PANAMÁ PAPERS: Prueban que los Macri son evasores seriales

Hay posiciones controvertidas acerca de si «John Doe», la persona que filtró los Panamá Papers es una mujer despechada y/o un agente de inteligencia ruso o estadounidense. Lo que está claro es que una reciente carta se mostró como un acerbo crítico de la manera en que los medios, y especialmente los principales diarios informaron sobre el asunto.“Muchas cadenas de noticias son parodias caricaturescas de sus propios perfiles” y los “multimillonarios parecen haber tomado las riendas de los periódicos como pasatiempo, poniendo límites a la cobertura de temas serios sobre la riqueza y la falta de fondos”, dijo, sin estar al tanto de pormenores tales como que el diario de mayo circulación en la Argentina se permitió ignorar completamente la manifestación más importante de estudiantes universitarios desde, al menos, 15 años. Cual comandante virtual «John Doe» proclamó que “la próxima revolución será digitalizada. O, tal vez, ya inició.”

Aqui, en Argentina, la información se suministra con cuentagotas, dice «John Doe», porque “varios medios de comunicación líderes tuvieron a editores revisando documentos de los Panama Papers”, pero “eligieron no publicarlos» (por ejemplo, Página/12 todo lo referido a la dependencia sadomaso del fiscal Nisman con la Embajada de los Estados Unidos). Para Jorge Lanata, está claro que el gobierno de Macri llamó a La Nación y Clarín para “apretarlos” y “evitar el impacto” de primeras planas dedicadas a la “la investigación Panamá Papers, en las que hallaron que el Presidente figuraba en una sociedad offshore”, presiones ante las cuales Lanata, mercenario al servicio de Héctor Magnetto dijo que “La Nación les dio bola” y Clarín no.

A pesar de Clarín, desde el 3 de abril pasaron muchas cosas:

El 7 de abril, fiscal federal Federico Delgado inició una acción penal contra el presidente Mauricio Macri por presunta “omisión maliciosa” en su declaración jurada, luego de que se supiera que participó en dos empresas offshore en Panamá y las islas Bahamas.

El juez federal Sebastián Casanello, que en diciembre pasado sobreseyó al ya presidente Macri en la causa de las escuchas ilegales y hoy está a cargo de la investigación sobre las cuentas del mandatario y su familia reveladas por los Panamá Papers, libró exhortos a las autoridades de los países donde funcionan guaridas fiscales, para saber si el Presidente figura como accionista en las firmas Fleg Trading LTD (Bahamas) y Kagemusha SA, (Panamá).

En el caso de Fleg Trading, tanto el mandatario como su padre y titular de la compañía, Franco Macri, sostuvieron que estaba destinada a hacer inversiones en Brasil -donde el grupo operaba desde muchos años atrás a través de SOCMA-, en la empresa Pago Fácil que, aseguraron, nunca se concretaron. Sin embargo, se produjeron nuevas denuncias acerca de su registro en el “Cadastro Nacional de Pessoa Jurídica de la República Federativa del Brasil el 12 de diciembre de 2002, con domicilio en Nassau, Bahamas y que al momento de la consulta 13-04-2016, resulta activa”.

A través de la mencionada cuenta se habrían lavado 8 millones y medio de dólares.

El negocio se habría concretado a lo largo de seis años, pero las versiones agregan que “se habrían borrado en el último mes datos del Directorio de Fleg Trading”.

El ex ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires y actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quedó implicado en los PanaPapers que muestran que entre julio de 2010 y junio de 2013, mientras ejercía sus funciones junto a Macri, tenía poder legal sobre Mercier International SA, constituida en Panamá en 2010, para gestionar fondos de la compañía depositados en el banco suizo Clariden Leu Limited.

Sobre el tema, Sueddeutsche, diario motor de las denuncias, dijo a sus lectores que “Hace poco fue noticia que otro íntimo (de Macri) incluso fue buscado por la Interpol”, en relación a Grindetti sobre quien pesaba “una orden de detención internacional” ya que la “Justicia de Brasil exigió su detención por crímenes contra disposiciones fiscales y las relaciones de consumo”, una situación que recién se ajustó el 30 de marzo.

Grindetti tenía ocho (8) órdenes de captura en Brasil y mas una en la justicia local. Sin embargfo su rival en la contienda electoral por el ayuntamiento de Lanús, el camporista Julián Álvarez, virtual ministro de Justicia, jamás se enteró… lo que revela que es un nabo.

http://www.sueddeutsche.de/politik/argentinien-macri-und-die-offshore-riege-1.2966168

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), había denunciado a ambos funcionarios de la CABA, Macri y Grindetti, vinculándolos a una emisión de bonos Tango serie 8, a una tasa de 12,5%, mucho más elevada de la que lograban otras provincias , con la que la Ciudad obtuvo u$s 475 millones de dólares y contrató al banco Credit Suisse y a KBR Corporate Finance para su administración. El Credit Suisse controlaba al Clariden Leu AG, en el que Grindetti manejaba una cuenta en Suiza.

A pesar de la vinculación directa, el fiscal Delgado pidió que las investigaciones se tramiten por separado.

El primo del Presidente, intendente de Vicente López y titular del Grupo Bapro, Jorge Macri, es propietario de dos empresas offshore: Latium Investments INC y Artecity N204, LLC, ubicada en Florida.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj es el director de la empresa Kalushy; tesorera y número dos de esa compañía es su mujer, Elisa Virginia Alfie. La sociedad anónima tiene status “vigente” y fue creada en 1992, antes de Avruj, hombre cercano a Marcos Peña, integrara la DAIA.

El presidente de Boca Juniors,Daniel Angelici, íntimo del primer mandatario, sindicado por la diputada Elisa Carrió como operador de Macri en la Justicia, figura como uno de los directores de Corbalan Services Inc, registrada en el país centroamericano.

El actual secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas ofició durante 10 años de intermediario entre su estudio jurídico y Mossack Fonseca.

Desde Alemania el Sueddeutsche informaba al mundo que “Una vez más hay noticias desde el círculo íntimo del presidente de la Argentina y los Panamá Papers” y “Ahora cae sobre otro amigo de alto rango de los líderes: Pablo Clusellas, su secretario”.

http://www.sueddeutsche.de/politik/argentinien-macri-und-die-offshore-riege-1.2966168

La esposa, el suegro y los cuñados del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, aparecen en una de las tramas más espesas. María Sol Ascónape, figura en un amplio poder para manejar la firma offshore Parquemar Group. Su padre, Martín Ascónape, es la figura central de ese entramado. Es un próspero empresario inmobiliario que aportó fondos a la precampaña de Macri en 2014, al igual que si hijo Matías

Además de las sociedades mencionadas, la familia Macri, Franco, Mauricio y sus hermanos, están relacionados con, al menos, otras ocho sociedades que están a nombre de sus lugartenientes, empleados y amigos.

La primera aparece en los PanaPapers y las siete restantes surgen de la investigación conjunta de El Destapeweb e infoeconomico.com.

  • Macri Group Panamá S.A. A los pocos meses de creada, cambió su razón social vía Mossack Fonseca por Metro Consulting PTY
  • Cap Loren Panamá S.A. con Mossack Fonseca en 1999, luego disuelta.

  • Orion Alliance Corporation: abierta en 2013

  • Atoll Services Group Inc: desde 2007

  • Pymore Ventures Holding SA: desde 2010

  • Danae Alliance Company SA: abierta en 2015

  • Aspent Portfolio SA: también vigente desde 2015

  • Rockford Holding Group SA: desde 2011

Al mismo tiempo que se creo la sociedad Fleg Trading Ltd. en Bahamas, Franco Macri “hizo firmar a toda la familia un protocolo familiar que garantiza que cualquier decisión de venta de parte o todo el paquete accionario será un tema familiar, nunca individual”, informó en 1998 un Clarín que aún no había desbarrancado. Lo que emuestra que la inclusión de Mauricio en las sociedades de Franco“no resulta un hecho circunstancial, sino que constituye una participación activa junto con la de Gianfranco y Mariano, sus otros hermanos involucrados en Panama Papers”, según sostiene el CEPA.

https://panamapapers.icij.org/20160506-john-doe-statement.html?mc_cid=d492709145&mc_eid=8a19159348

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: