VIDEO – «EL CASO NISMAN…» en la Feria del Libro: Una noche inolvidable

El viernes se presentó «El Caso Nisman: Secretos inconfesables» en una sala Roberto Arlt llena y con algunas personas sentadas en el suelo en el contexto de una Feria del Libro gélidamente semidesierta como nunca se vio. Ausente Horacio González por razones de salud, la voz cantante la llevó Víctor Hugo Morales, que con infinita paciencia atendió a las muchas personas que le pidieron sacarse una foto con él (desde la entrada a la feria hasta la sala demoró casi veinte minutos y complació a todos sus simpatizantes, que constituyen legión); luego de él, Teodoro Boot narró sus desventuras como coaching de quien escribe desde la adolescencia; Ricardo «Patán» Ragendorfer al parentesco de este libro de non fiction con las novelas policiales, especialmente con las negras; Rubén Furman naró anécdotas de los comienzos de la investigación del atentado a la AMIA, cuando él codirigía la revista «Pistas» donde trabajaba Ragendorfer, y de acuerdo a su talante ejerció de crítico sin concesiones, y yo cerré refiriendome a los disparadores y motores de la escritura: el mandato walshiano (y cristiano, y guevarista) de dar testimonio, el horror, la indignación y la perplejidad ante el descubrimiento de tanta maldad concentrada. Recibí un baño de afecto como nunca había recibido antes, lo que me dejó blindado ante los nuevos desafíos. La pasé muy bien y creo que la gran mayoría de lo asistentes también la pasó así. A continuación, el video de la charla:

 

Comentarios (2)

  1. Leila Soto

    Lei el primer adelanto del libro y pronto podré comprar para leer y regalar xq comparto la indignación que produce no sólo la falta de justicia en este caso sino también su utilización política y manipulación del crimen. En el caso del encubrimiento de zorros como Nisman pululan en el poder Judicial. Pero es bueno poner un poco de luz y sensatez a tanta impunidad.

    Responder
  2. Jorge Leiva

    Estuve allí, y tuve el honor de felicitarte a vos y a los demás panelistas. Sinceramente me emocionó la humildad y generosidad de todos, y en particular la caballerosidad de Víctor Hugo. Agradezco la invitación.
    El libro lo leí y me pareció muy bueno. Espero la continuación.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: