«LEY DEL ARREPENTIDO». Para León Arslanian «es una institución indeseable»

Los ministros Germán Garavano y Patricia Bullrich impulsan un adefesio jurídico, extender la «Ley del Arrepentido», ya vigente para los casos de narcotráfico, a otros delitos. Esta es la opinión de León Arslanian, que no es santo de mi devoción puesto que como abogado de Eduardo Menem me persiguió por aire, mar y tierra porque divulgué que éste pedía como senador que se metiera en la cárcel a los evasores mientras despachaba bolsos lleno de dinero para que se los depositara en la sucursal Punta del Este del Banco Pan de Azúcar a comienzos de los años ’90. No obstante, considero que en este caso tiéne razón. JS

Para Arslanian, la ley del arrepentido «es una institución indeseable»

TÉLAM

El jurista Carlos Arslanian consideró hoy que la ley del arrepentido «es una institución indeseable» con la que «se suelen producir confesiones falsas», al tiempo que criticó a quienes utilizan «sus influencias para intervenir en las decisiones» de la Justicia.

«La ley del arrepentido es una institución indeseable, ya que a través de ella se suelen encontrar confesiones que en la mayoría de los casos resultan falsas. Es una norma que está muy lejos de ser una panacea universal», señaló Arslanian en declaraciones a la radio AM 750.

Para el ex integrante del tribunal que juzgó a las Juntas Militares, que ejercieron el poder entre 1976 y 1982, la aplicación de esta normativa se lleva a cabo «sin tener en cuenta los riesgos enormes que conlleva».

«Es una ley que tuvo grandes críticas en varios países en los que se aplicó. Existen muchos riesgos en cuanto a derechos y garantías del debido proceso», apuntó el jurista.

En otro orden, el ex magistrado criticó las intervenciones que algunos sectores políticos realizan sobre la Justicia, al tiempo que reclamó «respeto por la división de poderes».

«El poder político se desvive por generar sus operadores judiciales. Esto dista de ser una República en cuanto a respeto a la independencia de los poderes. Hay influencias que no deben permitirse», puntualizó Arslanian.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: