MILAGRO SALA. Por fin se formó un comité amplio para bregar por su liberación

No me extraña que lo presida Héctor Recalde, un grande.

Crean Comité de apoyo a la liberación de Milagro Sala

hector_recalde001
Diputados, parlamentarios del Mercosur, juristas y dirigentes sociales encabezaron hoy el acto de creación del Comité de Apoyo a la Liberación de Milagro Sala en el Congreso Nacional, ocasión en la denunciaron que la dirigente social no está detenida sino «secuestrada por el gobierno y poder judicial de Jujuy».

TÉLAM

La conformación de este organismo para luchar por la libertad de Milagro Sala acusada de «asociación ilícita, defraudación al Estado y defraudación» y detenida desde hace cuatro meses en Jujuy fue realizada en el Salón C del nuevo Edificio de la Cámara de Diputados.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, denunció que en la provincia de Jujuy «hay una asociación ilícita entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial que tiene secuestrada a Milagro Sala porque está privada de su libertad».

Además de Recalde asistieron a la conferencia sus pares de bloque Nilda Garré, Juliana Di Tullio, Diana Conti, Teresa García, Cristina Álvarez Rodríguez, Mayra Mendoza, Remo Carlotto y Carolina Gaillard, la diputada del FIT Myriam Bregman, los legisladores del Parlasur Jorge Taiana, Daniel Filmus y Eduardo Valdés, y la ex diputada Mara Brawer.

Concurrieron también los sindicalistas de la CTA Hugo Yasky, del Suterh Víctor Santa María, el ex ministro de de Educación Alberto Sileoni, el presidente consultivo de la Asociación Interamerica de Jurista, Beinusz Szmukler, el periodista Víctor Hugo Morales, y el legislador jujeño de Unidos y Organizados y militante de la Tupac Germán Noro.

Taiana dijo que se han realizado «todas las gestiones para que se le permita como parlamentaria del Mercosur participar de las reuniones pero ésto no fue aceptado» por la justicia de Jujuy.

En tanto, Brawer, que será coordinadora de este organismo anticipó que se crearán cinco comisiones de parlamentarios, internacional, de comunicación, de actos locales, y de presupuestos.

El Comité tendrá como tareas llevar adelante acciones parlamentarias en el ámbito nacional, provincial e internacional; denunciar ante organismos y organizaciones internacionales sobre la detención de Milagro Sala; y coordinar acciones de incidencia sobre los gobiernos nacional y provincial.

Comentarios (5)

  1. nora

    #LibertadaMilagroSala !

    Responder
  2. Un Neófito

    Si yo fuera Papá, Gerardo Morales estaría excomulgado.

    Responder
  3. laura alvarez pallares

    Si yo juera jueza, estaría preso haca rato lago !!

    Responder
  4. Eduardo

    Por fin hacen algo por Milagros!!!

    Responder
  5. JUAN DI BIASIO

    Patético… una dirigente social detenida y funcionarios del gobiernos procesado , vergüenza mundial

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: