PAPELES DE PANAMÁ – LA NACIÓN: La vida te da sorpresas

570fb2232a251La corresponsal de Le Monde en Buenos Aires, dice Cinthya García, es la esposa o exposa de el colorado Ricardo Kirschbaum, quien en la práctica dirige Clarín. Entre ambos parecen haber pergeñado una maniobra para intentar vincular al finado Néstor Kirchner y a su esposa con el lavado de dinero a través de cuentas de la Cruz Roja gestionadas por el estudio Mossack Fonseca. A alguién en la redacción de París le debe haber dado vergüenza, porque ayer el diario (que supongo que ha de seguir saliendo al mediodía, toda una originalidad) publica una nota que mas o menos dice así:
(Más abajo, lo publicado por Infonews)

«Panama papers: el influyente diario La Nación en el ojo de la tormenta.»

«Ironía del destino: después del Presidente de centro-derecha Mauricio Macri, es el turno del influyente diario conservador La Nación en aparecer en el escándalo de «Panama papers» el cual es, precisamente… investigado por el diario La Nación, uno de los 108 medias internacionales asociados en la investigación del Consorcio internacional de periodistas de investigación (ICIJ) sobre los «Panama paper ».

«…Los periodistas del diario no imaginaban esta molesta revelación: descubrir que los nombres del poderoso grupo de prensa La Nación S.A. y de su director, Luis Saguier, se encuentran en la lista de clientes de los abogados panameños Mossack Fonseca…»

«…Desde el comienzo de la investigación de «Panama papers», La Nación multiplicó los artículos postulando que las sociedades offshore no son ilegales. En la redacción del diario, situada en la periferia de Buenos Aires (foto) guardan silencio, en particular los periodistas encargados de la investigación…».

N. del E. Alconada Mon ya aclaró que no hay ningún elemento que vincule a Cristina con los papeles de Panamá.

http://www.lemonde.fr/panama-papers/article/2016/04/14/panama-papers-l-influent-quotidien-argentin-la-nacion-dans-la-tourmente_4902133_4890278.html

El prestigioso diario Le Monde, de Francia, cuestionó la cobertura mediática que hace del escándalo internacional de Panama Papers el diario La Nación, el medio de Argentina que participa del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que dio a conocer las filtraciones. Según Le Monde, la empresa editora de La Nación encubre al presidente Mauricio Macri porque está implicada en el armado de sociedades offshore.

Según publicó Le Monde, los periodistas del diario argentino encontraron “una revelación embarazosa” al descubrir la relación entre La Nación S.A, su director Luis Saguier y la firma de abogados de Panamá Mossack Fonseca, experta en crear sociedades offshore y centro del escándalo de los Panama Papers. Ese hecho, afirma el medio francés, fue dado a conocer por el medio argentino el pasado 11 de febrero, 8 días después de la megafiltración internacional, y con argumentos autojustificatorios.

“Desde el inicio de la investigación de los Panama Papers, La Nación multiplica artículos argumentando que las empresas offshore no son ilegales”, advierte Le Monde. Y remarca: “La Nación apoyó la candidatura presidencial de Macri, ahora salpicado con el descubrimiento de tres compañías offshore que aparecen a nombre del jefe de Estado. A su llegada al poder el 10 de diciembre, Macri prometió transparencia y lucha contra la corrupción”.

Comentarios (4)

  1. Leila Soto

    Acaba de rectificar Cintia lo que comentó hoy en la radio sin hiper-recontrachequearlo. Error que no convalida la idea de esta Cristine Legrand parece dormir, leer y laburar sólo recibiendo Clarín. Además dato interesante es ver en lo que se convirtió Le monde Diplomatique en el universo mediatico donde aliados circunstanciales contra el «populismo» no pueden evitar mostrar los trapitos al sol de los otros…. como si Murdoch, Soros y los vendedores de armas dueños del Diplomatique fueran tan rencorosos como Magnetto… Oliver Stone deberías guionar una nueva saga para FF Cóppola, el padrino y la tragedia star war juntos ¿no?

    Responder
  2. Leila Soto

    Fe de errata: Donde puse convalida debe decir invalida, eso me pasa x no hiperrecontrachequear…..

    Responder
  3. carlos ranquelino (@retobao)

    Creo que una vez más se han burlado «de la pobre inocencia de la gente»los ricos y acomodados de este país,se han llevado todo el dinero al exterior,dejan a la gente sin trabajo,futuro ni esperanza,entonces que les queda?la insurrección,la resistencia,la desobediencia civil hacia este gobierno de corruptos criminales.-

    Responder
  4. Abner M.

    Desde hace años, Christine Legrand publica en Le Monde síntesis de su lectura cotidiana de Clarin. Años que la pifia: Blumberg «padre del dolor», Kirchner comprando votos con electrodomésticos, Lanata «taureau sauvage du journalisme argentin», Macri tan bueno que deja su sueldo de presidente a Barrientos. Adoraba Bergoglio y ahora detesta al papa Francisco (hace unas semanas dio cuenta de la censura de Leon Ferrari en 2004.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: