LA MARCHA FEDERAL comienza el miércoles

Se viene la Marcha Federal

POR ABEL B.

El miércoles próximo empiezan a marchar desde Jujuy, Formosa, Posadas, Mendoza, Esquel y Rawson, convergiendo hacia la Plaza de Mayo. Y hasta hoy no los organizadores no han dado más precisiones que lo que se dijo hace 15 días:

Es una movilización de tres días que reunirá a gremios de la CTA, CGT, organizaciones sociales y estudiantes para rechazar las medidas económicas de Macri. Parte desde seis puntos cardinales de nuestro país y llegará a las puertas de la Casa Rosada.

La Marcha Federal es contra el ajuste y contra los despidos. Por la puesta en marcha de una agenda social que garantice políticas de defensa del empleo, por la promoción de la pequeña empresa, la solución de la crisis de subsistencia que genera el tarifazo, la recomposición del poder de compra de los asalariados y jubilados y por políticas que garanticen la continuidad de los emprendimientos sociales“, es lo que anunció Hugo Yasky, secretario general de la CTA y uno de los principales impulsores de la convocatoria.

Una marcha como la que se hizo en 1994, durante el gobierno de Carlos Menem. No lo afectó demasiado: al año siguiente fue reelecto. Pero fue la primera manifestación importante del descontento que comenzaba a extenderse por todo el país, y quedó en la memoria popular.

Supongo que el relativo silencio de los organizadores tiene su motivo en que todavía se está discutiendo con otros sectores, y tratando de sumar. Michetti, de la CTA Autónoma, había expresado reservas. Los sindicatos agrupados en la CGT, es difícil que se sumen … a nivel nacional. No me sorprenderían que muchas de sus seccionales participaran.

Como sea, es un esfuerzo interesante, cerca de cumplirse nueve meses del gobierno de Cambiemos. La militancia kirchnerista, el sindicalismo y los movimientos sociales han hecho actos importantes, cada uno con sus características: las plazas, la concentración del 29 de abril, San Cayetano… Pero no estoy seguro de hasta qué punto expresan el descontento, la bronca de los que han sido golpeados por la inflación, el aumento de tarifas, sobre todo, el desempleo.

En pocos días sabremos si esta Marcha Federal logra hacerlo.

Abel B. | agosto 25, 2016 a las 3:31 | Categorías: política | URL: http://wp.me/p5wkz-cJx

Comentario    Ver todos los comentarios

Comentarios (2)

  1. El gallo

    Hasta te lo dicen abiertamente :

    ” González Fraga instó a los empresarios agrarios a traer tres años de ahorros “.

    http://m.lapoliticaonline.com/nota/99837-traer-los-ahorros-del-exterior/

    Se llevan el saldo anual de la balanza comercial …, desde hace 40 años, cuando se implantó este régimen ideado por Milton Friedman.

    Eso sí, en divisas, por adelantado vía endeudamiento externo y de paso con la tasa de interés más alta del mercado.

    Y lo mismo harán con las ganancias tragamonedas y petroleras !

    Qué futuro !

  2. El gallo

    LA ARGENTINA EN PELIGRO.
    GLIFOSATO, SEMILLA TRANSGÉNICA, DEFORESTACIÓN, CIANURO, METALES PESADOS, FRACKING HIDRÁULICO.
    Y MULTIS, MUCHAS MULTIS …

    Estamos ante un MODELO EXPORTADOR EXTRACTIVISTA BRUTALISTA CONTAMINADOR , en beneficio de las multinacionales agrarias, megamineras y petroleras, que obtendrán materias primas baratas y canalizarán libremente las ganancias a través del circuito de paraísos fiscales ( sistema financiero tipo ” colador “, totalmente abierto ).
    ARGENTINA ES UN PAÍS RIQUISIMO EN RECURSOS NATURALES Y ESTOY SEGURÍSIMO QUE NO ESTÁN DEBIDAMENTE CUANTIFICADOS Y TRANSPARENTADOS A SU POBLACIÓN.

    MUCHO LOBBY AMERICANO-SIONISTA.
    MUCHO CIPAYISMO.

    Las provincias verán peligrar sus autonomías a manos de las multis. Ya están reflotando en los medios ( medios PRO y FR, macr i- massistas ) los proyectos de ley de lobby y ley de regionalización ( unificación de ” provincias inviables “, como decía Cavallo en los 90′ ), para disminuir su poder de control ante la depredación de las multinacionales. ( MONSANTO, BARRICK, CHEVRON y todas las etcs. que se te ocurran )

    CHAU PYMES, CHAU TRABAJO CALIFICADO …
    DIOS NOS PROTEJA !

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: