estan dispuestos a jugar fuerte y no se van a amedrentar, asi que como poco, vienen cuatro anos de decretazos y palos.
    Espero que el movimiento obrero (con burocracia incluida) este a la altura de lo que se viene.

    Responder
  2. AvatarCF

    ATENCIÓN TODOS LOS COMPAÑEROS MILITANTES. POR FAVOR DIFUNDIR. URGENTE.

    EL PRESIDENTE ELECTO CON EL 51% DE LOS VOTOS MAURICIO MACRI «MACHIR» HA PUESTO A TRABAJAR A UN EQUIPO DE HACKERS Y EXPERTOS EN CIBERNÉTICA. CREARON UN PROGRAMA DE ESPIONAJE, COMO LAS ESCUCHAS PERO EN TU COMPUTADORA.

    EL PROGRAMA EN CUESTION SE LLAMA TEAMVIEWER Y POR DECRETO SE ESTA IMPLEMENTANDO EN TODOS LAS OFICINAS DE CAPITAL FEDERAL.

    SI TU JEFE QUIERE INSTALAR ESTE PROGRAMA EN TU PC, O YA LO TENES INSTALADO, CUIDADO! TE QUIEREN ESPIAR PARA PODER CENSURARTE! PELEA POR TUS DERECHOS! DENUNCIALO ANTE LA JUSTICIA!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *