NIETO nº 121. Es médico, tiene 40 años, dos hijos, y sus padres fueron los desaparecidos Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, alto dirigente del PRT-ERP

Ambos fueron secuestrados el mismo día en que fueron muertos Santucho y Urteaga 

El nieto restituido 121 es hijo de Domingo Menna, alto dirigente del PRT, y de Ana María Lanzilotto

Lo confirmó el secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor Brizuela, que es su primo hermano. La conferencia de prensa de Abuelas de Plaza de Mayo fue suspendida hasta mañana por el fallecimiento de un ex yerno de Estela de Calotto. Ana María Lanzillotto era riojana y estaba embarazada de seis meses cuando fue secuestrada en el departamento que ella y su marido, Domingo Menna habían alquilado. Menna había sido secuestrado horas antes y a partir de eso una una partida del Ejército al mando del capitán Juan Carlos Leonetti llegó hasta allí, se cree que que a través de un papel de alquiler de un nebulizador…

Evidentemente, Leonetti no sospechaba que en ese pequeño departamento de Villa Martelli se encontraban alli Mario Roberto Santucho y Benito Urteaga, líderes del PRT-ERP (Partido Revolucionario de los Trabajadores – Ejército Revolucionario de Pueblo) que estaban armados y que se resistirían. En el tiroteo murieron Santucho, Urteaga y Leonetti, y los militares secuestraron a Ana María y a Liliana Delfino -compañera de Santucho- y a su hijo Jose, de 3 años.

Se cree que Lanzilotto y Delfino fueron llevadas al centro clandestino de detención llamado «El Campito«, ubicado dentro de la guarnición militar de Campo de Mayo, y que allí Ana María habría dado a luz. Luego del parto, habría sido trasladada al campo de concentración llamado “El Vesubio” y ya no hubo más noticias de ella.

El primogénito de Ana María y Menna, Ramiro,  había sido dejado aquel día en una guardería. Su familia materna en La Rioja pudo averiguar a través de un hermano de Ana María, que era abogado, que el niño estaba en una guardería que dependía… de la Cooperadora de la Policía Federal y estaba bajo la órbita del Juzgado Federal de San Martín, dónde pudieron loocalizarlo.

Ramiroes docente, vive en Chepes, sur de La Rioja y junto con su tía Alba Lanzilloto, secretaria de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, se dedicó a buscar a su hermano o hermana nacido/a en cautiverio.

“Estoy muy emocionado, estaba en el juicio en Catamarca y estoy en camino hacia La Rioja. Es el hermano de Ramiro, es mi primo y tiene 40 años”, comentó “Pocho” Brizuela.

El «aparecido» se llama Maximiliano y es un médico de 40 años. Tiene dos hijos y vive en el barrio de Palermo, en CABA.

“Es un caso reciente, llegó por los jóvenes que escuchan las campañas. Para la familia es muy reciente, nos enteramos a las seis de la tarde” de ayer, informó.

Por su parte, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, contó: “Es muy agradable. Una persona muy sensata, –cuando se enteró–  se quedó muy conmovido. Es muy buena persona, no alberga ningún tipo de odio”, remarcó.

Carlotto sostuvo que el caso se comenzó a estudiar hace varios años y que a través de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), un grupo de acercamiento lo contactó y le informó que existía una posibilidad de que sus padres de crianza no fueran los biológicos.

La conferencia de prensa que se realizaría este martes para dar los detalles sobre la identidad del hombre, fue suspendida por el fallecimiento de Bruno Huck, ex yerno de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Huck, de 45 años de edad, ex marido de Claudia Carlotto, murió al despistar el auto en que viajaba e incrustarse en la fuente ubicada en las calles 7 y 32, de la ciudad de La Plata.

Fuentes: El Ancasti y Wikipedia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: