SENADO. Gabriela Michetti persigue falsos ñoquis y asciende a su prima y a su amiga tres peldaños de golpe

MichettiLa vice presidenta, Gabriela Michetti, persigue falsos gnocchi en el Senado de la Nación, pero no pierde oportunidad para subir de categoría a sus dos seguidoras más fieles. Su amiga María «la China» Conte Grand de Majul, esposa del conocido publicista oficialista,y su prima  María Alejandra Illia, hija del hermano de su madre, Marta Illia, quien se casó con el médico Mario Michetti.

Dice el diario Perfil: 

«Michetti había hecho gala en varias ocasiones de su parentesco con el ex presidente radical Arturo Umberto Illia (1963-1966).

Sin embargo, hay un sector de la familia Illia que negó la cercanía entre ella y la rama central de los Illia. En 2008, durante un homenaje al ex mandatario en Recoleta, Michetti tomó el micrófono tras el discurso de Raúl Alfonsín y también lo recordó al tiempo que remarcó que ella era pariente de Illia. «Por rama materna soy nieta de José Illia, un primo de don Arturo, porque todos los Illia somos la misma familia», dijo.

Pero los familiares directos de Illia no se mostraron de acuerdo con lo expresado. «No la conocemos, si es de la familia que se presente con nosotros«, se quejó entonces la hija de una de las hermanas del ex presidente a La Nación. Similar discusión sucedió en 2013 a través de Twitter. El periodista deportivo Leandro Illia le reprochó: «Te agradecería si podes dejar de decir que sos familiar de Arturo Illia. ¡Ni parentesco, ni la forma de pensar ni nada!«. Desde su cuenta oficial, la entonces senadora le respondió: «Me llamo Gabriela Michetti Illia. Y tengo el honor de formar parte de la misma familia de Don Arturo y valorar como él la honradez».

Más allá del vínculo con el ex presidente radical, electo durante la proscripción del peronismo, la prima de Michetti ganará a partir de este mes 45 mil pesos mensuales como empleada de la categoría A-1. Hace un año, le habían conseguido la A-4. El 16 de junio, la A-3, que mantuvo hasta la llegada de su parienta a la presidencia del cuerpo. En ambos casos, los ascensos fueron firmados por Amado Boudou, a quien Michetti responsabilizó por aumentar la planta del Senado y repartir categorías de manera indiscriminada. En la base de datos del Senado se la puede buscar por número de legajo 23.816, afectada a Presidencia.

Por otro lado, su mejor amiga, María «la China» Conte Grand de Majul, esposa del conocido periodista oficialista, con número de legajo 23.817.

En ambos casos, los ascensos fueron firmados durante abril de 2014 por Amado Boudou en un único documento. La correlatividad de los legajos y la coincidencia en los ascensos son evidencia de que Michetti lleva de su mano a sus amigas y familiares.

Con esta información, se entiende mejor por qué La Cornisa Producciones SA, de Luis Majul, recibió 14 millones de pesos en contratos del GCBA entre 2008 y 2015. Una de las últimas actividades por las que cobró Majul fue la feria palermitana «Comer y leer», que se realizó en Palermo durante el pasado mes de octubre.

Sobre la relación de Majul con el GCBA la periodista Cynthia García hizo una investigación, que explica en este audio recuperado del archivo.

 

Comentario (1)

  1. AvatarRodrigo

    Sigue la linea tipica de una cualidad que La Bersuit no incluyo en «La argentinidad al palo». Me refiero a esa pasión por el atajo, por el colocarse, rápido y a cualquier costo, en un lugar cercano al sol (no importa de que sistema solar), para quedar forrado para el resto del viaje. Esto es una actitud del porteño típico, que ha irradiado luego al resto del país, por imitación del camino fácil. Sol globoludos amarillos no son la excepción, quizás en ellos sea la regla. No lo se.
    Pero parece que nos cubre a todos.
    Una pena.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *