PARTIDO JUSTICIALISTA PORTEÑO: Una declaración que interpreta el sentir de las bases

La firman, entre otros, Víctor Santa María, Andrés Rodriguez, Mariano Recalde y Lorena Poikok. Ojalá los dichos se traduzcan en acciones concretas. Y el PJ de otros distritos se contagie.

Declaración del Consejo Metropolitano del PJ de la Capital Federal

índice

Por mandato del Congreso Metropolitano del Partido Justicialista, reunido el 1ro de julio de 2016, este consejo declara su profunda preocupación por la situación política, social y económica que atraviesa nuestra patria y nuestro pueblo como consecuencia de las medidas adoptadas por el actual gobierno.

Luego de 12 años de gobierno peronista que amplió derechos, incluyó millones de argentinos y argentinas, en el marco de un proyecto de unidad latinoamericana; asistimos a una restauración conservadora de proporciones inéditas, amparado por las grandes corporaciones, los medios de comunicación y el partido judicial.

El proyecto político encabezado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner puso en alto las banderas doctrinarias del peronismo histórico y las hizo carne en la ciudadanía. La independencia económica, la soberanía política y la justicia social que nos enseñaran Juan Domingo Perón y Eva Perón.

En contracara, vemos cómo el gobierno de los ceos que encabeza Mauricio Macri nos propone dependencia económica, estigmatización de la política y devastación social.

Bajo la falsa excusa de bajar la inflación se destruye el consumo interno y la actividad económica, generando desempleo. Y bajo la falsa excusa de reducir el déficit se aplican tarifazos que destrozan familias y PYMES. Aparentan una “responsabilidad fiscal” pero, en simultáneo se bajan los impuestos a sectores concentrados, se construye una bicicleta financiera que cuesta miles de millones de pesos a nuestro pueblo, y se fomenta la especulación y la fuga de capitales.

Caído el mito del “segundo semestre”, se evidencia que el actual oficialismo carece de proyecto político sustentable. Tan solo se propone una transferencia veloz y masiva de ingresos a los sectores concentrados ―con sus inmediatas consecuencias sociales―, y la fragmentación y dispersión del campo popular; en un intento de desincentivar la participación en la política, herramienta fundamental que reivindicamos los peronistas para transformar la realidad.

En conjunto con las políticas públicas ejecutadas por el oficialismo, que van en detrimento de los intereses de nuestro pueblo, se lleva a cabo una persecución política no vista desde hace décadas. Son los casos de la detenciones ilegítimas de los compañeros Milagro Sala en Jujuy y el ataque constante por medio de maniobras de toda índole, contra nuestra compañera Cristina Fernandez de Kirchner. Desde el Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires sumamos nuestra voz en contra de estos amedrentamientos que lesionan nuestra democracia y exigimos Libertad a Milagro y el cese de la persecución política.

En nuestra Ciudad de Buenos Aires, desde hace tiempo que conocemos a Mauricio Macri y sus políticas. Hace más de ocho años que gobierna nuestro distrito, pero solía hacerlo bajo un paraguas de políticas nacionales heterodoxas que sustentaban el consumo interno y ampliaban derechos. Hoy la ciudadanía porteña padece el tándem Macri-Larreta en su máxima expresión. El pueblo de la ciudad que no es de derecha ni es antiperonista como nos quieren quieren hacer creer algunos medios, hoy empieza a sufrir las consecuencias de las políticas que se vienen implementando.

El Partido Justicialista tiene la responsabilidad, como el partido más importante de la oposición, de hacerle frente al gobierno liberal. Las oleadas de nuevas afiliaciones representan a los ciudadanos y ciudadanas que, en un marco de retroceso social se comprometen con la política como herramienta de transformación. La tarea de la hora es darle cauce a la voluntad de participación y militancia, con representatividad, dinamismo, debate, y cercanía con los  afiliados y las afiliadas.

Nuestro objetivo es claro: ser una alternativa de gobierno en la ciudad, y recuperar el apoyo popular mayoritario. Un peronismo amplio, plural, frentista, que reconoce en Cristina Fernández de Kirchner y el vínculo con nuestro pueblo la clave de protagonizar, nuevamente, un gobierno popular de liberación nacional.

 

Comentarios (9)

  1. Jorge Leiva

    Me gusta que el PJ, salvo el excesivo «kirchnerismo» que destila el documento.
    Pero no dijeron nada sobre el retroceso en Derechos Humanos, evidenciado en las prisiones domiciliarias a represores condenados a cárcel común, por ejemplo.
    También se olvidaron, quiero creerlo así, de mencionar los retrocesos en educación y en medios de comunicación.
    Bueno, es algo

    Responder
  2. horaciobermann

    Y dale con que la burra es parda.
    Y dale con lo malos que son los del PRO
    Y dale con lo bueno que fuimos e hicimos.
    Y dale con seguir mirándose el pupo y pensar: Que fantásticos fuimos, las cosas que hicimos.
    Pero, piensan alguna vez porqué perdimos las elecciones?
    No creen que en algo fallaron?
    Supieron prever cómo pelear la batalla mediática.
    Tienen alguna remota idea de lo que son Autocrítica Debate, o Ideas?

    Responder
    1. Jorge Enrique Catena

      Estaría tentado de analizar todo el contexto preelectoral para poder sacar conclusiones. No alcanza si la burra es parda o gris. Importa donde está la burra.
      Y creo que el bobierno de CFK se enfrentó a una maquinaria feroz a la que no estaba preparada. O no tenía elementos con que enfrentarlos. Con la Justicia en contra es muy dificil la historia.
      Sería bueno que repasaras los titulares de agosto a noviembre sobre la gestión del gobierno Con que eso exculparías algunos de los errores ‘forzados» que cometió.
      Tambien sería bueno hacerse una idea de que hubiera seguido si el resultado hubiera sido al reves (Scioli 51%). Sería posible gobernar? ¿Son acaso el PJ y el FpV suficientemente sólidos como para aguantarse el cimbronazo?

      Preguntas como para plantearse antes de criticar sin tomar elementos de la realidad

      Responder
      1. horaciobermann

        Yo lamantablemente pienso en las oportunidades perdidas, desde Alfonsín que no le aplastó la cabeza a los milicos, hata los Kirchner que no le cortaron la cabeza a jueces y «representantes» del pueblo. Jamás se consiguió nada sin lucha. Los cambios operados en la decada pasada, no fueron estructurales. Seguimos sin democracia participativa. No ves el craso error que ha sido dejar en los «representantes» decisiones como el pago a los buitres, ley de medios, blanqueo, o ANSES. Eso ya no debe pasar más. Obviamente pensarás que con el 25% de los votos poco se puede hacer. Pero, cuánto creés que tiene mugrizio? no ves lo que está haciendo. La realidad está para cambiarla, y cada día te lo demuestran para peor. A fin de cuentas cada día me hierve la sangre Jacobina.

        Responder
  3. Joaquín BERTRAN

    SI LOS FIRMANTES de esta declaración reconocen y acatan el liderazgo de la farotona Cristina, no valen un pucho de tabaco negro. No son ni pueden ser peronistas. Viejo Gioja, reaccioná y echalos a todos.

    Responder
    1. Juan José SalinasJuan José Salinas (Publicaciones Autor)

      ¿»Farotona»?

      Responder
  4. Silvia Oryana Sumi

    Sí, muy lindas las palabras, lo tuve que leer secándome las lagrimas con mi pañuelo, de la emción. Pero después le votan a Macri todas las leyes que necesita para arruinar el país y a los ciudadanos de a pie. ¿Cómo voy a creerles? Estoy cansada de dirigentes ricos y pueblo pobre.

    Responder
  5. Osvaldo Jauretche

    El Escudo Peronista de estos capitalinos le falta el «Ojodel Pueblo», nada menos.
    https://www.facebook.com/Devolvamos-el-ojo-del-pueblo-al-Escudo-Justicialista-158768900812619/?fref=ts

    Responder
  6. Mario

    Comentaristas desde pùlpitos impolutos que pregonan sòlo la culpa de los otros…el Peronismo no los necesitan. Chau

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: