YEMEN – APAGÓN INFORMATIVO. El Papa se quejó amargamente de que el asesinato de cuatro monjas (y doce laicos) ni siquiera salga en los diarios

El genocidio que está cometiendo Arabia Saudita contra los hutíes yemeníes no suele salir en los diarios, por lo que no es de extrañar que no haya salido el asesinato de cuatro monjas de Las hermanas de la Caridad, orden fundada por la albanesa Teresa de Calcuta. Con ellas murieron doce empleados del geriatrico que regenteaban en Yemen, país en el que hay solo unos cuatro mil católicos. (En la foto, Margarita, oriunda de Ghana, de 44 años).

La noticia es de ayer.

Francisco criticó que el asesinato de religiosas en Yemen “no sea tapa de los diarios”

0014373214

El papa Francisco criticó hoy que el asesinato el viernes pasado en Yemen de cuatro Misioneras de la Caridad, la orden fundada por Madre Teresa de Calcuta, “no sea tapa de los diarios” internacionales.

“Son las mártires de hoy y no son tapas de diario, no son noticia. Dan su sangre por la Iglesia, pero además de víctimas de los que las asesinaron, son víctimas de la indiferencia de esta globalización de la indiferencia, que ni le importa”, criticó improvisadamente Francisco hoy en el Ángelus en la Plaza San Pedro.

En misma esa línea, el Pontífice marcó su “cercanía a las Misioneras de la Caridad por el grave luto que las golpea con el asesinato de cuatro religiosas en Aden, en Yemen, donde asisten a ancianos”.

“Rezo por ellas y por las otras personas asesinadas en el ataque”, agregó el Pontífice sobre las otras 12 personas que fallecieron en ese episodio.

“Que Madre Teresa las acompañe en el Paraíso e interceda por la paz y el sagrado respeto de la vida humana”, finalizó el Obispo de Roma.

Ayer, en un telegrama enviado a través del Secretario del Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, el Pontífice ya había comunicado sus oraciones por las familias de las víctimas de este acto de “violencia sin sentido y diabólica”.

El ataque contra las monjas se enmarca en una guerra devastadora que comenzó hace más de un año y medio con el avance del grupo insurgente hutí y que se profundizó, especialmente en marzo de 2015, cuando la potencia vecina Arabia Saudita bloqueó completamente al país y comenzó una campaña diaria de bombardeos para frenar a los hutíes y restablecer en el poder a su aliado, el presidente Abdu Rabu Mansur Hadi.

Aqui, más información: https://www.aciprensa.com/noticias/estos-son-los-rostros-de-las-4-misioneras-de-la-caridad-martires-de-yemen-28990/

 

A %d blogueros les gusta esto: