GABRIELA MICHETTI: Una hipótesis acerca del origen y el destino del dinero negro que guardaba en el placard. Una vice que no pedalea, pero igual bate récords de velocidad

Compartí

Es posible que la Fundación Suma, presidida por la vicepresidenta de la Nación haya recibido dólares de la Hispanic Israel Leadership Coalition (HILC), de la misma manera que el malogrado fiscal Natalio Alberto Nisman recibió 6000 dólares mensuales durante cuatro años del multimillonario estadounidense-israelí Sheldon Adelson, “El Rey de Las Vegas”, principal aportante de las campañas electorales del premier Benjamín Netanyahu y a la vez principal socio de Paul Singer en el fondo NML Elliot, el principal de los “fondos” buitres cuyo buche el gobierno nacional se apresuró a llenar hasta el tope en procura de atraer una “lluvia de inversiones” que no se produjo ni se producirá.

Quizá lo último sea lo más importante. JD

unnamed

La hipótesis surgió de las entrañas de una colectividad judía dividida irremisiblemente luego del torpe intento motorizado en nombre de su sector más conservador y obediente al gobierno racista de Israel por el diputado Waldo Wolff (quien saltó de la cúpula de la DAIA a las filas del PRO) para linchar moralmente y obligar a la renuncia al juez federal Daniel Rafecas a través de una grosera presión mediática. A pesar de haber logrado alguna adhesión sorprendente (como la del camarista Leopoldo Schiffrin), la solicitada fue rápidamente respondida y repelida por una iniciativa del Encuentro Argentino Judío encabezado por Jorge Elbaum*, ex director ejecutivo de la DAIA. Que en menos de 48 horas reunió unas 10 mil firmas en apoyo al magistrado, autor de una “Historia de la solución final” por la que en su momento recibió innumerables halagos de la propia DAIA, la misma que inicialmente aprobó el memorandum suscripto por el anterior gobierno con Irán… hasta que recibió la reprimenda y tirón de orejas de Israel.

Pese a haber utilizado el nombre de Coalición de Liderazgo Hispano-Israelí los pasados 17 y 18 de julio cuando coorganizó junto al Consejo Judío Latinoamericano y la Embajada de Israel en el Hotel Intercontinental un pomposamente llamado “Primer Foro Global Contra el Antisemitismo en Latinoamérica” con la obvia intención de mantener en pie las temblequeantes acusaciones contra Hezbolá e Irán al cumplirse los 22 años de la demolición de la AMIA, la organización denominada legalmente en Estados Unidos Hispanic Israel Leadership Coalition (HILC) carece de una página en castellano.

unnamed2

Durante dichas jornadas, la principal oradora fue la vicepresidenta. Al parecer, según los medios comunitarios, su discurso fue un compendio de generalidades. La frase más destada fue “No puede seguir existiendo una comunidad religiosa que eduque para el odio. No podemos dejar que estas cosas sigan pasando. Hay que mirar también en nuestro país que se nos meta ese virus”, la que espetó sin aclarar cuál sería la comunidad que inculcaría el odio judeófobo en sus niños y jóvenes.

La pata cristianuchi (o goy)

 

maxresdefault

El pastor Mario Bramnik del Ministerio Internacional del Rey Jesús y de la Iglesia del Vino Nuevo, con sede en Cooper City, Florida, es el vicepresidente de International Affairs for National/Latino Comission (NLLC), organización dedicada especialmente a “ordenar” mujeres que no encuentran cabida dentro del catolicismo y que se autodefine como “un instruimento poara educar a esta generación en los asuntos de (norte) América e israelíes”.

Está claro que se se trata de una inciativa financiada por la derecha israelí que acaba de organizar un foro en la ONU con el apoyo de Estados Unidos y Canadá en el que torvo embajador Dany Dannon denució un supuesto auge del “antisemitismo” sin hacer la menor mención al martirio del pueblo palestino… mucho más semita que la media de los ciudadanos israelíes.

Brannick se jacta de haber ser “vicepresidente regional … de la Florida… en la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (NHCLC), la mayor organización hispana cristiana, que representa a más de 40.000 iglesias y más de 16 millones de electores”.

Si, leyó bien, no dijo “feligreses” sino “electores”, y es que Brannick como la mayoría de los pastores electrónicos, va directo al grano.

En la NHLC, explica luego, él se dedica a los asuntos de Justicia, es decir a hacer lobby en Washington (presumiblemente en nombre del AIPAC) sobre representantes y senadores.

“Estableció una mesa redonda latino-judía” dedicada al fortalecimiento de las relaciones entre los latinos de los Estados Unidos e Israel, y a promover “el activismo a faor de Israel”, dice su página.

Brannick también se jacta de controlar en la Florida una red de “más de 600 pastores y ministros” y de haber organizado mitines seudorreligiosos en Fort Lauderdale y Davie City Hall en los que participaron sus alcaldes, y de haber organizado la recepción del senador Rick Santorum (republicano por Pensilvania), adalid de la convergencia entre cristianos preconciliares y judíos sionistas.

“A través de la Red de Pastores de Broward, Pastor Bramnick ha construido puentes entre las comunidades judías y cristianas del sur de Florida y ha sido anfitrión de tres cumbres para contrarrestar campañas de deslegitimación del Estado de Israel”, puede leerse en inglés en la página de Brannick en internet.

“El vicecanciller israelí Danny Ayalon, los congresistas Mario Díaz-Balart, Debbie Wasserman Schultz y Ted Deutch fueron algunos de los oradores invitados. Las federaciones judías en Miami, Boca Raton, West Palm Beach, el AIPAC, FIDF, la Junta de Rabinos, Cristianos Unidos por Israel y la Embajada Cristiana Internacional, fueron copatrocinadores de aquellas reuniones”.

Continúa la página institucional del grupo describiendo que el objetivo de la Red de Pastores de Broward es “la promoción de las relaciones entre judíos y cristianos a través de la creación de una fuerza tareas conjunta, con la mitad de su diirección judía y la mitad cristiana” que trabaje en los campus universitarios.

Informa luego que Bramnick recibió, entre otros, el Premio L’Olam Ticva de la Fundación Bnei Zion, que apoya proyectos humanitarios que mejoran la vida de miles de israelíes.

No pedalea, pero fue más rápida que la luz

Hay noticias que pasan casi desapercibidas a pesar de su gravedad. Ténganse en cuenta que a Dilma Rousseff se la depuso de la presidencia de Brasil sin habérsele iniciado un mísero proceso judicial, so pretexto de haber reasignado partidas del presupuesto nacional (algo que entre nosotros hacen rutinariamente los jefes de Gabinete), lo que en el argot político brasilero llaman “pedaleadas fiscales”. Pues bien, en ocasión de hallarse en ejercicio de la Presidencia por encontrarse Macri en China, Gabriela Michetti no es que haya reasignado partidas del presupuesto, sino que directamente lo aumentó por decreto en la friolera cifra de 150.000 millones de pesos, 10.000 millones de dólares, la mayor parte de esa montaña de dinero para pagarle via ministro Aranguren a las empresas gasíferas por “compromisos asumidos en el marco del Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural (Plan Gas)”.
En lo que constituyó una cortina de humo, una auténtica maniobra de encubrimiento, muy tardiamente, el 6 de septiembre, Clarín ocultó la noticia tras una cortina de humo, reconvirtiéndola en una “nota de color” (ver Michetti formó dos decretos como presidenta), nota en que por su insustancialidad despertó la curiosidad de un periodista de mente ágil y ojo avizor que conoce al monstruo por dentro, Daniel Ponzo. que encontró que el diario La Capital de Rosario la había dado correctamente ya el 3 de septiembre (Ver El gobierno amplio el presupuesto de este año en casi 150 mil millones de pesos) y me lo comentó, lo que hizo que gugleara la noticia y encontrara que primero, el 2 de septiembre, y con el mismo título, ya la había dado El Destape, aunque sin especial destaque. El sitio dirigido por Roberto Navarro había informado que la mayor parte del dinero, casi 70.000 millones de pesos, le habían sido traspasados al Ministerio de Energía, es decir, al execrado J.J. Aranguren.

En síntesis: Gabriela Michetti está para el horno, y no sólo por el dinero negro que solía atesorar en importantes cantidades en el placard de su departamento.

Y es que, como las almejas, cada vez que usa la lengua se entierra un poco mas. El colmo fue . cuando Intentó un operativo rescate a través de sus amigos, los Leuco, y resultó que se destapó que toda o una parte de los 200 mil pesos (además de 45.000 dólares) que guardaba en su casa serían para la esposa de Alfredo, que trabaja o trabajaba para la Michetti en la Fundación Suma, pero cobrando como “ñoqui” en el Senado, nombrada por ella.

Ees bueno recordar que la fundación Suma nunca tuvo empleados en blanco aunque paradójicamente si había informado pagar sueldos por -si mal no recuerdo- 165 mil pesos mensuales. Es todo tan trucho, patoso y burdo que si no indignara daría risa.

*) Recientemente Elbaum ha publicado en Página/12 una conmovedora contratapa sobre la Shoá, el genocidio practicado por los nazis con los judíos europeos (además de con los comunistas, gitanos y homosexuales) La Casa de los niños. Ha llenado así el hueco que había dejado el hoy nonagenario Jack Fuchs, que dejó de publicar sus contratapas en el mismo diario hace una década, cuando fueron republicadas por la extinta editorial Norma en forma de libro con la exquisita edición de Américo Cristófalo con el título de Dilemas de la Memoria.


Compartí

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *