GENERAL MILANI. Se lanzará a la política y por lo pronto se asoció con Guillermo Moreno

Me hubiera gustado comentar la rentreé de Cristina (me supo a poco, lejana -cualquier teléfono tiene cámara hoy, por lo que si no dio la cara no tengo mas que suponer que es porque no estaba maquillada- y encima diciendo que quiere que la vaya bien al gobierno… que como ella describió, está empeñado en una destrucción fulminante de todo lo construido durante 12 años) que me hizo pensar que al menos en lo que resta de este año tendremos que arreglárnoslas sin ella. También me hubiera gustado comentar el ataque de un oscurísimo empresario visiblemente apañado por la Policía Federal a la redacción de Tiempo Argentino y el mutis por el foro de la ministra Bullrich, y hasta la denuncia de la pitonisa Carrió contra el jefe de la Policía Bonaerense, pero no tengo más información que la recibí fragmentariamente por TV, así que, luego de inviitar enfáticamente a que si hay compañeros y/o colegas que tengan algo que aportar en estos temas lo hagan,y tras recomendarles que lean la extensa entrevista que le hizo La Izquierda Diario a Carlos Pagni (que no se priva en varias oportunidades de elogiar a la izquierda, invitándola a despedazar al herido movimiento nacional y reemplazarlo como primera oposición), reproduzco un reportaje al teniente general Milani hecho por el diario La Capital de Rosario y reproducido por la agencia Télam que me parece muy interesante por varios motivos, entre los cuales está su baja difusión en los medios capitalinos.

Se asoció con Guillermo Moreno para poner una cadena de pancherías 

Milani dice que está orgulloso de su vida, que no tiene miedo de ir preso y que está ansioso de afiliarse al Partido Justicialista

El ex jefe del Ejército César Milani afirmó que está orgulloso de su vida, que no tiene miedo de que la justicia disponga que vaya preso y reafirmó su voluntad de afiliarse “prontamente” al peronismo, al abordar diferentes temas en una entrevista publicada poe el diario “La Capital” de Rosario. “No, qué voy a tener miedo. Estoy orgulloso de toda mi vida. ¿Cómo voy a tener miedo de que un juez me cite por estas denuncias, que son mentiras? No le tengo miedo a nada. La Justicia va a determinar mi inocencia en todos los casos”, respondió Milani a una de las preguntas. “Usted me trata de ‘militante’, pero hubo otros jefes del Ejército antes que yo”, respondió a otra. Su relación con Crístina Kirchner, con Hebe de Bonafini y con Guillermo Moreno.

Al ser consultado por su vínculo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, respondió que tuvo “muy pocas reuniones” con ella y que a partir de que ella le ofreció el cargo también lo proveyó de los recursos requeridos para que los soldados dejasen de estar “mal vestidos y mal comidos”.

Sobre la causas judiciales que lo tienen como protagonista, Milani destacó que “al final del camino saldrá la verdad” y dijo que las denuncias que le apuntan se dan “después de 45 años en el Ejército” porque “molestó mucho a los poderes financieros, a los grandes multimedios que el jefe de la fuerza hayatenido capacidad de liderazgo e intentara cambiar a la institución”.

“Se me acusa de represor, de enriquecimiento ilícito, de hacer inteligencia interna. Al final del camino saldrá la verdad”, subrayó el teniente general.

Milani sostuvo que la citación a indagatoria en La Rioja por secuestro y torturas a los Olivera, padre e hijo, y a Verónica Matta en 1977 “es parte del hostigamiento” al que alude.

Y se defiende: “No estuve en el lugar de los hechos en el momento en que se me acusa, tengo prueba documental. Esto está en los legajos personales y se presentaron al Congreso de la Nación cada vez que hubo un ascenso, son instrumentos públicos. Los subtenientes no participábamos de los procedimientos y mucho menos los comandábamos. De 15 oficiales subalternos que había en La Rioja no hay nadie procesado o investigado, salvo yo. Y eso es porque fui jefe del Ejército, de lo contrario no tendría imputación”.

En cuanto al caso por la desaparición del conscripto Alberto Ledo, respondió que “era un acta meramente administrativa, hice decenas de actas de deserción”, cuando fue consultado específicamente y agregó: “Venían y me decían que tenía que firmar por orden del jefe de compañía que el soldado faltó de tal día a tal día, qué elementos se llevó, y eso pasaba a un archivo. Muchas veces se localizaba al desertor o muchas otras se presentaba voluntariamente. Algunos nunca se presentaban y a los 5 años prescribía”.

Remarcó Milani que el acta de Ledo en cuestión” es una fotocopia no autenticada, donde aparece una firma que no tiene nada que ver con la mía actual”.

“No recuerdo haber firmado eso, pero si eventualmente yo la hubiera firmado, que no lo descarto, sería a 40 kilómetros del lugar donde ocurrieron los hechos y 13 días después de lo que llevó el encargado de compañía”, apuntó.

El ex jefe castrense reiteró que “no” conocía a Ledo y recordó que eso consta en el expediente del caso, por lo que le llama “la atención que los periodistas no vayan a Tucumán y pidan el expediente”.

“El soldado Ledo estaba en una compañía de Servicios con 800 soldados, yo estaba en la de Construcciones. Ledo nunca estuve ni cerca mío. En algún momento se dijo que Ledo era asistente mío. Juro por lo que más quiero que eso no es verdad”, subrayó.

Milani refirió también a su contacto con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que se produjo “cuando ella se interiorizó de las denuncias falsas”.

“La madre de Ledo era Madre de Plaza de Mayo y durante 40 años nunca me sintió nombrar. Lo dijo ella misma en la primera entrevista que le hacen. Si el hijo era asistente mío, ¿no me hubiera nombrado? Bonafini me dijo: ‘Creo en usted y sé que no es un represor'”, relató.

También se refirió a la denuncia que lo vinculó a los agentes de inteligencia Jaime Stiuso y Fernando Pocino manteniendo conversaciones el mismo domingo en que murió fiscal Alberto Nisman.

“Entre Pocino y yo (si hubo conversaciones). Pero a Stiuso nunca lo vi en mi vida. Cuando hago referencias a que detrás de las denuncias en contra mío hay sectores de Inteligencia, no me refiero particularmente a Stiuso. A mí me acusaron de hacer inteligencia interna, pero allanaron el Estado Mayor, la Dirección de Inteligencia, miraron todos los servidores y no encontraron nada. Atrás de estas operaciones mediáticas, políticas y judiciales aparece algún sector de los organismos de Inteligencia”, detalló.

En otro orden, sobre su asociación comercial (una panchería) con el ex funcionario kirchnerista Guillermo Moreno, contó: “Tenemos la primera y estamos en proceso de abrir otras 3 ó 4. Si esto va bien, vamos a llegar a 100 pancherías”.

“Pocas veces se ve a un jefe del Ejército que sale y se va a trabajar. Algunos periodistas me descalificaron porque me voy a trabajar a una panchería. Para mí es un honor que mis hijos me vean empezando a trabajar de nuevo a los 61 años”, amplió.

En tanto, dijo que “prontamente” se afiliará al PJ y relató: “Mi familia es de tradición peronista. Mi padre estuvo preso en 1955. El peronismo transformó al país y produjo la movilidad social. Quiero trabajar y militar en el peronismo”.

Comentarios (2)

  1. quique Giampaoli

    la foto de la nota no creo que en su vida la haya visto el general Milani. El nacio en Cosquin pero se fue a los 13 años, y recien regreso hace unos meses a comer un asado con su familia. El Ateneo ya no existe mas. Tenia ese nombre en honor al padre de él y fue puesto por su hermano . Cesar Milani, que si vive en Cosquin y milita, al igual que su hijo Rodolfo (abogado) en el peronismo sin ser afiliado al PJ de Cordoba que se encuentra USUFRUCTUADO POR EL DELASOTISMO. Gracias.-
    quiqueraf@yahoo.com.ar

  2. Clara Gomez

    Cristina de solidarizó con los trabajadores de Tiempo Argentino……..

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: