PALESTINA. Roger Waters denuncia la indiferencia con el genocidio que comete Israel

Roger Waters critica a los artistas que no siguen el boicot a Israel: ‘Tienen miedo de que su carrera se destruya’

El ex bajista y fundador de Pink Floyd, Roger Waters, habló en contra de todos los artistas que no denuncian el genocidio en Palestina, asegurando que tienen miedo” que aquellas declaraciones puedan hacer en sus carreras.

En entrevista con el diario británico The Independent, Waters dijo que muchas veces fue acusado de ser “un nazi” o de “antisemita”.

“Mi industria ha sido particularmente reticente en levantar la voz (contra Israel). Estoy yo, Elvis Costello, Brian Eno, Manic Street Preachers, uno o dos más, pero no hay nadie de Estados Unidos, donde vivo. He hablado con muchos de ellos, pero están asustados”, agregó.pg-12-roger-waters-3-getty

Según el músico, “si ellos dicen algo en público, (piensan que) no seguirán teniendo una carrera. Serán destruidos. Espero que alguien anime a algunos de ellos a detener sus miedos, pararse y ser contados, porque los necesitamos. Los necesitamos desesperadamente en esta conversación en la misma forma que necesitamos a los músicos para que se unieran a los protestantes contra (la Guerra de) Vietnam”.

“La forma en la que el Sudáfrica del Apartheid trató a su población negra, pretendiendo que tenían algún tipo de autonomía, fue una mentira. Igual de mentira ahora es que hay una posibilidad bajo la situación actual que los palestinos logren autodeterminación o, al menos, el tener donde vivir, criar a sus niños y comenzar sus propias industrias. Esta es una antigua, brillante, artística y muy humana civilización que está siendo destruida frente a nuestros ojos”, sentenció.

«Mi padre murió luchando contra los nazis, y mi madre es una militante que dedicó su vida a hacer todo lo posible por un mundo mejor. (…) Estamos haciendo preguntas que nadie había hecho hasta los últimos años, que liberan la ira del lobby israelí sobre gente como yo o como otros que osan criticarlos y cuestionarlos».

«El lobby de Israel está decidido a no dejar que se desarrollen los debates sobre la cuestión Palestina, y es por eso que me acusan de ser nazi. Tratan de imponer la idea de que el movimiento de boicot contra Israel es el comienzo de un espiral nazi genocida que termina en otro Holocausto; y no es así».

Comentario (1)

  1. Avatarlel

    Israel constituye hoy lo que ha dado en llamarse el eje del mal,junto a USA y OTan.En todos los problemas de este mundo estan ellos,haciendo el mal.-

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *