CONTRAPUNTO CON GUSTAVO VERA sobre Paul Singer, Stiuso, Nisman, Macri y los partidarios de la guerra sin fin

KONTRAINFO / LA VOZ Y LA OPINIÓN

13872930_1125063027566281_2071816527524314075_nEl legislador Gustavo Vera, amigo cercano al Papa Francisco y referente de la Fundación La Alameda, le explicó a Gustavo Sylvestre cuáles son las pretensiones políticas para la Argentina del megaespeculador Paul Singer, a quien el gobierno nacional le rindiçó pleitesía. Son conocidos sus reclamos económicos que el gobierno de Mauricio Macri ha satisfecho (con una ganancia de más del 1000% sobre los bonos defaulteados que compró) pero no son tan conocidos ni suelen difundirse por los medios los reclamos que hace Singer respecto al alineamiento geopolítico, reclamos que tambien el gobierno de Macri ha atendido.

Singer

Según Vera, “el director de orquesta en esta operación (Nisman) se llama Paul Singer. ¿Quién es Paul Singer? El principal Fondo Buitre que condiciona el tema de la deuda y el financiamiento. Es un capitalista de la guerra, básicamente vive de la guerra, es el que financió el ascenso de Netanyahu, es el mecenas de los republicanos que en este momento ha puesto varios millones de dólares en la campaña republicana. Y que de alguna manera financia a aquellos sectores que en el mundo entienden que el desarrollo económico de sus países pasa por hacerles la guerra a los demás, o sea a través del complejo industrial-militar, todo lo contrario a lo que están haciendo Obama, Putin, el Papa Francisco y un montón de países para tratar de restablecer la paz en Medio Oriente”.

(Pájaro Rojo puntualiza que Singer es un gran aportante del establishment republicano… que ha sido momentáneamente derrotado por Donald Trump, y que el candidato del complejo militar-industrial no es él, sino Hillary Clinton).

Donald Trump. ¿Perro que ladra no muerde?Donald-Trump-camarografo-Baton-Rouge-Gerald-Herbert-AP-640x480

En este planteo, el ex director de contrainteligencia de la SIDE y siempre sospechado de doble agente norteamericano, Antonio “Jaime” Stiuso, es una pieza fundamental: “Stiuso declara que supuestamente le dieron la orden de no investigar a Irán, eran los tiempos en que Obama estaba por firmar el acuerdo con Irán, que se firmó y lleva más de un año, un acuerdo de restablecimiento de relaciones en que inclusive le levantaron un embargo, le habilitaron el mercado petrolero, esto provocó una disputa muy fuerte entre un sector de republicanos y demócratas. Uno de los temas de la campaña electoral norteamericana es qué hacer con Medio Oriente y del lado de los republicanos está el cuestionamiento durísimo a la forma en que Obama ha conducido el restablecimiento de las relaciones con Irán al que los republicanos consideran una especie de demonio al que hay que bombardear igual que Siria.»

fl-oliver-north-charity-event-20151026

Olivert North, protagonista del Irangate, entonces…

(Otra vez Pájaro Rojo discrepa fraternalmente con Vera. Fueron los republicanos los que se complotaron con los ayatolás para retrasar la puesta en libertad de los rehenes de la Embajada de los Estados Unidos en Teherán a comienzos de los ’80 de modo de garantizar de que James Carter perdiera las elecciones ante Ronald Reagan, y seguidamente los grandes animadores, junto com Israel, del Irangate o Affaire Irán-contras. El ala republicana partidaria de la guerra a ultranza que tan bien estuvo representada por los Bush, ha sido derrotada -al menos en lo inmediato- por Trump. El Kremlin ha denunciado públicamente que Hillary, de ser elegida, está dispuesto a arrasar la ciudad de Damasco en su decisión de deponer al presidente Bachar Assad. Está clara la preferencia de Moscú por Trump, que ha dicho que le gustaría retirarse la OTAN… sabemos que es una boutade, que el Pentágono nunca le dejaría hacer una cosa así, pero también esta claro que Trump no quiere poner más bases militares en el planeta sino cerrar unas cuantas).

MTE5NTU2MzE2MzMyMDY2MzE1

… y ahora, siempre impune.

Continúa Vera, sin que lo contradigamos:

–Stiuso dice en su declaración que cuando supuestamente le dieron la orden de no investigar, él igual que Nisman siguieron trabajando con servicios internacionales y no hicieron caso al pedido. Stiuso ya desde la época de la AMIA se dedicaba a enchastrar y ensuciar con fines de propaganda geoestratégica internacional la causa AMIA. En determinado momento serán unos en otro momento serán otros, esto según la funcionalidad y la ocasión. Lo cierto es que la verdad no la encontró nunca. Lo cierto es que es una vergüenza que este señor que tiene 65 empresas, que se ha enriquecido ilícitamente, que ha pactado con las mafias, que tiene que ver con la causa Superville, con la causa Carbón Blanco a través de su amigo Salvatore, la trata de personas a través del nexo Lauchón Viale-Martins, que tiene que ver con tantos delitos, ahora sea tratado como una especie de prócer.

–Singer y Stiuso usaron al fiscal Nisman estando vivo y ahora lo siguen usando muerto como parte de esta operación.

-De que es una operación no le quepa duda. Inmediatamente después del 10 de diciembre, cuando se hacen los primeros contactos para restablecer la negociación con los buitres, el 17 de diciembre la jueza Palmaghini le quita la causa a la fiscal Fein; el 22 de diciembre la causa que llevaba bastante bien Casanello por enriquecimiento ilícito contra Stiuso, se la quita abruptamente la Cámara Federal… Hasta que no encuentren a un juez amigo, por ejemplo Luis Rodríguez, que es de público conocimiento en todo Comodoro Py que tiene una relación mas que estrecha con Stiuso, hasta que no les toque un juez afín, no van a parar… «.

— ¿Que tienen que ver todo esto con Paul Singer y los republicanos?

–Vos imaginate si hubiera un juez que diera lugar a este cuento del plan criminal donde supuestamente la ex presidenta y el ex canciller estarían involucrados en un acuerdo secreto, espurio y mafioso con Irán y hubieran planificado el asesinato de un fiscal para encubrir el atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel… Esto sería tapa en todos los diarios del mundo y sería bocatto di cardinale para los republicanos que están peleando cabeza a cabeza en la elección norteamericana. Sería la prueba de que Obama se equivocó, el Papa Francisco se equivocó, de que la mayoría de los gobiernos occidentales se están equivocando al reconocerle un status en el concierto de las naciones a Irán, y que hay que salir a bombardear todo, como pretendieron hacerlo en Siria y Francisco logró frenarlo. Entonces acá hay una cuestión más de fondo.

hilary_clinton_laughs_gaddafi_

Hillary celebrando el linchamiento de Gadafi.

images

Hillary apuntando haca Siria.

 

 

 

 

 

 

(Reitera Pájaro Rojo: la que se propone bombardear todo es Hillary)

rubio

Marco Rubio

–Singer no exige solamente plata, lo que exige es alineamiento político y uno de los candidatos que Singer financia es Marco Rubio y Rubio lo dice abiertamente ‘Argentina no coopera militarmente’. Esto es una novela al servicio de la guerra”.

–Cuando se preguntan por qué el Papa Francisco puso esa cara gélida en el encuentro con Macri… es obvio. Francisco lucha por la paz y dónde ha elegido pararse geoestratégicamente el gobierno de Mauricio Macri ha sido con los sectores más recalcitrantes que están reclamando volver al estatus de la guerra permanente, por parte de Netanyahu y el ala de los republicanos que quieren volver a armar el complejo industrial militar, y eso es lo que Singer pide.

–Los gobiernos pasan y estas mafias quedan, vienen extorsionando a la democracia desde que la recuperamos–, concluyó.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *