PAPELES DE PANAMÁ – SOSPECHAS. ¿Por qué no hay estadounidenses, alemanes ni israelíes?

Mientras se conoce que Mauricio Macri aparece en una nueva sociedad de pantalla (o cáscara, o fantasma) de Panamá llamada Kagemusha (título de una película japonesa de 1980 sobre criminales) y todavía activa como vicepresidente, desde Resistencia, Chaco, escribe Alejandro Crivisqui (foto):

Nos están jodiendo mundialmente

 

9788499893471En estos momentos hay una transferencia de millones de todo el mundo hacia Nevada, EE.UU, el nuevo paraíso fiscal que pretende ser el monopolio de los «paraísos fiscales». Es por eso que los buitres yanquis ordenaron destapar la olla mundial con «Los papeles de Panamá» y mientras el mundo en sus diarios hegemonicos hablan de Putin, Messi o Macri (Un evasor antipatria y presidente títere de las corporaciones) PERO DE NINGÚN ESTADOUNIDENSE y se hablara distrayendo la atención mundial también de los «periodistas de investigación» que «descubrieron» el escándalo. Mientras esto sucede… en el mundo de los «negocios financieros y evasores fiscales» se reacomodan tapados y ocultos por el muro de distracción del verdadero hecho: Estados Unidos intenta ser el único paraíso fiscal donde el mundo de la corrupción puede y debe lavar sus dineros sucios. Esto no dicen los periodistas hegemónicos. Eso sí, quedó claro que Macri es un gran evasor de impuestos mientras nos aumenta los impuestos a todos.

Sin haberlo leído, también nos escribe Caíto:

La información sobre los «Panamá Papers» ya estaba preparada para mediados del año pasado, pero demoró en publicarse por algunas dilaciones de quienes tenían prioridad informativa, supongo que los alemanes.

Y esto lo pensó más de uno entre ayer y hoy: ¡pucha, qué mala suerte tuvieron Scioli y Aníbal!. Si estos papers se hubieran publicado antes de las elecciones… «Pruebas Macri, pruebas» (Carrió).

Parece que en estos documentos panameños no hay ningún dato sobre inversores norteamericanos, alemanes o israelíes.  ¿Casualidad?

Comentarios (14)

  1. carlos grad

    antisemitismo huele algo no???parecen del pro, o mirta legrand cuando hacen denuncias tipo lo lei o dicen que, por que no leenhttp://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/70744/ 600 empresas y 850 accionistas israelíes

    Responder
    1. miguel guzmán

      coincido con vos, acabo de leer el link, y es como aseguras. El tema es que muchas veces se relaciona esto con la política internacional, pero lo evidente es que evasores hay en todas partes. Seguro en USA también, pero se cuidan de denunciarlos.

      Responder
    2. Exequiel Pardo

      Carlos Grad, no confundas antisemitismo con antisionismo. Más allá que los israelíes NO son semitas -pero eso es otra historia- lo que sí importa es que sionismo es una ideología política y NO todos los judíos -judaísmo es una religión- son sionistas. En este contexto, no descubro nada si digo que el capital financiero mundial lo maneja Wall Street, que es lo mismo que decir «lo maneja el sionismo.» En cuanto a Aurora Israel, es bien panfletaria y miente descaradamente respecto del calvario que sufre el pueblo palestino con SUS tierras usurpadas (apoyado ABRUMADORAMENTE por más del 90% de países en la ONU), aunque ahora publique que 600 empresas israelíes figuran en los PP. De manera que si es cómplice de ACTOS CRIMINALES contra un pueblo que EXIGE AUTENTICAMENTE la devolución de SUS tierras, desluce bastante esta «denuncia.»

      Responder
      1. Exequiel Pardo

        «Los nombres de los israelíes

        Entre los nombres de israelíes que se encuentran en los documentos filtrados se encuentran los del abogado Dov Weisglass, ex jefe de la oficina del fallecido primer ministro Ariel Sharon, Jacob Engel, hombre de negocios activo en la industria minera africana, e Idan Ofer, miembro de una de las familias más ricas de Israel, según Haaretz.

        La aparición de sus nombres no implica necesariamente malas acciones, sólo que están vinculados,»
        ESTA es parte de la GRAN DENUNCIA de AURORA ISRAEL. Nótese la «indulgencia» con que considera a los ¿lavadores? de las sociedades off shore…

        Responder
      2. w

        Muy clara tu opinión Ezequiel. Si bien afirmas que todos los judíos pueden NO ser sionistas, todos los sionistas son judíos?

        Responder
      3. Andy

        exequel, te doy algunos hechos. Los palestinos piden legitimamente los territorios ocupados en el 67 (los anteriores no les pertenecen porque Israel los recibio en la Particion del 48 de la ONU). PERO no olvidemos que la OLP comenzo con el terror contra Israel en 1964 cuando se fundo, ANTES que hubiera territorios ocupados. Entretanto, mientras sigan con el terror, y con fieles fanaticos como vos, seguiran esperando… y vos consumiendote de odio.

        Responder
        1. Gregoz

          Andy, no papi, el terror lo crean ustedes, con el Plan Delafet, la destrucción de aldeas y ciudades enteras, mucho antes que existiera la OLP, porque la partición que hizo la ONU en el 47′ fue injusta, y vos lo sabés muy bien, el sionismo era una fuerza social gigante en Europa que presionaba los gobiernos centro-europeos por una »indemnización» después del Holocausto, pero esas tierras eran árabes, no británicas, y se lanzó una campaña mundial (con el eslogan de »compre un Estado») para llamar a todos los judíos del mundo a ocupar Palestina, desplazando a campesinos árabes de sus propias tierras. La xenofobia la trae el sionismo, actualmente hay leyes de discriminación que violan los DDHH en Israel, sin embargo es reconocido como Estado. Palestina no. Vos hablas de terror, comparando pobres misiles con ataques masivos del la Fuerza Aérea en zonas civiles, destruyendo hospitales y escuelas.

          Responder
  2. carlos jorge ognio

    sinceramente es muy extraño que en esos papeles no figuren los paises nombrados ni el vaticano

    Responder
    1. Exequiel Pardo

      Eso yo también lo he observado. Pero lo llamativo es que a Valdimir Putin The Guardian , aunque lo «involucre» en PP a través de «allegados», lo mencione ininterrumpidamente y NO aparezcan ni financistas o políticos sionistas ni yankis. Y sí, además, «primos» de Bashar Al Assad. Lo que ocurre es que desde fines de septiembre de 2015, con la intervención de Rusia en Siria bombardeando REALMENTE -y no MINTIENDO como la OTAN durante más de un año- al Estado Islámico (engendro inventado por las potencias occidentales e Israel), el escenario cambió. Y en las «conversaciones» con los yankis, les guste o no a éstos, Al Assad ES INNEGOCIABLE y SÓLO SU PUEBLO decidirá qué camino tomará la nación árabe. Aunque se le revuelvan las tripas a LOS DOCTORES JEKYLL, que ven cómo SU MR. HYDE SE DESMORONA.

      Responder
      1. Exequiel Pardo

        Y ¡OJO! que Putin no es, precisamente santo de mi devoción. Pero, desgraciadamente, si no fuera por la ayuda que Al Assad le pidió -contemplada en reglam. de la ONU cuando un país la pide- Siria hoy sería otra Libia. Aún con el tremendo drama que vive, su futuro será otro y NO el que le «reservaban» OTAN/UE-Israel-ERDOGAN-A.SAUDITA. ¿Retornó la «guerra fría»? Mmmmm….

        Responder
  3. Gaby Gabriela GA

    ¿Cómo que no hay alemanes? Hay varios, entre ellos, uno de Siemens y el piloto de Fórmula 1 Nico Rossberg

    Responder
  4. Un Neófito

    Por acá lo tuvimos a David Mulford y lo sobreseímos.

    Y los de Iron Montain ?

    Responder
  5. Un Neófito

    Qué trató Machir con Netanyahu ?

    Al nazi ese lo banca Adelson, el capomafia del juego.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: