HOY, TODOS A FERRO. Por una CGT que defienda a los trabajadores (con VIDEOS)

Hoy de 17 a 20 horas, habrá una transmisión especial de Radio Gráfica FM 89.3 del acto. Se puede escuchar en  www.radiografica.org.ar . Incluyo un comentario de Abel B. Fernández, tomando de su blog Pensando en voz alta. Más abajo, Sergio Palazzo es reporteado (hace ya unas semanas) por Gisela Marziotta. JS

En el camino a la unidad, hoy en Ferro

ferro12deagosto

Los gremios reunidos en la Corriente Político Sindical Federal, el Núcleo del MTA (Movimiento de Trabajadores Argentinos) y La Bancaria hacen hoy a las 17 un acto en Ferro, como parte del proceso de unidad de las centrales obreras que culminará, se espera, en 10 días, el 22 de agosto.

La consigna es, Por una vida digna con trabajo argentino, un movimiento sindical unido y con propuestas. En el plenario de secretarios generales de la CGT, el viernes 5, hubo planteos más terminantes: Por una unidad con contenido y un plan de acción. La necesidad de convocar a un paro general. Para los que quieren ver quiénes y como lo plantean, recomiendo el video de abajo. Está muy bien filmado.

Lo que puedo estimar del proceso de unidad sindical: Este sector no conseguirá -salvo acontecimientos hoy imprevisibles- imponer que haya un único Secretario General de la CGT unida. Ni formará parte del triunvirato que estará a su cabeza (Tampoco lo conseguirían -a hoy- los gremios que agrupa Viviani, y mucho menos la UATRE de Venegas). Pero ya ha logrado una victoria política: ocupa el espacio de los “combativos”, de laaarga historia en el movimiento obrero. Y me inclino a apostar -además de desear- que seguramente Sergio Palazzo y posiblemente Héctor Amichetti ocupen lugares en la Comisión Directiva de la CGT.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: