MEDIOS Y CULTURA: La política seguida fue calamitosa y nos dejó inermes

Lo diría de otra manera pero básicamente diría lo mismo. Una nota que a muchos le parecerá impertinente. A mi  me parece muy pertinente. Que Szpolski era un depravado (fue expulsado de la AMIA por haberse quedado con dinero de las indemnizaciones de las víctimas del atentado a la AMIA, entre otras tropelías) y haría lo que hizo lo veía cualquiera que no fuera ciego voluntario. JS

Cerró Infonews ¿Y la batalla cultural?

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS OCTUBRE 13: El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó el partido bonaerense de Tigre donde brindó su apoyo al candidato a intendente por el Frente para la Victoria (FpV), Sergio Szpolski. Foto NAzzzz

Diego Bossio visitó Tigre en apoyo al candidato a intendente por el FpV, Sergio Szpolski (Foto NA).

 

POR GERARDO FERNÁNDEZ*

Al desgarro de la lucha de los trabajadores de Radio América y Tiempo Argentino se suma el cierre del portal Infonews. Me niego a tratar este caso de manera cándida, como una mera lesión a la Libertad de Expresión sin polemizar sobre las causas porque creo que ese abordaje, muy caro a mucho kirchnerismo, elude el balance sobre las virtudes y los defectos que tuvo nuestro gobierno en materia de medios. Quiero decir que así como estuvo bien el buscar constituir una empalizada mediática para defenderse del acoso que sobrevendría una vez rota la alianza con Clarín, la ejecución de ese plan fue horrible, empezando por haberle dado a Sergio Szpolski (foto) el manejo de una estructura que podría haber no sólo sobrevivido sino también prestar un servicio mucho mejor aún. ¿Cómo se llegó a confiar en que Szpolski podía garantizar algo en la materia? ¿Qué expertise tenía para tal fin? Sin contar sus antecedentes en el veraz…

Es cierto que en su momento, al igual que en tantas otras áreas, hubo que echar mano a lo que había, pero no es menos cierto que pasó una pila de años y que hace mucho tiempo se sabía que el montaje del Grupo 23 tenía pies de barro pero parece que eso no importó. Se pensó en un esquema de comunicación para la minoría intensa y dentro del microlima que supimos generar nos parecía que CN23 y el resto de los medios tenían incidencia en la construcción de sentido y la “batalla cultural” pero todo fue un espejismo que se partió en mil pedazos en plena presidencia de Pinedo.

¿Cómo fue que no se vislumbró este final para la comunicación kirchnerista? ¿Acaso no sabíamos que al primer mes que le faltara pauta el tipo se las tomaba? ¿Dónde están los cráneos de la comunicación kirchnerista que no hicieron nada ante un tsunami que estaba a la vista de todos? ¿No tienen nada que decir? ¿Acaso creen que con adquirir cada domingo un ejemplar de Tiempo cubren la inoperancia manifiesta que tuvieron? ¿Creen que la sociedad no toma nota de estos desaguisados? ¿Desde qué fakiu lugar se podrá volver a hablar de democratización de la palabra?

Cuando se habla de un “apagón informativo”, lo primero que se debería hacer es remarcar la falta de capacidad, la soberbia y el chupaculismo de quienes ocuparon cargos de decisión en materia de comunicación y no fueron capaces ni de generar una comunicación que trascendiera a los convencidos, ni mucho menos de prever que algún día se podía perder la presidencia con las consecuencias que hoy se siguen abonando en la ventanilla de la memoria popular.

Con dirigentes de esta calidad, las luces de la información las apagamos nosotros mismos…

  • * http://gerardofernandez.net/cerro-infonews-y-la-batalla-cultural/f

Comentarios (4)

  1. Anamaria Quartucci

    Excelente y valiente comentario, siguieron la misma conducta q CFK, hablándole a los propios con soberbia y altanería

    Responder
  2. Gabriel Gaite

    A primera vista, es un análisis bastante certero aunque habría que establecer mas claramente la correlación de fuerzas y las características y participación de cada una de ellas en nuestra vida como pueblo. La abundancia de adjetivos calificativos me suena a canibalismo o interna. en lugar de crítica constructiva, o comida para los chanchos. Claramente hubo errores en muchas situaciones por diversos motivos, desde las personas, hasta la imposibilidad de superar en poder, a quienes se constituyeron en muros infranqueables. Sociedad rural, junto con las demás organizaciones muchas de ellas tejiendo alianzas con los asesinos de Netri, poder judicial, y monopolios desde informativos, hasta alimenticios…imaginate una expropiación en este país, dejando de lado lo que se recuperó de lo que se nos había afanado a nuestra soberanía. Imaginate expropiar legítimamente y dentro de todos los parámetros éticos y los términos de justicia, Papel Prensa. Creo que hay que revisar para cuando volvamos , ser mejores, como dice Dady, y acompañar a mejorar a aquellos compañeros que se inmolaron por impericia, o incapacidad o lo que sea. No perdonar a los traidores que van asomando la cabeza desde los lugares mas pedorros y tener bien en cuenta como dice Fidel, que el éxito o el fracaso no determinan la justeza de una linea.

    Responder
  3. Daniel Daniel

    Szpolski NO se quedo con el dinero de los sepelios de AMIA. Mucho peor, se quedo con la idemnizacion a los familiares de las victimas del atentado (85 muertos cientos de heridos). También quebró el Banco Patricos (luego absorbido por el Mayo de Beraja que lavo dinero narco/armas que fue el «detonador» del ataque del 18/7/94 etc etc…
    .

    Responder
  4. daniel schnitman (@danielschnitman)

    Otra verguenza de la DAIA: En su web difunden la publicidad del Grupo 23 (completo) .La ‘representación politica de la Comunidad
    Judia de Argentina», no sabe que ese grupo dejo a cientos de trabajadores en la calle?

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: