LA TÍA DE NISMAN y las andanzas del Banco Mayo de Beraja y el Discount Bank en Uruguay, Panamá y las islas Vírgenes y Caimán

Esta nota completa a esta otra. Daniel Schnitman me recuerda textos que alguna vez escribí pero que con el fárrago de los acontecimientos y la surgencias cotidianas, olvidé. Schnitman, director de La Voz y la Opinión (antes La Voz de Israel)  también me proporciona nuevas informaciones. Vamos al grano:

 

En setiembre de 2013, el Discount Bank informaba que se iba de Uruguay y empezaba a cerrar cuentas. No era un dato menor, el Discount operaba en conjunto con el Banco Mayo del reo Rubén Beraja sospechado de «lavar» dinero proveniente del narcotráfico y la venta ilegal de armas, actividades que terminaron durante el menemato con las explosiones de la Embajada de Israel, AMIA y Rio Tercero, y con el vaciamiento y cierre del Mayo en 1998. Ambos bancos operaban en conjunto en Argentina, Uruguay, Islas Caimán, Vírgenes Británicas y Panamá.

Recuerda Schnitman que

Justamente desde este último país, Panamá, Beraja lideraba la poderosa «Federación de Bancos Cooperativos» que incluía entidades de América Latina y el Caribe».

Y también que:

El primer informe del dinero en el exterior del fallecido fiscal, fue el de la FINCEN (la unidad anti lavado de los Estados Unidos), en el cual informó que en la cuenta del Merril Lynch se habrían recibido más de 600 mil dólares en depósitos entre septiembre de 2012 y agosto de 2014.

Por fin,  remite este sugestivo texto:

EL CUENTO DE LA TÍA

Investigan el papel de Lidia Garfunkel

 

El sábado 17 de enero de 2015 pasadas las 23 Alberto Nisman llamó a Lidia, la comunicación duró 15 segundos y no se conoce si hablaron o, si como parece, el fiscal no logró comunicarse. Su tía no dijo que huibieran tenido un contacto en su declaración como testigo ante la fiscal Fein. Lidia es psicóloga y fue una de las primeras en llegar al departamento de Puerto Madero la noche en la que su sobrino fue encontrado muerto.

Su CUIT es el 27-05218025-8 y su Actividad Principal: 702091 – SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL REALIZADOS POR INTEGRANTES DE LOS ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN Y/O FISCALIZACIÓN EN SOCIEDADES ANÓNIMAS- SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS

Para más datos, es socia del exclusivo Club Político Argentino, entre cuyos socios figuran Guillermo Yanco (esposo de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich), Claudio Avruj, actual Secretarios de DDHH de la Nación y ex director ejecutivo de la DAIA cuando Rubén Beraja era su presidente, hoy está procesado por encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA, esto es, por encubrir a los asesinos, desviando la investigación hacia una pista falsa, un callejón sin salida.

Gracias Daniel.

Comentarios (2)

  1. periodismojudeoargentino

    Una semilla en tu siembra!

    Responder
  2. Roberto Rapalo Blanco

    Muchos roles para un solo muerto

    Con sus criados sumamente altivo,
    pagando putas más rápido que un rayo,
    resultó ser cabeza de zapallo,
    ñoqui, chorro, evasor impositivo,

    mentiroso serial, yanqui lacayo.
    Muerto lo usaron de preservativo.
    Aunque el teatro en la calle fue emotivo,
    la triste obra no pasó el ensayo.

    El puterío VIP llora a un cliente,
    la runfla espiona a un gil amaestrado,
    la embajada imperial a un pobre agente,

    el radichaje pro a un fiambre aliado
    y la familia lamenta archidoliente
    que el seguro no cubra al suicidado.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: