EL CASO BAÉZ y su socio Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio… / 2

Gabriela Cerruti explica la relación entre Baéz, Calcaterra y Macri

ARBIA (Asociación de Radiodifusoras bonaerenses y del Interior de la República Argentina)

iecsaods

La periodista y diputada de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, dialogó con Daniel Tognetti en Radio del Plata, acerca de las relaciones que hay entre las empresas de Angelo Calcaterra y su primo Mauricio Macri y el nexo con Lázaro Báez. La diputada, que además escribió hace años el libro El Pibe, una biografía de Macri, explica el entramado y las operaciones de venta de empresas que se suscitan actualmente para tratar de limpiar la imagen del presidente.

Cerruti relata que Angelo Calcaterra, primo de Mauricio, viene de una familia que tenía una empresa constructora chica y que empieza a trabajar con él primero como empleado y luego como gerente en las empresas de la familia Macri, a cargo a partir de los 90, del actual presidente.

Angelo, que se convierte en el que resuelve los problemas de Mauricio, en 2007 cuando éste se presenta como candidato a Jefe de Gobierno, «compra» Iecsa (aunque no tenía dinero para hacerlo) para producir lo que se llama un velo societario, ya que esa empresa tenía gran parte de los contratos de obra con la ciudad, donde Macri se presentaba como candidato. Cerruti dice, desde la época del intendente Grosso, también empleado del grupo Macri.

Calcaterra aduce que «compra» Iecsa con un grupo italiano llamado Gela, casualmente el grupo que había ganado la licitación para hacer el entubado del arroyo Maldonado en la ciudad de Buenos Aires. Y en ese momento Franco Macri dice «nunca sabré quién compró Iecsa, porque Angelo no pudo haberla comprado porque no tenía un peso».

Y Cerruti alerta con algo que acaba de pasar en estos días, que es que Calcaterra compró Gela, que es la empresa controlante de Iecsa y por otro lado dice que vende Iecsa, para aparentar que no tienen nada que ver con esas empresas. Pero si compró la controladora, es decir que toma las decisiones políticas y financiera de la empresa que controla, en este caso Iecsa, que es la que contrata con el estado.

Lo que concluye Cerruti es que todo este entramado es para proteger a Mauricio Macri y que al ser el presidente el verdadero dueño de estas empresas, se puede decir que es socio de Lázaro Báez, que armó varias UTE (unión transitoria de empresas) para realizar obra pública.

Luego compara a Baez con Yabrán, y los califica como «socios menores de los que de verdad hacen los negocios» y señala que la fortuna del empresario que se suicidó, terminó en manos de la empresas del Grupo Macri.

Finalmente nombra al que hoy es gerente general de Iecsa, y lo es desde el año 1992, que es Santiago Altieri (foto), que fue procesado por dádivas junto a Ricardo Jaime y firmó las UTE con Báez, y es mano derecha de Mauricio Macri hace 30 años en sus empresas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: