MALVINAS Y ANTÁRTIDA. La entrega es tan evidente que hasta Elisa Carrió amaga volverse un pelín mazorquera

Acuerdo con la declaración que a continuación transcribo. Cómo serán las cosas que hasta Elisa Carrió está radicalmente en contra de la política entreguista del gobierno, como puede leerse a continuación en un despacho de Télam. Y conste que como revela hoy este artículo publicado por el en los últimos tiempos ultraoficialista Diario Popular, no se trata solo de permitir que los británicos saqueen los hidrorburos de las Malvinas y alrededores, sino también de conceder que campeen en los territorios antárticos cuya soberanía reclama la Argentina. JS

Declaración sobre las Islas Malvinas

Hoy habla en las Naciones Unidas del derecho argentino a las Malvinas, entre otros temas, el presidente Macri. Un grupo de entidades y de ciudadanos, entre los que me encuentro, consideran necesario hacer la siguiente declaración:

La Nación y el pueblo argentino han sostenido, durante 33 años de vigencia de sus instituciones democráticas, la búsqueda de negociaciones pacíficas con el Reino Unido para terminar con el enclave colonial que ocupa por la fuerza en el Atlántico sur y recuperar nuestra plena soberanía sobre las Malvinas. El Reino Unido reiteradamente se ha negado a conversar sobre esa cuestión crucial en nuestras relaciones bilaterales.

Ahora se pretende avanzar hacia una vergonzosa reedición del pacto Roca-Runciman, legitimando la explotación ilegal de los recursos naturales de la región, que nuestro país venía denunciando hasta hace unos pocos meses. Del mismo moldo, se pretende justificar la presencia de fuerzas armadas extranjeras en nuestro territorio, promoviendo la realizando de ejercicios militares conjuntos con la potencia ocupante. Macri quiere vender la soberanía por apenas un plato de lentejas, pues es sabido que los ingleses siempre han procurado explotar nuestras riquezas en su beneficio.

El contubernio antinacional de la vieja oligarquía y el neo colonialismo inglés es de antigua data. El movimiento nacional siempre los denunció y los enfrentó. Ante este nuevo avance, expresamos nuestro profundo rechazo y hacemos un llamamiento a todas las argentinas y argentinos a repudiarlo.

Buenos Aires, 19 de setiembre de 2016.

Firman, hasta ahora:

Peronismo 26 de Julio, Corriente Nacional Konfluencia Popular P+K, Instituto Independencia, Agrupación Jorge Di Pasquale, Compromiso Peronista, Corriente Causa Popular, Solidaridad e Igualdad, Movimiento Patriótico Néstor Kirchner, JP Identidad, Agrupación La Nunca Menos. Movimiento Proyecto Popular, La Colectiva, Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA), Sindicato Único Conductores de Motos de la República Argentina (SUCMRA), Motokeros Trabajadores Argentinos (MTA), Resistiendo con Aguante Comuna 1 y 2, Colectivo Comunicación: Derecho y Acción Ciudadana, Agrupación Cultural Cruz del Sur (La Matanza), Paraguayos por la Patria Grande, Frente de Organizaciones Kirchneristas (FOK-Quilmes), Centro Cultural Germán Abdala (Tigre).

Dip. Araceli Ferreyra, Dip. Liliana Mazure, Patricia Fernández, Marcelo “Nono” Frondizi, Gerardo Codina, Julio Fernández Baraibar, Daniela Bambill, Horacio Cesarini, Damián Rilo, Gustavo Morán, Pascual Manganiello, Pablo Fontdevila, Abel Fernández, Magdalena García Hernando, Jorge “Abasto” Barone, Laura Rubio, Adrián Andreatta, Antonio Caporale, Luis de Echeandía, Roberto Corvaglia, Marcelo Kloster, Luis Gargiulo, Mario Yutiz, Luciana Fitte, Ricardo Blanco, Pablo Idoyaga, Amado Heller (siguen las firmas)

Para la Coalición Cívica de Carrió, el acuerdo con Gran Bretaña es “lesivo para la soberanía argentina”

bqinhfwiiaatoz9La Coalición Cívica, partido liderado por Elisa Carrió e integrante de la alianza Cambiemos, emitió hoy un comunicado en el que cuestiona el acuerdo del Gobierno nacional con Gran Bretaña por las islas Malvinas, al que caracterizó de “lesivo para la soberanía argentina”, por lo que exigió su tratamiento en el Congreso Nacional.

“El objetivo de la política de Estado de nuestro país no se alcanzará por medio de un esquema de cooperación en el que el gobierno británico sólo entiende la negociación como una imposición de sus condiciones”, destaca el texto firmado por la mesa nacional que preside Maricel Etchecoin.

“El anuncio realizado constituye un acuerdo cuya eventual aprobación requiere ineludiblemente la debida intervención del Congreso Nacional”, se destacó en el documento de la CC, ya que existe una “incompatibilidad de estas medidas” con una disposición de la Constitución Nacional.

“Ante futuras medidas conjuntas a llevarse a cabo por los gobiernos de ambos países en materia de pesca, hidrocarburos, navegación, vuelos adicionales a las Islas Malvinas y cooperación científica bilateral en aguas subantárticas -en el que se soslaya la cuestión de la soberanía, de acuerdo a lo resuelto por los vicecancilleres de la Argentina y Gran Bretaña-, destacamos la incompatibilidad de estas medidas”, sostuvieron.

Según la CC, esta incompatibilidad sería con “lo establecido en la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional, toda vez que la toma e instrumentación de estas decisiones solo contribuyan a afianzar la presencia ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (en detrimento de nuestro país) en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y las aguas circundantes”.

“La Mesa Nacional de la CC ARI, en conformidad con la política de Estado enmarcada en la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional, propicia la cooperación entre la República Argentina y el Reino Unido en materias beneficiosas para ambos países”, explicaron.

Sin embargo, eso excluye “todas aquellas situaciones y políticas que, como en el caso del comunicado conjunto del último 13 de septiembre de 2016, resulten lesivas para la soberanía argentina y vulneren la letra de nuestra Carta Magna”, finalizan.

A %d blogueros les gusta esto: