PUTOS PERONISTAS: Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad

Compartí

En la reunión que se hizo ayer en la sede nacional del Partido Justicialista (ver acá) dio la nota Pablo Ayala, militante de La Matanza que fundó la agrupación “Putos peronistas” y que probablemente sea el consejero nacional del partido más atípico (excéntrico, podríamos decir si no tuviéramos temor a ser malinterpretados. Comenta Nicolás Lantos en Página/12: “Su look (pelo por debajo de los hombros, remera de los Redonditos de Ricota, jeans rotos) llamó la atención. Su discurso en el que confesó que fue recientemente despedido, se calificó como “el más pobre” de los miembros de la mesa de conducción del partido y reivindicó el rol de Néstor Kirchner y CFK fue uno de los más aplaudidos”. Otras fuentes dijeron sin ambages que fue, sin duda, el más aplaudido.
En su FB, Ayala narró en primera persona la experiencia. Merece la pena leerlo/ escucharlo:

49bc8680a6ce9

Baje de la combi en Once, el higado me estaba matando. Hice arcadas buscando el alivio del vómito. Transpiraba frio.
Entre al PJ y como siempre nadie me cree que soy del Secretariado. Me escrutan con la mirada, me buscan en una planilla. Ahí estoy. Paso.
Adentro Fellner lee el orden del día, las internas: cierre de afiliaciones el 4 de Marzo, elecciones el 8 de Mayo.
Habla Manzur de la discriminación que hace el macrismo en la coparticipación y Parrilli pide mas tiempo para afiliar, Ishii pide que vuelvan los que se fueron y despotrica contra Cristina. Caló hace una tibia defensa de su posicion ante los despidos y Pichetto dice que hace dos meses que gobierna Macri y que le demos tiempo. Cuando se da cuenta que queda muy chupamedias PRO se ataja y dice -ojo que yo no lo estoy defendiendo-.
La lucida Haydee Giri compañera de Córdoba cuenta en primera persona la traición de De la Sota que colaboró para el triunfo del gorilaje y dice acertadamente que con esos tipos no podemos abrazarnos.
Rossi pide que el partido se solidarice con los despedidos con los reprimidos y con Milagro Sala y Capitanich dice que el peronismo tiene que ser oposición y no una comparsa neoliberal.
Parrilli interviene una vez mas y recuerda que en 2002 muchos de los que estaban ahi no podian tomar un café en un bar sin ser repudiados por la gente.
El Chino Navarro dice que hay que escuchar a los pobres y critica por elevacion a Cristina diciendo que “algunos no pusieron lo que había que poner en la elección” y entonces pedí la palabra yo.
Fellner, Rojkes y Wado dudaron y me pasaron el micrófono.
Dije que seguramente nadie me conocía y que yo era sino el unico pobre, el mas pobre del Secretariado. Que Cristina me empodero y que siendo un trabajador humilde de los suburbios tengo el orgullo de ser parte del partido de Peron que siempre fue la trinchera de los ofendidos y humillados de la Patria pero que en los 90 solo había albergado empresarios que pusieron al partido a favor de las corporaciones y del FMI. Que cuando yo era pibe no conocía jóvenes que militaran y mucho menos en el peronismo. Que hoy la militancia explotaba de jóvenes y que el peronismo es un árbol cortado a hachazos criminales que vuelve a nacer de las raices. Que tenemos, como peronistas, una responsabilidad ante la historia. Que podemos perder elecciones pero no la batalla ideológica. Que los que se fueron lo hicieron a sueldo de la embajada de EEUU para debilitar el movimiento nacional y llevados por intereses personales por sobre los del movimiento y de la patria. Que no es con los traidores que hay que dialogar sino con nuestro pueblo. Ante los pedidos de “autocrítica” dije que seguramente hemos hecho algo mal pero si la embajada yanqui y todas las corporaciones que hoy tienen sus CEOs gobernando nos tiraron los tanques encima fue por lo que hicimos bien. Que Nestor y Cristina sacaron al peronismo de la vergüenza de los 90 y se lo devolvieron a sus legitimos dueños: los trabajadores y los humildes. Y que Peron vive.
Con mi intervención se cerró la lista, fui el último orador.
Cuando termine de hablar yo estaba en trance, mi higado y estomago estaban por estallar y casi todo el mundo se largo a aplaudir. Me abrazaron Anibal, Filmus, Capitanich, Wado, Juan Cabandie, Dominguez, Vero Magario, Guillermo Moreno, Perotti, Parrilli y muchos compañeros mas mientras entonabamos la marcha peronista y yo pensaba desesperadamente en salir y buscar una farmacia.
Ahora escribo esto en un bar mientras tomo un Alikal y un Sertal y espero aliviarme para tomarme el 88 y volver a casa, con mis perros.
En que pienso?
Pienso en la nona que en su casa me hice peronista. Pienso en mamá que ella siempre cree que soy mas de lo que soy. Pienso en Andre que me banca siempre siempre. Pienso en el Yanqui, en Morata, Ernesto, Álvarez y Traki que ellos confían en mi mas de lo que yo mismo confio. Pienso en Dany Zarate porque traje una foto de el en la mochila para que me de suerte.
Pienso en Nestor y Cristina.
Pienso que vamos a volver.


Compartí

20 comentarios

  1. El Peronismo-Kirchnerismo es un estilo de vida nutrido en el Pueblo y para el Pueblo. Cuando se piensa en otra cosa, no pertenecen a nuestras filas, sean funcionarios, militantes o simplemente afiliado. La Patria es el otro y hoy sufre esa Patria.

  2. La verdad es que me hacés sentir más peronista que nunca, compañero. Sos un imprescindible, hermano. Espero que el partido se llene de gente como vos. Un abrazo gigante

  3. Me puso la piel de gallina el relato.

    No soy peronista, pero por peronistas asi vale la pena el movmiento.

  4. Se me pianto un lagrimon leyendo esto,pienso no estoy sola, q buen laburo hicieron Nestor y Cristina,HAY PATRIA SEÑORES, defendamosla, !!!!! Y q orgullo q sea un matanzero

  5. Me hizo llorar hermano,ya toy volviendome viejo y asquerosamenre modramatico,que queres que te diga?me gusta esta cosa rara,bien este discurso,me hubiera gustado estar alli,otra vez sera y….VIVA EL KIRCHNERISMO SI
    N TRAIDORES HIJOS DE PUTA

  6. Sólo la gente humilde tiene el sentimiento en su corazón de peronista, sólo el que paso necesidades siente el peronismo claro esta que existen muchisimas personas que son peronistas, millones, pero sólo el humilde lleva el sentimiento sagrado, por algo ese compañero se expresó en distinta dirección q los demás y habló con y al corazon

  7. La Mejor Interpretación del Momento en que Vivimos. Con el Valor Agregado de No Responder Más que a un Sentimiento Compartido por Millones.

  8. Como puse el facebook. Ojalá que no corten estos brotes nunca. Gracias compañero. Tenía que difundirlo Pajarrojo.com

  9. Juan, no consigo el Libro. En algunas librerías no lo tienen en la PC. Sí tienen otros títulos tuyos.dónde se puede comprar.Gracias.

  10. AHORA RECIEN LO PUEDO DECIR! AHORA SOY PERONISTA! ES POR UD! Y POR SUS PALABRAS Y POR SU ACCIONAR! AHORA ENTIENDO ¡AHORA SOY PERONISTA!!!!! GRACIAS

  11. TENIA MUCHAS DUDAS DE AFILIARME, POR QUE CONOZCO A MUCHOS GARCAS QUE HAY EN EL PJ CAPITAL, PERO LEYENDO LO DICHO POR ESTE COMPAÑERO, ME CONVENCÍ
    DE AFILIARME Y PELEAR DESDE ADENTRO !!

  12. PABLO, tu relato me emocionó. Admiro tu pasión y ri dedicación, siento que vas a llegar lejos, como los Grandes de mi patria. Abrazos

  13. Soy paraguayo y peronista, hace 55 años que vivo en el país, reivindico a este peronista de ley, estuve en la pre-llegada de Perón al país, también estuve en la llegada al país de Perón, …….lo mejor que hizo el peronismo es haber tenido como estandarte para el pueblo argentino y principalmente a los mas humildes, a Nestor y a Cristina, desgraciadamente muchos traidores no lo entendieron así a la hora de votar……. hoy esos traidores y los propios de MM se quieren cortar las bolas………..JP siempre

  14. que grando Ayala! es un peronista de ley. tengo el agrado de conocerlo y haberlo escuchado e intercambiado opiniones incontables ocasiones en Putos Peronistas. si no esta mas arriba estoy seguro que no es ni por falta de conviccion ni falta de talento politico, sino porque no transa con nadie mas que con el pueblo. y eso, a veces, es una sentencia de muerte en la politica. una gran inspiracion y ejemplo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *