OPINIÓN. Argentina, el espejo de Siria, la Antártida y el Plan Cóndor mediático en ejecución

Alejandro Crivisky advierte: tenemos que mirarnos en Siria. Ese es el destino que nos tienen reservado. Nos recuerda que está en plena ejecución un Plan Cóndor Mediático que, mediante el control de la información, el silenciamiento de las voces alternativas y la división del campo nacional mediante la compra de dirigentes, pretende borrar de Latinoamérica hasta el último rastro de nacionalismo popular (y eso que escribió esta nota antes de que Evo perdiera el referendum en Bolivia) . Advierte que «no hay tiempo que perder, pequeños y grandes debemos estar unidos y organizados para desplegar con eficiencia la defensa de la invasión cultural que precede a la militar». JS

Despertate PatrIa querida que ahora vienen por vos

ant2

El imperio voraz, vuelve a mirar y poner su foco en la Patria Grande y en la Argentina en particular, porque la Antártida es su próximo destino. Ya esta calculando el vencimiento del tratado antártico y nos necesitan -para entonces- dormidos, sumisos y quebrados, para ir por ella sin resistencia alguna y en el camino quedarse con toda riqueza naturales que haya en su camino.

 

POR ALEJANDRO CRIVISQUI / NAC&POP

El Domingo a la tardecita me senté en el patio de mi casa a tomar unos mates y ver el crecer verde de mi jardín, se sentía una paz y tranquilidad “envidiable” para muchos y eso le dije a mi pareja, ves…
Así como estamos ahora, así estaban en Siria por las tardes, en sus ciudades y aldeas, las cuales hoy son polvo y sangre y los mas “afortunados” sirios son los desplazados que vemos por algunos noticieros, sus vidas en pocos años se diluyeron entre los escombros de las pujas y angurria imperiales.

En el año 2012 denuncie que se estaba llevando a cabo un Plan Cóndor Mediático en Argentina y que la provincia de Formosa, una provincia muy desconocida para muchos argentinos, era un campo de batalla experimental, muchos dijeron -Este tipo exagera, pero hoy lo sufren en carne propia.

También supe decir en aquel 2012 “miren como un espejo lo que sucede en Medio Oriente”, es que viví allí en la Franja de Gaza y conozco su realidad desde la vivencia diaria en el territorio, no por lo que cuentan los medios internacionales o algunos “expertos” que jamás estuvieron allí.

Así afirme por aquellos años “que ese Medio Oriente es el espejo donde nos podemos ver, ese puede ser nuestro futuro sino actuamos hoy (2012) para fortalecer nuestra soberanía e independencia económica, pero por sobre todo nuestra soberanía cultural” ya que presumía y presumo que ese Medio Oriente sangriento y lejano, puede llegar a ser nuestro presente.

¡Dios quiera que me equivoque!

Hoy el Plan Cóndor Mediático barrió las conquistas del y al propio gobierno nacional y popular peronista en Argentina poniendo a los gerentes de la corporaciones transnacionales en su presidencia y no me equivoque en denunciarlo en su momento, en Venezuela puso en jaque al movimiento Bolivariano, en Brasil tiene entre cuerdas a Dilma, y mientras escribo estas líneas, Evo esta siendo duramente atacado por dicho Plan Cóndor el cual intenta frenar la posibilidad de su continuidad y con ello el ultimo reducto firme de nacionalismo popular en el continente.

En aquel 2012 Irán en Medio Oriente concentraba toda la atención mundial y por supuesto de los imperios, así Irán era declarado “el eje del mal”, el enemigo “terrorista” de occidente a derrotar.

Hoy Irán cambio estratégicamente su política exterior y es un “aliado” importante.

Ya no es de atención prioritaria del imperio voraz, quien ahora vuelve a mirar y poner su foco en la Patria Grande y en la Argentina en particular, por que es la Antártida su próximo destino.

Ya esta calculando el vencimiento del tratado antártico y nos necesitan -para entonces- dormidos, sumisos y quebrados, para ir por ella sin resistencia alguna y en el camino quedarse con toda riqueza naturales que haya en su camino.

Por eso Mauri lo esta asfaltando para que puedan transitarlo sin inconvenientes.

Para esto hoy llevan adelante una invasión silenciosa, una guerra sin fusiles, buscan azonzarnos y distraernos, nos construyen realidades virtuales por los medios donde nos hacen creer que es la realidad ósea, la única verdad, para alienarnos a sus órdenes sin ninguna resistencia y dominar nuestro más preciado territorio: La mente.

Limpiar el espectro comunicacional de todo “pensar en celeste y blanco” es la primera etapa y ya casi lo hicieron.

Dividir el campo nacional y popular es la segunda fase, y esta se esta llevando a cabo por todos los medios.

Por un lado la compra de dirigentes y periodistas, dinero y prebendas es lo que les sobra y la invisibilización de los más. por el otro.

Ya quebraron la mayoría del FPV-PJ en el Congreso.

En fin…

La invasión cultural

Sabemos que generaciones de argentinos fueron ya des-formados en escuelas y universidades, pero por sobre todo por los medios de des_información hegemónicos y así aprendieron a pensar en francés y comercializar en ingles, imitando los modismos yankees, renegando profundamente de lo propio.

Nos quieren sin identidad nacional, para que asumamos -como mala copia la de ellos- la de los imperios dominantes, con una sola diferencia, nosotros solo seremos una colonia.

Hoy el Plan Cóndor Mediático se ejecuta desde el gobierno de la Oligarquía y este busca terminar con cualquier resabio de soberanía cultural e intelectual nacional.

Y debemos ser conscientes que, quien pierde el poder cultural, el poder de manifestarse con sus propias creaciones culturales, quien deja de ser autentico y original, queda sometido al poder cultural del invasor, pasando a ser un ser alienado, imitativo y asimilado.

Un esclavo cultural imperial.

Neocolonialismo se denomina cuando la cultura es de opresión entre países y cuando la cultura es un elemento de liberación nacional se la define como Nacionalismo Popular o antiimperialismo.

Estar despierto y esclarecidos y ayudar a despertar al otro, es ser antiimperialista y un nacionalista popular, es ser lo que yo denomino un “Combatiente Cultural”.

Por que hoy la batalla es por el dominio cultural y en las batallas, solo existen los combatientes.

Yo soy el último y más pequeño de esos Combatientes Culturales que marchamos con nuestras convicciones y tradiciones nacionales a intentar vencer al Plan Cóndor Mediático, pero hoy no hay tiempo que perder, pequeños y grandes debemos estar unidos y organizados para desplegar con eficiencia la defensa de la invasión cultural que precede a la militar.

Ya hay bases en Paraguay, Peru y Malvinas, solo por mencionar en el Sur y… No son de adorno!

Ya hemos sufrido golpes de estado, políticos, financieros y económicos, casi todos los países de las Américas, menos los EE.UU; por que, como dice Evo, nunca hubo allí un golpe de estado por que no tienen embajada norteamericana en su territorio.

No exagero muchachos, hablen con los sirios, que vivían en paz y veían crecer sus verdes patios en los atardeceres, como yo lo hago aquí en Formosa, frontera norte de la Patria mientras escribo estas líneas con la intención de despertar alguna conciencia nacional que lea por casualidad estas líneas.

Comentarios (2)

  1. Avatarluis

    es asi,que angustia

    Responder
  2. AvatarJOAQUIN

    EL PLAN, O PROYECTO, CONDOR ORIGINAL, fue un adelanto tecnológico de fuste que finalmente se hizo aguas de borrajas por culpa del enano malparido Menem. Por eso, llamar a esto de ahora «plan cóndor mediático» me parece un despropósito, como así una exageración y una alarma totalmente injustificada. No coincido en nada con el autor de la nota pues sus términos me suenan disparatados. Y conste que soy un sobreviviente del 45, cuando, el 17 de octubre, Perón se dirigió al pueblo desde el balcón de la Rosada comenzando su histórico discurso con la palabra «¡Trabajadores!», pues todavía no había acuñado la de «¡Compañeros!», que después se hizo habitual.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *