PANAMA PAPERS: Macri se mira en el espejo español y lo que ve no le gusta nada

Rajoy, que no acierta a formar gobierno por la negativa socialista a abstenerse en la votación, miente acerca de como llegó el desprestigiadísimo Soria al directorio del Banco Mundial nombrado a dedo por su administración. JS

En abril pasado, el ministro español de Industria, Energía y Turismo, fue obligado a renunciar por tener una firma offshore en Panamá. Como Macri. José Manuel Soria es un íntimo del presidente en funciones, Mariano Rajoy, quien intentó colarlo por la puerta de atrás como director ejecutivo del Banco Mundial, con un sueldo anual de 226.000 euros libres de impuestos. Soria asumió el viernes, pero en medio de un monumental escándalo debió renunciar ayer. Y es que hasta algunos altos dirigentes del Partido Popular se mostraron escandalizados ante tanta desvergüenza. No era para menos: en China, durante la cumbre del G-20, Rajoy, ante preguntas de los periodistas, mintió como un bellaco: dijo que Soria había accedido al directorio del BM “por concurso” como un funcionario cualquiera, cuando tal concurso no existió, sino que Soria fue elegido a “dedo” por el Ministerio de Economía.
¿Es impensable que dentro de la alianza Cambiemos alguien -por ejemplo Elisa Carrió- termine pidiendo la renuncia de Macri dentro de poco, ahora que la causa de los Panama Papers ¡y la del cajero Grindetti! han comenzado a moverse?
El tiempo lo dirá. JS

 

jose_manuel_soria-papeles_de_panama-corrupcion-espana_116499467_3548209_1706x960

Soria no convenció a nadie y debió renunciar… dos veces.

 

1460066384_745286_1460116219_noticia_fotograma

¿Macri convenció a alguien?

Más información:

El gobierno fuerza la renuncia de Soria tras defender su designación

Cinco días de falsas explicaciones sobre el “segundo caso Soria”

A %d blogueros les gusta esto: