DERECHOS HUMANOS: Avruj negó haber tener o haber tenido una sociedad offshore en Panamá, pero…

Nuestro hombre en Panamá

El atentado a la AMIA estuvo directamente vinculado al lavado de dinero en sociedades cáscara de Panamá, actividad que también fue el motivo de un atentado a un avión en ese país el 19 de julio de 1994, al día siguiente de lo de la AMIA, en el que murieron unas veinte personas. El objetivo fue Saul Schvartz, titular de la firma Simar Joyeros, un experto lavador requerido por la justicia italiana y protegido por los invasores norteamericanos de Panamá. Quienes ordenaron ambas acciones terroristas fueron los mismos. Traté el tema extensamente en Narcos, banqueros & criminales, libro agotado pero cuya tercera edición, ampliada y actualizada, estará en las librerías en menos de un mes. En los años ’90, cuando se produjeron los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, Avruj era, claramente, un lugarteniente de el banquero Rubén Beraja, entonces presidente de la DAIA (no me atrevo afirmar si mano derecha, o izquierda) y tenía residencia en Panamá. Hoy Beraja está siendo juzgado por desviar las investigación del atentado, es decir, por proteger a los asesinos. Se supone que todos los movimientos de las sociedades cáscara en las que participaban Rubén Beraja (Mayflower, etc.), Salomón Cheb Terrab y otros cómplices del futuro vaciamiento del Banco Mayo con bancos israelíes y sospechosos de lavar dinero del tráfico de drogas y armas están en el enorme cúmulo de información que se irá publicando. Mientras tanto cumplo en informar que por indicación de Avruj fui despedido ayer (cuando me digné firmar la notificación, ya que el correspondiente telegrama no me llegó nunca) del Archivo Nacional de la Memoria, dónde trabajaba como investigador y prensero desde hace ocho años. No puedo decir que me haya sorprendido:  Desde que a mediados de 1997, cuando aun estaba bajo contrato de la AMIA, publiqué AMIA, El Atentado. Quienes son los autores y por qué no están presos (Planeta) y la DAIA me acusó insólitamente de antisemita, soporto estoicamente la inquina de la dirigencia encubridora de «la cole». ¿Pormenores? En Caso Nisman: Secretos inconfesables.

Reconoció, sí, haber tenido una sociedad anónima

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, negó haber tenido una sociedad offshore en Panamá

  • Memoria Verdad y Justicia - TélamTÉLAM

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aclaró hoy que nunca tuvo una sociedad offshore en Panamá, sino que formó parte de una sociedad anónima creada para cumplir «con fines normativos y en cumplimiento de todas las leyes vigentes». Según consignó en su edición de hoy el diario Página/12, Avruj figuraría como titular de la empresa Kalushy, creada en Panamá en 1992. En un comunicado de prensa, la secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural informó que Avruj «trabajó en Venezuela para la organización B’nai B’rith, reconocida a nivel mundial por su tarea en derechos humanos, institución que lo designó director internacional del distrito 23 área Caribe, en Panamá, entre los años 1992 y 1995».

Según se explicó, esa organización «constituyó a través de sus representantes la sociedad anónima Kalushy, a los efectos de cumplir con la normativa laboral local y permitirle a Avruj asentar su residencia en aquel país».

«La firma creada oportunamente es una sociedad anónima local, de carácter perpetua, y de ninguna manera se compadece con los parámetros de una sociedad offshore, ni tuvo movimiento alguno desde su registro el 20 de julio de 1992», según se aclaró en el comunicado.

La secretaría informó además que Avruj «dejó de cumplir funciones en Panamá el 1 de enero de 1995 y, desde entonces, la sociedad permanece abierta por su condición constitutiva, pero sin movimiento alguno ni vinculación con la función del secretario».

«Es necesario resaltar que la sociedad anónima no es una cuenta bancaria offshore, sino que se trata de una firma creada para cumplir con fines normativos y en cumplimiento de todas las leyes vigentes», indicó el comunicado de prensa.

Comentarios (7)

  1. Hans R

    Tener sociedades o empresas offshore implica necesariamente:

    1) Tener una RED de cuentas off-shore asociadas para realizar movimientos de dinero negro ( bancos ).

    2) Tener vínculos con estudios jurídico-contables asociados que asesoran en su manejo ( Uruguay ? ).

    NO OLVIDEMOS.

    LA DEUDA EXTERNA ES LA MADRE DE TODAS LAS CORRUPCIONES.

    Este se inicio en 1976 ( Golpe de Estado criminal, Milton Friedman, Martínez de Hoz, Chicago Boys y oportunistas asociados en COMPLICIDADES TRANSVERSALES )

    40 AÑOS DE FUGA DE CAPITALES.
    40 años por 10.000 millones de dólares por año ( la capacidad promedio de Argentina de producir bienes y servicios ) da una suma de 400.000 millones de dólares. Una suma de fuga de capitales equivalente a los depósitos de argentinos en el exterior.

    Responder
  2. Hans R

    PREGUNTA TONTA:

    Es posible constituir una sociedad offshore sin tener cuentas offshore asociadas ?

    Espero una respuesta que no sea tonta !

    Responder
  3. Hans R

    Titula Ámbito Financiero:

    TRAS LEBANTAMIENTO DEL CEPO.
    La fuga de capitales llegó a u$s 3.300 M en el 1er trimestre.
    FUE COMPENSADA CON EXPORTACIONES Y COLOCACIONES DE DEUDA.

    Acaso no debió haber titulado como sigue abajo ?

    LOS INGRESOS POR EXPORTACIONES SE FUGARON.
    ADEMÁS SE TOMARON CRÉDITOS QUE TAMBIEN FUERON FUGADOS.

    NO ESTÁ MEJOR ASÍ, SEÑORES PERIODISTAS ?

    Responder
  4. Hans R

    Perdón !
    Levantamiento va con V !

    Responder
  5. Hans R

    MARAVILLOSO !

    Quiero ser García Márquez.

    “Todo el resto ya lo tengo. Me falta la trascendencia”.

    http://www.revistaanfibia.com/cronica/panama-papers-ya-tiene-quien-lo-escriba/

    Responder
  6. Hans R

    HUNDIDO !

    Desmentido por la organización B’nai B’rith.

    Y AHORA QUÉ HACEMOS ???.

    Sigamos atentamente los acontecimientos londinenses !

    Responder
  7. carlos ranquelino (@retobao)

    El motivo de la decadencia Argentina,es por estas maniobras de fugas y lavado de dinero,qué pensará el pobre Argentino?que le queda para él?,sólo padecimientos no?Y con los culpables que son los que hoy nos gobiernan que hacemos?

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: