TV – TDA – RT. El Gobierno presenta la continuidad de Russia Today en la TDA como si fuera un estreno

Este despacho adolece de muchas imprecisiones. Para empezar, Russia Today hace mucho que está en la TDA, donde la puso expresamente Cristina (que tiene como referencia su servicio de noticias internacionales, dándose perfecta cuenta de que si el público no fuera mantenido en la ignorancia casi absoluta acerca de lo que pasa en el planeta por TN y sus aliados, tendría conciencia de la profunda crisis del capitalismo que no acaba de terminar, haciendo que  el regreso del neoliberalismo fuera imposible. RT está en la TDA hace mucho y nunca dejó de estar. Sucede que gobierno había dicho que la iba a quitar de la grilla de la TDA al igual que quitó a Telesur (fue por un pedido expreso de Obama en su visita), pero desde el Kremlim el canciller Lavrov puso a parir a la canciller Malcorra, recordándole que Rusia es un gran cliente de la Argentina, y que de remover a RT no nos volverían a comprar un mísero grano. Y como Malcorra quiere evitar que Rusia vete su candidatura a la secretaría general de la ONU, hay mucho dinero en juego, y la esperada lluvia de inversiones no llega ni parece que vaya a llegar, el gobierno retrocedió en chancletas. Dicho de otro modo, no hay ningún relanzamiento. Simplemente se renovó el contrato con RT, que vencía en octubre, tal como reconoció el ministro Lombardi en los estudios moscovitas de RT a principios de este mes. JS

TV RUSA-RELANZAMIENTO

Pinedo y Lombardi destacaron el relanzamiento del canal ruso RT en la Argentina

 

382841_20160901192745-png

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, coincidieron en señalar que el relanzamiento de la señal televisiva RT (Russia Today) es una manera de profundizar «los vínculos culturales y políticos entre
«La nueva etapa de este canal en la Argentina significa una reafirmación de los vínculos culturales y políticos de ambas naciones. Es una manera de ratificar la alianza estratégica que tienen los dos países. Esperemos que las relaciones se profundicen al máximo posible», afirmó Pinedo durante la presentación.

Por su parte, Lombardi destacó la presencia de la versión en español de este canal ruso en la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA) y valoró «la gran producción de información» que emite esta señal.

«Es una gran alegría lanzar la nueva etapa de RT en Argentina. Sabemos además que la señal emitirá próximamente un programa de tango en el canal cultural ruso. Ojalá que esta reciprocidad continúe», apuntó Lombardi.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el presidente del directorio de la Agencia Nacional de Noticias Télam, Rodolfo Pousá, el embajador de Rusia en Argentina, Víctor Koronelli, y la directorade RT en español, Victoria Volozova.

Tras las alocuciones, se proyectaron dos documentales de media hora producidos por este canal: uno sobre Malvinas y otro sobre el conflicto del pueblo saharaui.

La edición en español de RT se podrá ver en el canal 25.5 de TDA, y de esta forma Argentina se agrega a los 50 países en los que se proyecta esta señal.

RT comenzó sus emisiones en 2005 y en 2009 lanzó su versión en español «con la intención de brindar una versión alternativa a la de las grandes cadenas internacionales», afirmó Volozova.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: