PANAMA PAPERS. Fuerte espaldarazo del Papa al juez Casanello

La inesperada audiencia de 40 minutos que el Papa le concedió al juez Sebastián Casanello es, sin duda, la buena noticia del día. Luego de un título correcto, «Tras ser recibido por el Papa, Casanello dijo que ‘el apoyo de Francisco es extraordinario'» Clarín desbarrancó al meter varias veces a Baéz en el texto sin que viniera a cuento (y, como era harto previsible, sin mencionar a su socio Ángelo Calcaterra) con el obvio propósito de disminuir la importancia de la causa de los Panama Papers, de la que Macri y la larga corte de altos funcionarios involucrados (éste es, por lo visto, un gobierno de grandes evasores seriales) no pueden zafar. La Nación, basándose en la agencia Télam y en su propia corresponsal en Roma, hizo un cobertura correcta, que transcribimos seguidamente. La protección dada por el Papa al juez (miren su cara en la foto), está claro, es un impulso para que sus investigaciones vayan al fondo, y si para el caso Baéz este no parece ser muy profundo a pesar de las retroexcavadoras, en Time Warp todavía no se divisa y en los Panama Papers parece tan insondable como la fosa de las Marianas. Como puede apreciarse en la nota de Gabriel Morini que está debajo de esta, Macri está cada vez más complicado. Para más inri, Gustavo Sylvestre acaba de revelar que Casanello está investigando la fortuna mal habida de Horacio Antonio Stiusso… lo que explica las muchas operaciones judiciales y mediáticas que buscan desprestigiarlo, condicionarlo, etc. etc.

El juez Sebastián Casanello se reunió a solas con el papa Francisco

El magistrado, que investiga causas sensibles para el Gobierno, se encontró con el Sumo Pontífice en el Vaticano; «es un apoyo extraordinario», dijo Casanello

 

francisco-y-la-argentina-2213396w620

El juez Casanello, ayer, en la cumbre de magistrados y el Papa en el Vaticano

 

En el centro de la escena por varias causas sensibles para el Gobierno, el juez federal Sebastián Casanello se reunió ayer con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, según pudo saber LA NACION. Casanello es el juez que investiga a Lázaro Báez por lavado de dinero, al presidente Mauricio Macri por los Panama Papers y la tragedia en la fiesta electrónica Time Warp.

Casanello está en Roma junto con un nutrido grupo de magistrados que encabeza el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por una cumbre sobre crimen organizado y trata de personas convocada por Francisco. Los jueces argentinos hablarán mañana, en el segundo día del evento.

Ayer, en una improvisada rueda de prensa al margen del encuentro de jueces y fiscales que se desarrolla en la Pontificia Academia de Ciencias, Casanello dijo que Francisco «es un apoyo para el trabajo cotidiano de todos» los magistrados y un aporte al «fortalecimiento de las instituciones de Argentina y el resto del mundo».

«Para todos, como líder mundial y espiritual, es un apoyo extraordinario, no es algo que sea estéril sino que es algo muy significativo», afirmó el magistrado, consignó la agencia Télam

«El apoyo del Papa es crucial y es un honor para nosotros concurrir invitados por él. Como líder espiritual y como jefe de un Estado, y por el mensaje y la extensión del mensaje que está dando, sin dudas es un apoyo para el trabajo cotidiano de todos nosotros y para el fortalecimiento de las instituciones de la Argentina y del resto del mundo», agregó.

Consultado por los medio sobre la reunión que mantuvo ayer con Francisco en su residencia de Santa Marta, Casanello prefirió «no confirmar ni desmentir» el encuentro. Fuentes del Vaticano cercanas al Papa dijeron a LA NACION que entre ayer y hoy recibió a varios jueces, entre los cuales también estaba Casanello.

Esta tarde, el juez federal, junto al resto de los participantes al evento, se tomará la foto grupal junto al papa Francisco. Además de Casanello, viajaron a Roma los magistrados federales Ariel Lijo, Sergio Torres y Julián Ercolini, entre otros, así como también el legislador porteño Gustavo Vera, y el titular del gremio de judiciales, Julio Piumato.

Con la colaboración de Elisabetta Piqué, corresponsal en Roma

Comentarios (2)

  1. Cayetano

    Muy buena la información que los medios hegemónicos ocultan.

    Responder
    1. Horacio Arcore

      h

      Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: