BENJAMIN NETANYAHU: Investigado por la fiscalía israelí por lavado de dinero a gran escala

Netanyahu enfrenta nuevo escándalo por lavado de dinero a gran escala

 

Netanyahu-y-Macri-Gcaba

Una amistad de obsesionados por la limpieza.

Funcionarios jurídicos de Israel investigan al primer ministro, Benjamín Netanyahu, por supuesta implicación en delitos de lavado de dinero.

 

Según un informe publicado el viernes por el Canal 10 israelí, la justicia israelí dio inicio a investigaciones sobre las acusaciones de lavado de dinero contra el premier Bibí Netanyahu, una corrupción “a gran escala” que se remonta al inicio de su mandato en 2009. Lo que se sabe es que Netanyahu o un miembro de su familia recibieron “grandes sumas de dinero” que no estaban vinculada a ninguna campaña política o de propaganda. El Canal 10 agregó que contra toda evidencia el premier rechazó de plano todas las acusaciones.

La revelación tiene lugar días después de que el Canal 2 de Israel informara de la apertura de investigaciones contra Netanyahu por haber recibido ilegalmente fondos de empresarios extranjeros desde 2009.

Sin embargo, Netanyahu adoptó una postura similar ante los alegatos de la policía y la fiscalía israelíes y enfatizó que “no hay ninguna base” para tales acusaciones.

Un tribunal francés condenó el viernes a ocho años de prisión por cargos de fraude a Arnaud Mimran, un magnate que todfo indica donó dinero para Netanyahu.

Mimran fue encontrado culpable de protagonizar una estafa de más de 280 millones de euros en el comercio y evasión de impuestos de los permisos de emisión de carbono.

En su indagatoria, Mimran dijo haber donado cerca de 40 mil dólares para una de las campañas electorales de Netanyahu. Empero, portavoces de Netanyahu describieron el testimonio como “lleno de mentiras y falsedades”.

En los últimos años, distintos funcionarios israelíes de alto rango estuvieron envueltos en escándalos de corrupción. Tal es el caso de la esposa de Netanyahu, y el del ex primer ministro Ehud Olmert, quien fue condenado a 18 meses de cárcel por corrupción.

A %d blogueros les gusta esto: